Accidente mortal

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fer318TDS, 30 Ago 2005.

  1. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    El otro día iba por una calle de Madrid y vi un golf GTI II que se acababa de empotrar contra un camión estacionado, el coche estaba destrozado, tenía el motor dentro del habitaculo, se acababan de dar la ostia y el chaval que iba de copiloto no podia salir xq estaba atrapado por el salpicadero, todavía no habían llegado los servicios de emergencia, era espeluznante oir los gritos del chaval que apenas tendría 20 años y los amigos intentando sacarle. Gritaban que la culpa había sido de un taxista que les habia hecho una pirula, pero viendo el estado en el que había quedado el coche, iban a mas de 100 fijo, por una calle en la que no se puede ir a mas de 40km/h...
    Al final me fuí porque estabamos montando atasco y no era una situación muy agradable... Pero ayer pasé por el mismo sitio y vi un monton de coronas y ramos de flores y una foto del chaval, me quede helado, por dos motivos: 1º ¿como te puedes meter un ostion así en ciudad? y 2º ¿como pueden tardar tanto en llegar los servicios de emergencia estando en Madrid?
    La verdad es que al chaval se le veia totalmente consciente y no parecía estar tan grave como para palmarla, no se

    Bueno menudo ladrillazo os he soltado, pero es que me impresiono...


    Salu2!!!!
     
  2. mandible

    mandible Guest

    De lo que cuentas se pueden sacar varias conclusiones,no?

    Dos de ellas:

    -Si estaba muy doblado hay que pensar que irían rápido, y en ciudad no se debe ir deprisa porque hay muchos más elementos a tener en cuenta que en una carretera.

    -Que, por lo que cuentas, si las asistencias funcionasen en este país siquiera la mitad de rápido que lo que deberían funcionar seguramente no estaríamos contando otro muerto más :icon_frow
     
  3. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    me da yuyu correr por ciudad.
    Descanse en paz
     
  4. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ayer mismo en al M 40 2 coches volcados 11 de la mañana, joer ver a los bomberos currar para sacar al conductor era la bomba :???:
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.105
    Me Gusta:
    126.265
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El estado del vehículo a veces no se corresponde con la velocidad: han sido varias las veces (incluso hay un post por ahí con un Panda, creo... contra un Golf) que un coche a 40/50kms por hora se "empotra" contra un coche aparcado, y los daños parecen como si ese coche hubiera ido más rapido.

    Que se va en ciudad más rapido de lo que se debiera, también es cierto.

    Por otro lado, y a pesar de que el chico estuviera consciente, debido al impacto cualquier hemorragia interna puede haber producido por ejemplo un derrame cerebral. Por mucho que las asistencias hayan querido hacer, o por muy rapido que dichas asistencias hayan podido llegar, ese tipo de impacto requiere practicamente que la ambulancia hubiera estado al lado del herido.

    Sin quitar razón alguna, en que si las asistencias fueran más rápidas habría que lamentar menos muertos.
     
  6. Raulro

    Raulro Guest

    El viernes pasado en la N-I pasado Vitoria un coche volcado en el arcén y en el suelo había un chaval jóven al que estaban dando los primeros auxilios..., qué pena da ver esas cosas.
     
  7. Noé

    Noé Guest

    Os comento como funcionan los servicios de emergencias, por lo menos en la Comunidad de Madrid, lo se de buena tinta, llevo 15 años como tecnico en emergencias medicas de Cruz Roja, voluntario eso si, currar por la cara.
    Cuando ocurre algun siniestro:
    1º Alguien tiene que llamar para avisar, muchas veces no llamamos pensando que han llamado los que estaban antes, y estos a su vez no han llamado porque no han caido, con lo cual ya se pierde tiempo.
    2º Los tiempos de respuesta no son ni mucho menos los que nos dicen, fundamentalmente porque es todo politiqueo, y os pongo un ejemplo, cuando esta el samur (ambulancias municipales de ayto Madrid) siempre hablan con nombre y apellidos, que si el samur tarda 5 minutos, que si tiene tal o cual o pascual, mera politica, pero si es otro cuerpo de emergencias, 061, SERCAM o Cruz Roja, nunca hablan de ellos por su nombre, sino como servicios de emergencias, y mucho menos de sus tiempos de Respuesta, fijaros en los telediarios, sobre todo en Telemadrid.
    3º Cuando llamas al 112, son teleoperadores contratados por una subcontrata, que por norma general no tiene ni idea de emergencias ni nada, muchas veces me dan avisos de una insuficiencia respiratorio y cuando llegamos esta en parada cardíaca, con lo cual se pierde tiempo, mientras q deriva la llamada y hace preguntas absurdas.
    4º Falta de coordinacion, van ambulancias de todos los cuerpos a una tonteria y cuando pasa algo estan todas en esa tonteria, con lo que se pierde tiempo mandando a ambulancias lejanas. O le pasan el aviso al 061 (ahora SUMMA 112), este lo retiene mirando sus recursos mas cercanos, y cuando ve que no lo puede atender lo deriva, mas perdida de tiempo.

    Perdonas por el ladrillote, pero los servicios de emergencias en la CAM funcionan asi, para mi, los mejores los bomberos, sin lugar a dudas.

    Saludos y perdonar de nuevo por el ladrillote
     
  8. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Muy clarificador Noejima. Por lo visto hay mas falta de coordinacion de la que parece, entre los propios servicios de emergencia. Mejor no verse en una situacion parecida.
     
  9. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Sin duda, las peores noticias que nos dan nuestros queridos amados coches....
     
  10. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy triste y, lamentablemente, muy frecuente
     
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Triste pero cierto.....:roll::roll:
     
  12. onca

    onca Guest

    entonces cual es el telefono al q llamar para tener un tiempo de respuesta/llegada lo mas rapido posible ?
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.455
    Me Gusta:
    46.324
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso, eso


    Yo ultimamente había oido hablar bien del 112
     
  14. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Son muchos los xavales que tienen accidentes últimemente.......... ¿porque sera?
     
  15. belenest

    belenest Guest

    A mí personalmente me mosquea que se culpe o se intente culpar a los servicios de emergencia de ciertas muertes. Cuando vas todo flipado con tu golf y te estampas contra un camión y en población el único responsable de las consecuencias del accidente es el conductor.

    En España tenemos todavía un cierto complejo de que todo lo que tenemos es peor que en otros sitios. Soy una persona que afortunadamente no ha necesitado con frecuencia esos servicios pero que cuando me han hecho falta la atención y rápidez han sido extremas.

    Me parece fatal que tras el 11-M todos alabamos a nuestros servicios de emergencia y ahora les echemos la culpa porque algunos no sepan que un coche es algo que en las manos equivocadas puede resultar muy peligroso e incluso mortal.
     
  16. JotaBe

    JotaBe Guest

    Ese comentario de "vas todo flipao con tu golf" ..... no comments :-#
     
  17. belenest

    belenest Guest


    ¿Me dirás que no te has encontrado con ninguno de esos? Yo, desafortunadamente siiiiiiiiii.
     
  18. JotaBe

    JotaBe Guest

    Claro que sí, pero no prejuzgues a estos chavales, no es justo, quizás circulaban tranquilamente charlando de futbol a 40km/h cuando un taxi les cerro y se empotraron contra el camión.

    Un saludo.
     
