Noticia Accidente mortal en Mérida

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 8 Dic 2019.

  1. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Lo mismo no iba tan rápido, pero se equivoco de camino y al cambiar de carril se lo comió según iba sin frenar nada.
     
    A Sechs, Bola8 y sinfoncio les gusta esto.
  2. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda puñ*tera barbaridad... y luego nos sorprenden las locuras que hacen los yankees o los rusos... :eek::eek::facepalm::facepalm:
     
  3. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    295
    Yo creo que sí que iba rápido. Ese coche tiene la misma punta, más o menos, que una Scenic. 180 con mucho esfuerzo. Pero a 160 ya es una velocidad peligrosisima. Porque frenando mucho puede impactar a 100. Y a esa velocidad ya encaja que la carrocería haya recorrido esa cantidad de metros. Hay que pensar en el rozamiento entre la barrera y el coche.
    Cuando lo que impacta es un camión, influye mucho que la cabina va "flotando" sobre el chasis.
    En el caso del coche es diferente. Ha arrancado el chasis literalmente. Y ha recorrido un montón de metros.
    Las pruebas de choque se hacen a 64km/h y ya veis el resultado. Si circulas a 100 y ves un obstáculo, frenas y el impacto suele ser a 64 km/h. Teniendo todo a favor.

    Personalmente creo que iba demasiado rápido, perdió el control y se comió la barrera. Simplemente.
    Esa barrera tiene muy mala leche. Porque no tiene forma de cuña. Es como una pared.
    Por cómo ha quedado el coche, iba por el centro y se estampó. Hay más coche por la izquierda que por la derecha. Si hubiese ido a salir sería al revés.
    Falta saber si hay frenada o no. En las fotos no se ve.
     
    Gavira, nebur, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, no hay que ser un lince para percatarse.

    Obviamente no iba a 50 km/h. Iba mangado.
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Ostia pvta... :eek:

    Pero cómo coj*nes se ha separado la carrocería del chasis...
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Pero qué coj........ :eek:
     
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek:....JO-D*R....:facepalm:
     
    A Gavira le gusta esto.
  8. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Sinceramente, pienso que ni debió verlo.

    Para arrancar la carrocería de un chasis probablemente haga falta que la colisión final fuese a bastante más de 100-120 Km/h.

    D.E.P.
     
    A Gavira le gusta esto.
  9. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    No lo había visto. Mis condolencias a la familia de mi paisano. Sea como fuere, una pena.
     
    A Gavira le gusta esto.
  10. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Acuerdate del 435 de Valencia!
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  11. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Lo vi ayer en forocoches y es acojonante.no entirndo como no pudo evitar nada del muro, es que el centro del muro pasa por enmedio del piloto.
     
  12. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Algunos deberían moverse en taxi, desde luego.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  13. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.705
    Ubicación:
    Madrid
    Ford?
     
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es cierto que allí también voló muchísimos metros, pero lo que me sorprende de este caso es que lo hace a través del muro.
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    C-Max.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  16. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    295
    Es que esa valla no es como las "normales". Empieza con más de un metro de altura. En ángulo recto con el suelo.
    Es como si pones la baranda de un balcón separando dos carriles.
    Es normal que el coche esté inclinado sobre el lado del conductor porque solo iba él. Por tanto el peso del chaval ha hecho que se incline hacia allí.
    Aunque en realidad, hay más coche por la parte izquierda que por la derecha. Lo cual hace pensar que iba por los carriles centrales y perdió el control. No que fuese a salir y se lo comiese.
    Luego la velocidad y el frío hicieron el resto.
     
  17. Slow motion

    Slow motion En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2019
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    631
    Mis condolencias a la familia.

    Esta es la imagen del lugar, vista en Google Street View, punto de vista del que se aproxima.
    https://www.google.es/maps/@38.9098...Q0QoJ9AiA!2e0!7i13312!8i6656?hl=es&authuser=0
    (disculpad si no es la manera correcta de insertar este tipo de información)

    Me llama la atención que hay línea discontinua hasta pocos metros (quizá unos 20) antes del punto donde se inicia el muro. Con buena visibilidad, cuando te aproximas al obstáculo lo ves de frente y lo evitas. Pero ¿qué pasa si por ejemplo vas detrás de una furgoneta e inicias un cambio de carril viendo simplemente que el carril a tu izquierda (o derecha) está libre? La visión de la línea entre carriles la tienes tapada hasta el momento de salir, y ahí viene el susto.

    Al ser diseño para velocidades urbanas, toda la señalización está concentrada en 10-20 m. A velocidad urbana, 50 km/h son unos 15m/s, y se puede reaccionar, frenar el vehículo en unos 20 m... A alta velocidad la reacción es imposible.

    Muy difícil me parece adivinar qué ha pasado y a qué velocidad. Pérdida de control, despiste, intentar un cambio de carril sin calibrar la distancia -o con interferencia de otro vehículo...- . Pero como para eso ya hay especialistas, yo me quedo con la moraleja de siempre. Recordar que en ciudad, lo recta o ancha que parezca una calle es lo de menos para poder correr por ella: intersecciones, peatones, etc , múltiples variables de diseño que no tienen nada que ver con las de la carretera, hacen que un imprevisto sea fatal. O lo típico de que cuando hacemos un cambio de carril yendo detrás de un vehículo de gran volumen, es mejor asomar la cabeza para ver cualquier obstáculo antes de invadir el otro carril...

    Perdonad la chapa!
     
    A PeponE36 y sinfoncio les gusta esto.
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O se puso a mandar un wassap y ni frenó..
    Una cosa chicos ..os lei varias veces que a 50 no iba .. que es zona de 50 ahì?crei que era autovia ..
     
    A Bola8 le gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo tambien lo pensaba, pero el compañero Slow motion ha puesto una foto encima de tu comentario, es zona 50 :eek::eek::eek:
     
    A nebur le gusta esto.
  20. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.863
    Me Gusta:
    131.284
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que es la antigua N5 que atraviesa Merida. He pasado por ahí en varias ocasiones y tiene algunos pasos subterráneos come ese que se ve en Google maps.
    El leñazo es descomunal, descanse en paz.
     
    A nebur le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser, pero desde luego a 50 no iba. A 90 y sin frenar sí que podría haber sido como tú cuentas.
     
  22. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Lo de 50km/h descartado, eso fijo.

    Pero si va muy rápido y frena, se supone que es porque ve el muro, c**o, ya que lo ve, el instinto te hace pegar un volantazo que el muro entra por la puerta.

    Por eso pienso que pudo no ver el muro.

    Pero vamos, que al 100% no lo sabremos nunca.
     
    A Sechs le gusta esto.
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.267
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué barbaridad, parece un tren monorraíl de Japón

    DEP.

    Las cicatrices. [​IMG]
     
    A ObiWan le gusta esto.
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer en Valencia cogí ese camino a propósito, el del 4 volador, y a fuego no, lo siguiente tenia que ir
     
    A Gavira le gusta esto.
  25. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    461
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo primero DEP, pero el se lo busca, y si pilla a alguien que va correctamente?
     
  26. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    295
    A 90 no desplazas la carrocería sin ruedas toda esa distancia. Frenar es obvio que no frenó.
    De haber frenado hubiese amorrado el coche y el impacto hubiese sido diferente. Al llevar la parte delantera bajada por el efecto frenada hubiese impactado con la parte baja de la valla y dudo que la hubiese montado.
    Sin embargo, el hecho de montarla así hace pensar que llevaba el morro levantado, es decir, el coche iba acelerando. Por eso, opino, al impactar hizo el efecto mantel. Dejó el chasis contra el murete de hormigón y la carrocería siguió sola.
    Eso requiere mucha velocidad y un impacto muy seco. Como cuando tiras del mantel y los platos no se mueven.
    Es posible, por cómo queda orientada la caja del coche que lo que intentase fuese incorporarse al subterráneo desde el lateral. Acelerada a tope. Y se le acabó la pista antes de lo previsto.

    En cualquier caso, ha destrozado a su familia. Y podía haber destrozado a alguna otra.
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  27. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    :eek: Yo lo vi el otro día por whatsap... pero solo mandaron l carrocería... ahora acabo de ver que el chasis quedó en el empiece del muro:facepalm:

    increíble pedazo de ostion... en mi vida he visto nada igual...
     
  28. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Eso no fué un accidente.
     
    A PeponE36 y ObiWan les gusta esto.

Compartir esta página