Compact No arranca

compact2004

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
16
Hola a todos, tengo un BMW 320td compact del 2004 con 295.000km.
Desde hace unos días , a veces no arranca, al girar la llave suena un pequeño clack! Pero no arranca, y por más que lo intente lo tengo que dejar por imposible. Pasada unas horas es muy probable que si arranque como si nada. Pero cuando menos te los esperas vuelve a no arrancar, a sonar el clack ese sin amago ni nada de arrancar.
Me ha dicho un mecánico de la calle que es debido a una pieza que lleva en el bombín, bueno exactamente en el lado contrario de dónde se encuentra el bombín donde se mete la llaves, es decir, por debajo de la palanca de intermitentes, y que es una pieza (algo así como un collarín, redonda que hay que cambiar por estar desgastada).
Alguien sabría que pieza es? Y como se cambia. Por cierto, he cambiado la batería y puesto una nueva para descartar que fuera de eso, ya que la vieja tiene más de 5 años. Algo más que pueda mirar? Muchas gracias a todos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.372
Eso tiene pinta de puesta en marcha, las escobillas deben de andar en las últimas.

Lo que llamas el bombín, es el ignition switch

compact2004

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
16
He pensado lo mismo que tú , debe ser ya el motor de arranque que ha petado ya . Cambiarlo imagino que lleva mucho desmontaje, hay algún vídeo o brico de cómo se sustituye? Muchas gracias por tu respuesta

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.579
Hola.

Hace unos meses yo busqué la información por la que tú preguntas ahora.
Espero que te sirva.

Yo probaría primero cambiando el "ignition switch" / "interruptor de encendido". Es lo más barato y sencillo de cambiar.
Te recomendaría que compraras uno barato de Aliexpress. Si el problema es ése, luego ya, si quieres, puedes procurarte uno de calidad.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.579
Como no me deja poner más de 4 enlaces a YouTube en un mismo post, pongo aquí los otros.
Referidos al motor de arranque.

Éste para un 320d 136CV. No sé si te servirá. También muestra cómo cambiar las escobillas del motor de arranque:

Éste no recuerdo para qué motor es:

Reparar motor arranque de M47:

Para 330i. No es tu motor, pero lo explica tan bien que a lo mejor te sirve de algo (aunque en inglés):

Última edición: