Accidente sin ITV

Reacciones
0
Hola,

Pues os cuento, sin ITV , caducada hace menos de un mes, en un Parking iba circulando por mi carril y otro coche no respetado un ceda el paso y me lo he llevado puesto. Ambos sin las luces de cruze y en el parte he puesto que el no ha respetado el ceda el paso y nos hemos dado.
Tengo seguro a terceros y el tambien. ¿ que pasara ? esta claro que el tiene la culpa , pero ¿ quien paga ? Voy sin la ITV, la iba a pasar esta semana...

Alguien me sabe decir? mi seguro dice que pagaria el otro coche....

Gracias

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Tener ITV vigente hubiese evitado el choque? Si la respuesta es no, la compañia deberia cubrir como de costumbre.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.607
Si no ha intervenido la policía nadie sabe si tienes ITV o no, tramita el parte y pasa la ITV ya.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Alejandro87;12965077 dijo:
Tener ITV vigente hubiese evitado el choque? Si la respuesta es no, la compañia deberia cubrir como de costumbre.

Se lo estas diciendo enserio?

agc1;12965099 dijo:
Si no ha intervenido la policía nadie sabe si tienes ITV o no, tramita el parte y pasa la ITV ya.

Si das un parte de hoy, y resulta que tu itv sale reflejada mañana por ejemplo, estarias circulando sin itv, además que se supone que el que da es el que tiene siempre la culpa no?

No se pero lo veo todo muy nubloso...

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Duendenegro;12965103 dijo:

Totalmente.

Si tener itv no hubiese evitado el percal, por que no responder ante el parte?

felix.a.i.

En Practicas
Reacciones
5
buenas noches,no se si sera que soy de pueblo,es grande 50.mil habitantes,pero a mi en ninguna compañia me han pedido la ITV,y ya son varias..
solo carnet y datos del coche..y lo principal que pague la poliza..

el año pasado me abrieron el coche y me pusieron un cristal nuevo y no me pidieron nada..

en otro coche hace tres años le di a uno un golpe por el pueblo y ni los municipales que en un minuto aparecieron solo me pidieron el seguro y carnet..

nada mas..igual en capitales es diferente.

Reacciones
0
Resulta que al dar parte al seguro le he preguntado al tio que que pasa si no tengo la itv que esta caducada...... ains los nervios.....

Bmwdicto16

Forista
Modelo
///M5 e60
Reacciones
45
No problem !!!! Pero esas cosas vale mas no decirlas.... haces asi.... :mus-

elzara

Forista
Reacciones
102
Un familiar tuvo un acidente dejando su vehiculo siniestro con vallor de mas de.10000 € y se lo tubo que igeniar para que el perito no veira la ficha tecnica.. al tinal colo.. aunque el acidente lo habrias tenido igual con itv o no. No tienen nada para para poder comprobar que en el acidente tus frenos no tenian problemas

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
elzara;12965205 dijo:
Un familiar tuvo un acidente dejando su vehiculo siniestro con vallor de mas de.10000 € y se lo tubo que igeniar para que el perito no veira la ficha tecnica.. al tinal colo.. aunque el acidente lo habrias tenido igual con itv o no. No tienen nada para para poder comprobar que en el acidente tus frenos no tenian problemas

Mejor dicho, que demuestren que los frenos no andaban.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.607
Duendenegro;12965103 dijo:

Si das un parte de hoy, y resulta que tu itv sale reflejada mañana por ejemplo, estarias circulando sin itv, además que se supone que el que da es el que tiene siempre la culpa no?

No se pero lo veo todo muy nubloso...

Al dar un parte al seguro no hace falta presentar la partida de nacimiento ni nada que no sea eso, el PARTE: datos del contrario, una explicación de lo sucedido y un croquis.

Y si el que da tiene la culpa porque otro se salta un ceda el paso como parece ha sido, apaga que nos vamos.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Hay mucha controversia al respecto la verdad...

Según autobild :

No cuentes con que te cubra el seguro si tu coche está en una situación irregular de este tipo y sufres un accidente (salvo que tengas un plazo de validación excepcional, algo que sucede en raras ocasiones).

Leer más: Inspección ITV: no la retrases - Autobild.es Inspección ITV: no la retrases - Autobild.es

Pagar pagarán con el parte supongo, pero cuando vean que la itv no la tienes en vigor o algo asi, ya sabes que se agarran a un clavo ardiendo para no pagar.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Lo que quieras y si te quieren multar con sus 200 por no llevar itv que lo hagan. Pero mi razonamiento creo que es logico, osea, si chocas y si hubieses tenido itv no hubieses evitado el accidente, no hay mas

Si un tren se te cae del cielo y tu sin itv, que? Pagamos o no pagamos ese parte sin llevar itv?

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
El tema será cuando vaya el perito de la parte contraria.... Que lo vera, pero creo que no puede pasar nada, si hubieses tenido tu la culpa y hubiese sido grave, te hunden de por vida...

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
En un principio sin itv, el seguro no cubre, otra cosa esque tenga onocimiento de ello.

Si no me equivoco, todas las compañias estan obligadas a dar sus datos a un archivo comun entre distintas policias y aseguradoras y todos tienen acceso a esos datos. Esos datos son vigencia del seguro y inspecion tecnica....

De todas formas al ser el otro culpable..... No creo que te afecte, salvo que el otro seguro reclame.

Suerte y que te cubra.

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
tu no digas nada sobre la itv y deja que las compañías trabajen y no pasara nada.. ahora si dices que no tenias la itv pierdes todos los derechos, no llevar la itv en vigor hace que las compañías de seguro se laven las manos....

Pereiro

Forista
Reacciones
802
Alejandro87;12965335 dijo:
Lo que quieras y si te quieren multar con sus 200 por no llevar itv que lo hagan. Pero mi razonamiento creo que es logico, osea, si chocas y si hubieses tenido itv no hubieses evitado el accidente, no hay mas

Si un tren se te cae del cielo y tu sin itv, que? Pagamos o no pagamos ese parte sin llevar itv?

por desgracia un coche que no tiene la itv en vigor no está apto para circular aunque sea por un dia :vom: Pero es algo que sabemos todos y si el seguro ve que no hay itv no cubre

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.499
pasa la itv , una vez pasada es como la cofesion quedas libre de pecado ;-)

Alfgti

En Practicas
Modelo
CSL
Reacciones
56
tranquilo que paga, igual otra cosa es que quisieran que tu después les pagaras a ellos pero como han dicho tendrían que demostrar que el coche estaba en mal estado.
Un razonamiento simple la denuncia por no llevar itv es de 200 euros, ¿cuanto es la de no llevar seguro?.
si la itv invalidara el seguro ¿no crees que seria mas cara la multa por ir sin itv?

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Alfgti;12965545 dijo:
tranquilo que paga, igual otra cosa es que quisieran que tu después les pagaras a ellos pero como han dicho tendrían que demostrar que el coche estaba en mal estado.
Un razonamiento simple la denuncia por no llevar itv es de 200 euros, ¿cuanto es la de no llevar seguro?.
si la itv invalidara el seguro ¿no crees que seria mas cara la multa por ir sin itv?

No andan muy lejos, si no me equivoco la cartita que me mandó la dgt hace dos dias por no pasar la itv era de 250€ :descojon::descojon::descojon:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.257
Por un golpe en un parking, que seguramente no ha tenido mayores consecuencias, ya son ganas de buscarse movidas y cosas raras, pudiendo haber hecho todo como dios manda, y fuera. Que es el parte, y se acabó.

Es que no espabilamos...

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Duendenegro;12965587 dijo:
No andan muy lejos, si no me equivoco la cartita que me mandó la dgt hace dos dias por no pasar la itv era de 250€ :descojon::descojon::descojon:

Te llego la multa de la itv por la base de datos de la dgt?

Pues yo ya tendre una en el e38, si ya esta la multa, pues no ire a pasarla de momento. Seguire asi.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.256
Pasa la itv mañana mismo si el coche anda aún.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Alejandro87;12965626 dijo:
Te llego la multa de la itv por la base de datos de la dgt?

Pues yo ya tendre una en el e38, si ya esta la multa, pues no ire a pasarla de momento. Seguire asi.

Pasé la itv, pero la dgt no tenia constancia de ello; lo gracioso fue cuando me llegó la foto y la carta, diciendome que me habian cojido en el tunel de la ap6 dirección segovia y las camaras habían registrado que iba sin itv. Aqui no se libra ni el tato oiga. Al final les llamé y confirmaron que fue un error. Pero el susto cuando vi el importe... :descojon::descojon::descojon:

Reacciones
0
Espero que con que hablado del seguro no haya tomado nota de mi comentario de que no llevaba la itv al dia.... Cuanto tardan en decirme como queda la cosa? Mientras sin coche, todo el frontal capo y aleta..... Y sin poder pasar la itv.... Hasta q lo arregle q me han enviado un mail q hasta q la otra aseguradora acepte nada de nada....

BIKA

Forista
Reacciones
53
agc1;12965099 dijo:

Exacto!! Pero pasala ya!!

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.571
winifred;12965182 dijo:
Resulta que al dar parte al seguro le he preguntado al tio que que pasa si no tengo la itv que esta caducada...... ains los nervios.....

Pues creo que era la última persona en el mundo a la que preguntarle eso, macho.](*,)

En fin, suerte con lo que salga, y cuentanos, porque yo tengo serias dudas al respecto de tener o no la itv y me interesa conocer las posibles situaciones.

Un saludo y que haya mucha suerte!!

Reacciones
0
Pues les enviare hoy el parte y escaneado y de paso llamo. Alguien sabe van a tardar en decirme si me arreglan o no el coche?

JavX

En Practicas
Reacciones
17
Alejandro87;12965335 dijo:

El tema es que si no tienes itv no puedes circular, osea, que no hubiera existido choque.