  19. belenest

    belenest Guest

    Bueeeeeeeeeeeeno. ;-)
     
  20. Noé

    Noé Guest

    Ante todo aclarar algo, tenemos de los mejores servicios de emergencias, de hecho los bomberos de la Comunidad de Madrid, son los mejores de Europa y de los mejores del mundo, y nadie culpa, o por lo menos yo, a los servicios de emergencia de la muerte de nadie.
    El problema esta en la coordinacion, si en cada municipio hay servicios de emergencias municipales, luego los tenemos a nivel de comunidad, y Cruz Roja (como es una ONG no esta dentro de nada y esta en todo) es normal la falta de coordinacion, y si ademas a todo esto le unimos que lo operadores del 112 son de una subcontrata, como las de atencion al cliente de telefonia y demas, con todos mis respetos, es normal que pasen estas cosas, ademas en una situacion de tension, 5 minutos parecen 20
    Tambien es cierto que no pasan siempre, pero pasan, y os lo digo desde dentro, conocco muy bien todo estoy, ya son muchos años en el campo de las emergencias, que aunque sea voluntario y no cobre, no quiere decir que no sepa lo que se cuece.
    El mejor telefono al que llamar es el 112, ademas es el unico, cuando llames, dar los datos claros y concisos, y se ahorrar tiempo.

    Os puedo decir, que en la ultima guardia en Cruz Roja, nos dieron una aviso en Aranjuez, una caida con fractura de cadera, cuando llegamos nos dijeron que habian pedido la ambulancia hacia 50 minutos, habian llamado al 112, hablamos con el jefe de sala del 112, nos dijo que la derivo al SUMMA, y estos nos dijeron que intentaron hacer ellos el aviso, pero que como era la hora de comer no pudieron, y al ver que pasaba tiempo nos lo derivaron a nosotros, y nosotros nos cayo la bronca, ya que eramos la cabeza visible, mi tiempo de respuesta desde Pinto al domicilio fueron de 14 minutos, teniendo en cuanta la distancia que hay entre Pinto y Aranjuez.

    Con esto decir que no tenemos malos servicios de emergencias, lo que esta mal es la coordinacion.

    Respecto al 11M prefiero no hablar, por mucho que nos contaran, como se gestionaron los servicios de emergencias fue patetico, no se podia hacer mas, pero la gestion fue bastante mala, aunque parecca lo contrario. Diversos cuerpos de emergencias, de esta comunidad y comunidades vecinas estaban preparados para intervenir y samur dijo que no necesitaban mas, que ellos se encargaban, mera politica e imagen, de hecho solo se hablo de ellos, nunca se hablo de SUMMA (061)
    Cruz Roja, y SERMAS( ambulancias privadas contratadas por SUMMA) , lo se porque estuve en el ajo, y no critico a nadie, unos se ponen las medallas y otros las ganan.

    Saludos

    Perdon de nuevo por el ladrillote, pero cuando se toca la fibra sensible...
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.916
    Me Gusta:
    160.298
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por lo que cuenta... y por lo que contaba el representante aquel de la ADAC entrevistado en La Vanguardia: en España mueren a igualdad de siniestro 4 veces más gente que en Alemania...cosas de la aeroasistencia obligatoria allí, entre otros factores de ese tipo.

    Y Pere haciendo el Tancredo =D=
     
  22. Noé

    Noé Guest

    Llevas razón Gus, los helicopteros sanitarios los hay en las principales provincias, cuando es el medio mas rapido de llegar al sinietro y evacuar, y para colmo, en la comunidad de madrid "solo" pueden aterrizar en la Paz y el Doce de Octubre, en los demas esta desancosejado por aviacion civil, un dato mas, y que conste que no quiero criticar nada, porque me criticaria a mi mismo.
     
