Accidente. Necesito ayuda

• Iniciador del tema Adrilm
  • Fecha de inicio
A

Adrilm

Invitado
Hola. Necesito ayuda urgente, ayer mi herano tuvo un accidente con el coche Bmw Compat 320td. Habia llovido y el coxe derrapo en una curva hasta estamparnos con un arbol por la parte trasera, y dar con un bordillo. Estamos en Gerona, porque mi hermano trabaja aqui y yo he venido a pasar el puente del Pilar, y no sabemos de ningun taller al que poder llevarlo, aparte de la BMW y que trabajen bien. Lleva poco tiempo en la zona y no conoce ningun taller ni nada. El coche tiene los airbags laterales derechos saltados, la llanta trasera metida hacia dentro y el porton trasero por la parte derecha esta metido el chasis hacia dentro. El espacio del maletero ha quedado como si fuera el de un mini... Ademas de la luna que tb esta reventada. Queria preguntaros sobre todo de algun taller en gerona que trabaje bien y si alguien entiende un poco mas del tema, q me diga por cuantos € mas o menos le puede salir la broma...

Un saludo, gracias

e36

Forista
Reacciones
0
joer!!!!!espero q no os pasara nada q eso es lo importante,yo no tengo ni idea de a donde lo podeis llevar pero seguro q algien lo sabra,suerte

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
Yo te puedo decir uno muy bueno en Vilafranca del penedés si te sirve de ayuda, aunque tendríais que trasladar el coche en grúa hasta aquí.

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
uf, echale varios miles de euros...

M

Min-G

Invitado
j*der, espero ke esteis bien, no entiendo mucho de esto pero los golpes en esa parte del coche son muy muy chungos, unas fotos ayudarian mucho para evaluar los daños.....

A

Adrilm

Invitado
bemeforofo;5987833 dijo:
Yo te puedo decir uno muy bueno en Vilafranca del penedés si te sirve de ayuda, aunque tendríais que trasladar el coche en grúa hasta aquí.

A cuantos km esta? trabajan bien? gracias

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Me alegro de que no os haya ocurrido nada.
Chasis, carrocería, eje, airbags, ... Cuánto tiempo tenía el coche? Te lo pregunto porque:

1.- Si es con vuestro dinero, yo probablemente no lo repararía y lo emplearía en sustituirlo.
2.- Si es con dinero del seguro y el coche tiene algún tiempo, probablemente intenten daros siniestro. Va a costar un dinerito la reparación y son muy amigos de tirar por el camino más fácil.

Claro que para esto habría que ver el coche eh, puede ser un poco aventurado todo pero por cómo describes el golpe que tiene ...

Mírate la tasación que tenga el coche ahor mismo por modelo y edad para ir valorando las distintas opciones que se os pueden plantear.

Suerte en cualquier caso.

A

Adrilm

Invitado
Bob;5987860 dijo:
Me alegro de que no os haya ocurrido nada.
Chasis, carrocería, eje, airbags, ... Cuánto tiempo tenía el coche? Te lo pregunto porque:

1.- Si es con vuestro dinero, yo probablemente no lo repararía y lo emplearía en sustituirlo.
2.- Si es con dinero del seguro y el coche tiene algún tiempo, probablemente intenten daros siniestro. Va a costar un dinerito la reparación y son muy amigos de tirar por el camino más fácil.

Claro que para esto habría que ver el coche eh, puede ser un poco aventurado todo pero por cómo describes el golpe que tiene ...

Mírate la tasación que tenga el coche ahor mismo por modelo y edad para ir valorando las distintas opciones que se os pueden plantear.

Por suerte, es algo menos de lo que te imaginas. Toda la parte delantera y el lateral izquierdo esta intacto. Lo "unico" que tiene es lo que he comentado, porton traseron unidido hacia dentro, airbags laterales derechos saltados y la llanta trasera derecha metida hacia dentro. El coche dio 2 vueltas enteras de 360 gragos y fue patinando de culo hasta estamparnos con un bordillo y un arbol q staba justo detras. Repito que el golpe fue de culo, a ver si alguien me dice un taller o me sabria decir por cuanto puede salirle de precio. Os lo agradeceria de verdad. Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo tb, pq alfin y al cabo, stamos vivos.

sds

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Adrilm;5987804 dijo:
Hola. Necesito ayuda urgente, ayer mi herano tuvo un accidente con el coche Bmw Compat 320td. Habia llovido y el coxe derrapo en una curva hasta estamparnos con un arbol por la parte trasera, y dar con un bordillo. Estamos en Gerona, porque mi hermano trabaja aqui y yo he venido a pasar el puente del Pilar, y no sabemos de ningun taller al que poder llevarlo, aparte de la BMW y que trabajen bien. Lleva poco tiempo en la zona y no conoce ningun taller ni nada. El coche tiene los airbags laterales derechos saltados, la llanta trasera metida hacia dentro y el porton trasero por la parte derecha esta metido el chasis hacia dentro. El espacio del maletero ha quedado como si fuera el de un mini... Ademas de la luna que tb esta reventada. Queria preguntaros sobre todo de algun taller en gerona que trabaje bien y si alguien entiende un poco mas del tema, q me diga por cuantos € mas o menos le puede salir la broma...

Un saludo, gracias

:eek::eek:

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Me parece poco menos que imposible decirte el precio del arreglo ni de manera aproximada sin tener al menos unas fotos.

De todos modos, suerte

M

Mois_03

Invitado
por lo que comentas creo que la reparación puede subir bastante mas de 6000€, así que... aunque unas fotos ayudarían mucho

Y

Yamaha1001

Invitado
Mois_03;5988138 dijo:
por lo que comentas creo que la reparación puede subir bastante mas de 6000€, así que... aunque unas fotos ayudarían mucho
Tirando por lo bajo es lo mismo q yo he pensado, de 6000 para arriba, pero claro sin ver una una foto es dificil calcularlo.Pero hoy en dia cualkier porrazo tonto ya te cuesta un pico.y si es BMW pues tres pikos.

juan ci

Forista
Reacciones
1
pon alguna foto para saber el tamaño del accidente

M

miguelresa

Invitado
lo importante es no tener daños fisicos.los del coche pon fotos.

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
si lo pones todo nuevo pues eso que te dicen... 6000 eurillos con facilidad. si miras algun desguace quiza con 3000 salgas del bache con un poco de suerte

badboym3

Forista Senior
Reacciones
5
pon fotos del coche de como esta,de k parte soys de gerona?
salu2:rambo:

me alegro k nos pasara nada

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.218
bob;5987860 dijo:
me alegro de que no os haya ocurrido nada.

1.- si es con vuestro dinero, yo probablemente no lo repararía y lo emplearía en sustituirlo.
2.- si es con dinero del seguro y el coche tiene algún tiempo, probablemente intenten daros siniestro. Va a costar un dinerito la reparación y son muy amigos de tirar por el camino más fácil.

+1

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.653
pues yo te diria que eso es siniestro, solo los airbags son un fortunon

aplinor

Forista
Modelo
e46 320d compct
Reacciones
689
Si, lo que describes suena a 'mucha pasta'.

Si lo tienes a todo riesgo, el seguro, lo mas seguro (valga la redundancia) te lo va a declarar siniestro.

Yo casi miraría el hacer dos con uno: buscar otro que tenga el motor cascado, y sacar de ambos uno sano.

Me alegra que no os pasase nada. Creo que un golpe así, por la trasera del coche y sin pasajeros detras, es, en caso de accidente, casi lo mas favorable: tu cuerpo se ha debido comprimir contra el respaldo del asiento, tu cabeza contra el reposacabezas, y has tenido la trasera del coche para absorber el golpe (mucha distancia y muy vacio, sin casi elementos que penetren en el habitáculo). En los aviones, por ejemplo, dicen que las consecuencias de los accidentes serían menores si todo el pasaje fuese sentado mirando hacia atrás. Pero no lo hacen por el rechazo de la peña.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.653
aplinor;5989262 dijo:
Si, lo que describes suena a 'mucha pasta'.

Si lo tienes a todo riesgo, el seguro, lo mas seguro (valga la redundancia) te lo va a declarar siniestro.

Yo casi miraría el hacer dos con uno: buscar otro que tenga el motor cascado, y sacar de ambos uno sano.

Me alegra que no os pasase nada. Creo que un golpe así, por la trasera del coche y sin pasajeros detras, es, en caso de accidente, casi lo mas favorable: tu cuerpo se ha debido comprimir contra el respaldo del asiento, tu cabeza contra el reposacabezas, y has tenido la trasera del coche para absorber el golpe (mucha distancia y muy vacio, sin casi elementos que penetren en el habitáculo). En los aviones, por ejemplo, dicen que las consecuencias de los accidentes serían menores si todo el pasaje fuese sentado mirando hacia atrás. Pero no lo hacen por el rechazo de la peña.
enserio?

aplinor

Forista
Modelo
e46 320d compct
Reacciones
689
mauricers;5989329 dijo:

Si, por lo visto es así.

Ocurre lo mismo con las sillitas de niños para coche: cuando el niño es recien nacido, recomiendan que se coloque mirando hacia detrás, para proteger mejor su columna en caso de golpe frontal (lo cual tiene una segunda lectura: si circulas, sobre todo, por ciudad, el golpe que mas probablemente recibas es por detras, y en este caso lo idóneo será que el pequeño vaya sentado mirando hacia delante).

Disculpas por meter este tema que se sale un poquillo del asunto del hilo.

Bemeta2008

En Practicas
Reacciones
4
Yo acabo de cambiar un parachoques por un accidente. Y entre piezas(paragolpes = 450 €), pintura (la pieza viene sin color) y mano de obra me ha salido por 750 €.
En tu caso que va a pasar por chapa y pintura mano de obra y piezas te va a salir una pasta. Mínimo 3000 €.
Yo en tu caso intentaría que me arreglaran los daños de chapa en los paneles principales y dejaría daños menores en otros panes de chapa sin arreglar. Los airbags quítalos directamente y que te los desprogramen. No veo necesidad de vovler a instalarlos si como han dicho otros foreros cuesta una pasta.
Y finalmente la llanta siempre se puede pillar algo de desguace o incluso te puede salir mucho más barato comprar 4 llantas nuevas por Ebay (conozco quien lo ha hecho y tiradas de precio).
Lo peor sería que tuvieras daños en el eje por el golpe en la llanta.
No te puede decir más sin ver alguna foto.

Suerte y que sea leve.

O

odessa

Invitado
hombre si tienes la llanta metida supongo que hayas dañado el puente trasero la chapa no lo veo que sea problema ya que hay replicas de casi todo el gran problema de los golpes son las cosas que no se ven

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Bemeta2008;5989946 dijo:
Yo acabo de cambiar un parachoques por un accidente. Y entre piezas(paragolpes = 450 €), pintura (la pieza viene sin color) y mano de obra me ha salido por 750 €.
En tu caso que va a pasar por chapa y pintura mano de obra y piezas te va a salir una pasta. Mínimo 3000 €.
Yo en tu caso intentaría que me arreglaran los daños de chapa en los paneles principales y dejaría daños menores en otros panes de chapa sin arreglar. Los airbags quítalos directamente y que te los desprogramen. No veo necesidad de vovler a instalarlos si como han dicho otros foreros cuesta una pasta.
Y finalmente la llanta siempre se puede pillar algo de desguace o incluso te puede salir mucho más barato comprar 4 llantas nuevas por Ebay (conozco quien lo ha hecho y tiradas de precio).
Lo peor sería que tuvieras daños en el eje por el golpe en la llanta.
No te puede decir más sin ver alguna foto.

Suerte y que sea leve.
Lo de quitar los airbags yo no lo haría, ya que es un elemento de seguridad que en un momento dado te puede salvar la vida, que supongo valorarás más que el precio de dichos airbags.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
Lo más cerca de Gerona que conozco está en Arenys de Munt, a unos 50 - 60 kilometros, trabajan MUY bien, de calidad y de precio, pero por lo que dices, habrá que poner algunos miles sobre la mesa.

PRAT D'OR
937938295
Arenys de Munt
Pregunta por "Eudald" dile que vas de parte de Albert, el del M3 y el Range Sport, con suerte te tratará mejor (si se puede ;-) )

Y suerte...