Lo mismo no iba tan rápido, pero se equivoco de camino y al cambiar de carril se lo comió según iba sin frenar nada.
Menuda puñ*tera barbaridad... y luego nos sorprenden las locuras que hacen los yankees o los rusos...
Yo creo que sí que iba rápido. Ese coche tiene la misma punta, más o menos, que una Scenic. 180 con mucho esfuerzo. Pero a 160 ya es una velocidad peligrosisima. Porque frenando mucho puede impactar a 100. Y a esa velocidad ya encaja que la carrocería haya recorrido esa cantidad de metros. Hay que pensar en el rozamiento entre la barrera y el coche. Cuando lo que impacta es un camión, influye mucho que la cabina va "flotando" sobre el chasis. En el caso del coche es diferente. Ha arrancado el chasis literalmente. Y ha recorrido un montón de metros. Las pruebas de choque se hacen a 64km/h y ya veis el resultado. Si circulas a 100 y ves un obstáculo, frenas y el impacto suele ser a 64 km/h. Teniendo todo a favor. Personalmente creo que iba demasiado rápido, perdió el control y se comió la barrera. Simplemente. Esa barrera tiene muy mala leche. Porque no tiene forma de cuña. Es como una pared. Por cómo ha quedado el coche, iba por el centro y se estampó. Hay más coche por la izquierda que por la derecha. Si hubiese ido a salir sería al revés. Falta saber si hay frenada o no. En las fotos no se ve.
Sinceramente, pienso que ni debió verlo. Para arrancar la carrocería de un chasis probablemente haga falta que la colisión final fuese a bastante más de 100-120 Km/h. D.E.P.
Lo vi ayer en forocoches y es acojonante.no entirndo como no pudo evitar nada del muro, es que el centro del muro pasa por enmedio del piloto.
Es cierto que allí también voló muchísimos metros, pero lo que me sorprende de este caso es que lo hace a través del muro.
Es que esa valla no es como las "normales". Empieza con más de un metro de altura. En ángulo recto con el suelo. Es como si pones la baranda de un balcón separando dos carriles. Es normal que el coche esté inclinado sobre el lado del conductor porque solo iba él. Por tanto el peso del chaval ha hecho que se incline hacia allí. Aunque en realidad, hay más coche por la parte izquierda que por la derecha. Lo cual hace pensar que iba por los carriles centrales y perdió el control. No que fuese a salir y se lo comiese. Luego la velocidad y el frío hicieron el resto.
Mis condolencias a la familia. Esta es la imagen del lugar, vista en Google Street View, punto de vista del que se aproxima. https://www.google.es/maps/@38.9098...Q0QoJ9AiA!2e0!7i13312!8i6656?hl=es&authuser=0 (disculpad si no es la manera correcta de insertar este tipo de información) Me llama la atención que hay línea discontinua hasta pocos metros (quizá unos 20) antes del punto donde se inicia el muro. Con buena visibilidad, cuando te aproximas al obstáculo lo ves de frente y lo evitas. Pero ¿qué pasa si por ejemplo vas detrás de una furgoneta e inicias un cambio de carril viendo simplemente que el carril a tu izquierda (o derecha) está libre? La visión de la línea entre carriles la tienes tapada hasta el momento de salir, y ahí viene el susto. Al ser diseño para velocidades urbanas, toda la señalización está concentrada en 10-20 m. A velocidad urbana, 50 km/h son unos 15m/s, y se puede reaccionar, frenar el vehículo en unos 20 m... A alta velocidad la reacción es imposible. Muy difícil me parece adivinar qué ha pasado y a qué velocidad. Pérdida de control, despiste, intentar un cambio de carril sin calibrar la distancia -o con interferencia de otro vehículo...- . Pero como para eso ya hay especialistas, yo me quedo con la moraleja de siempre. Recordar que en ciudad, lo recta o ancha que parezca una calle es lo de menos para poder correr por ella: intersecciones, peatones, etc , múltiples variables de diseño que no tienen nada que ver con las de la carretera, hacen que un imprevisto sea fatal. O lo típico de que cuando hacemos un cambio de carril yendo detrás de un vehículo de gran volumen, es mejor asomar la cabeza para ver cualquier obstáculo antes de invadir el otro carril... Perdonad la chapa!
O se puso a mandar un wassap y ni frenó.. Una cosa chicos ..os lei varias veces que a 50 no iba .. que es zona de 50 ahì?crei que era autovia ..
Yo tambien lo pensaba, pero el compañero Slow motion ha puesto una foto encima de tu comentario, es zona 50
Creo que es la antigua N5 que atraviesa Merida. He pasado por ahí en varias ocasiones y tiene algunos pasos subterráneos come ese que se ve en Google maps. El leñazo es descomunal, descanse en paz.
Lo de 50km/h descartado, eso fijo. Pero si va muy rápido y frena, se supone que es porque ve el muro, c**o, ya que lo ve, el instinto te hace pegar un volantazo que el muro entra por la puerta. Por eso pienso que pudo no ver el muro. Pero vamos, que al 100% no lo sabremos nunca.
Ayer en Valencia cogí ese camino a propósito, el del 4 volador, y a fuego no, lo siguiente tenia que ir
A 90 no desplazas la carrocería sin ruedas toda esa distancia. Frenar es obvio que no frenó. De haber frenado hubiese amorrado el coche y el impacto hubiese sido diferente. Al llevar la parte delantera bajada por el efecto frenada hubiese impactado con la parte baja de la valla y dudo que la hubiese montado. Sin embargo, el hecho de montarla así hace pensar que llevaba el morro levantado, es decir, el coche iba acelerando. Por eso, opino, al impactar hizo el efecto mantel. Dejó el chasis contra el murete de hormigón y la carrocería siguió sola. Eso requiere mucha velocidad y un impacto muy seco. Como cuando tiras del mantel y los platos no se mueven. Es posible, por cómo queda orientada la caja del coche que lo que intentase fuese incorporarse al subterráneo desde el lateral. Acelerada a tope. Y se le acabó la pista antes de lo previsto. En cualquier caso, ha destrozado a su familia. Y podía haber destrozado a alguna otra.
Yo lo vi el otro día por whatsap... pero solo mandaron l carrocería... ahora acabo de ver que el chasis quedó en el empiece del muro increíble pedazo de ostion... en mi vida he visto nada igual...