  23. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Que conste que yo no quería polemizar con el tema de los servicios de emergencia, simplemente me sorprendío que estando 2 hospitales como La Paz y Ramón y Cajal a 5 min, tarden tanto en llegar, pero lo mas seguro que sea un problema de coordinación como bien decis. Yo a lo que iba y se comenta mucho ultimamente, es el tema de los chavales q se pillan un coche potente nada mas sacarse el carnet y se piensan que es como el vespino, con la diferencia de que ya no son 5cv sino 150cv...No me negareis que nunca se os a puesto un león (a ser posible amarillo) a daros las largas para que os quiteis, y el que lo conducia no era una respetable anciana...
    Vamos que ver a un niñato haciendo jacos con una scootter me la suda, si se cae es su problema, pero cuando ese niñato te adelanta a 200 poniendo en peligro tu vida, pues como que ya no me hace tanta gracia

    Ah y por favor no entreis al trapo con lo del león, quien dice un leon dice un xsara, un astra, un bmw o un super5 copa... no es el coche si no el macarra incosciente que lo conduce

    Salu2
     
  24. belenest

    belenest Guest

    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=
     
  25. Till

    Till Guest

    El otro día adelantaba varios coches y casualmente se me pega un McArra en un coche rojo - el modeleon ;-) no viene al caso - al culo como queriendo ver si el dinamismo se transmite por ósmosis. Me hizo una gracia...

    Lo que yo saco de este hilo: cuando veamos un accidente, avisemos. Más vale un aviso de más que uno de menos... y si puedo salvar una vida con una llamada, será la llamada más valiosa que haya hecho jamás.
     
  26. Noé

    Noé Guest

    LLevas toda la razon, mas vale mil llamadas que ninguna.
    Nuestro "amigo" Pere.... debiera sacar una ley que limite los caballos a la antiguedad del carnet, como en las motos.

    Saludos y reitero mis perdones por los ladrillotes
     
  27. daphisto

    daphisto Guest

    Antes de nada hay que agradecer a todos esos voluntarios como NOEJIMA, que no aparecen tanto en la prensa y la tele como el famosisimo SAMUR pero que realizan un gran trabajo por todos.

    Es facil opinar de nuestros servivios de urgencia, y hasta casi bueno intentar que sea aun mejores, pero quizas todo consiste en mejorar la coordinacion como bien dice NOEJIMA, pero asi y todo podemos presumir de unos de los mejores servicios de urgencia.

    De quien es la culpa del accidente, o si es justo o no , eso una vez sucedido da igual, una vez sucedido el accidente lo importante es socorrer al los accidentados.
     
  28. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Eso estaría muy bien, no se le puede dar a un chaval recien sacao el carnet un bicho de 180cv... aunque tb se supone el 1er año de carnet no puedes pasar de 80km/h y eso no lo respeta ni dios...
     
  29. LUCHO

    LUCHO En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    Bajo mi punto de vista, está claro el error, TODAS la urgencias sanitarias debieran ser tratadas por el mismo grupo de ambulancias-medicalizadas, yo no sé por qué esto no es así pero viendo casos como los que se cuentan por aquí más de una persona no llega al hospital, no por la ambulancia que va a buscarle sino porque en tal sitio están decidiendo que ambulancia tiene que ir y demás.

    Respecto a los helicópteros medicalizados de Alemania, son la envidia del mundo entero y un modelo imitado por el resto de paises.
     
  30. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Me gustaría dar mi opinión en este caso, porque creo que en España tenemos dos problemas:

    1º La cantidad de servicios de emergencia y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Quizás sea una tontería, pero ¿no ganaríamos si hubiera sólo una policía y un servicio de urgencias médicas? He visto cantidad de emergencias en las que vienen ambulancias de "todos los colores".

    2º La asistencia de emergencia en carreteras. Supongo que el amigo Noejima nos podrá iluminar más, pero me he encontrado accidentes a los que no se puede acceder por los dos o tres kilómetros de atasco que se organizan en las carreteras, porque la gente se para a mirar y los que no, usan el arcén para tratar de colarse, por lo que taponan la posible vía de acceso de vehículos de emergencia (sin ir más lejos, el accidente de la furgoneta volcada en la M-30... un BMW 5 extranjero no tenía otra cosa que hacer que pararse a mirar.... PARARSE en el único carril hábil en ese momento... el careto y las voces que le dio el municipal fueron de órdago.)
     

Compartir esta página