Accidente sin ITV

Alejandro87

Clan Leader
JavX;12966824 dijo:
El tema es que si no tienes itv no puedes circular, osea, que no hubiera existido choque.

Es que si chocas y se comprueba que tener o no tener la itv no era determinante, si la hubieses tenido hubieses chocado igual.

deven

Forista Senior
Un amigo le dio un meneo a un abuelo en ciudad a eso 10 km/h y llamaron a la policia e iva sin itv. Le miltaron y ya esta pero el seguro le cubrio

IbizencO

Forista Legendario
A ver, el motivo del accidente es que el otro conductor no ha respetado una señal de tráfico, un ceda el paso, que tu coche no frenase o tuviese las ruedas en mal estado, es indiferente, el accidente ha sido causado por no ceder el paso.

Es como si voy a 100 en una vía de 60 y un conductor se salta un STOP, ni el atestado ni la aseguradora se preocupan de invenstigar la velocidad a la que yo iba porque el motivo y culpable del choque es claro.

RadiK-Alfa

Clan Leader
winifred;12965066 dijo:
Hola,

Pues os cuento, sin ITV , caducada hace menos de un mes, en un Parking iba circulando por mi carril y otro coche no respetado un ceda el paso y me lo he llevado puesto. Ambos sin las luces de cruze y en el parte he puesto que el no ha respetado el ceda el paso y nos hemos dado.
Tengo seguro a terceros y el tambien. ¿ que pasara ? esta claro que el tiene la culpa , pero ¿ quien paga ? Voy sin la ITV, la iba a pasar esta semana...

Alguien me sabe decir? mi seguro dice que pagaria el otro coche....

Gracias

La compañía de seguros puede hacer una investigación y enterarse de que no tienes la ITV pasada ya que lo publicas en un foro.

Manda borrar el post.

Y si tienes que pasar la ITV ¿por qué apurar hasta el último momento?

juanelan

Forista
Puesto que el coche sin ITV no es apto para circular, la compañía de seguros puede desentenderse de toda responsabilidad.

Otra cosa es que si el culpable es el otro conductor y no se enteran, se hagan cargo.

No se debe circular sin ITV, aunque sean unos ladrones, después pasa lo que pasa........

tnp69

Clan Leader
No tienen porque darse cuenta, pero si se dan no te pagarán; en una de las clausulas del seguro pone claramente que en casa de no tener ITV en vigor éste queda anulado.

joliver

Forista Legendario
tnp69;12967537 dijo:
No tienen porque darse cuenta, pero si se dan no te pagarán; en una de las clausulas del seguro pone claramente que en casa de no tener ITV en vigor éste queda anulado.

No hombre... eso no es así.... aunque no tuviese seguro ni itv, como el que tiene la culpa es el otro, es la otra compañía la que debe pagar al compañero y de eso no se escapa.

Distinto hubiera sido que hubiese sido el compañero quien tuviese la culpa, entonces su compañía diría que no le cubre... y paga la reparación del tercero la compañía y luego le reclama el importe al compañero.

El seguro que llevamos es para responder ante daños a terceros (o daños propios en el caso de TR) y siempre debe responder ante los daños que ocasionemos a tercero, es lo llamado seguro obligatorio, por el cual se le debe reponer el objeto a su estado anterior al accidente o mejor.

Si tu no cumples con alguna clausula de tu seguro, el seguro pagará por ti (o igual ni eso) pero ten por seguro que luego te lo va a reclamar.... pero no es el caso pues SU seguro no tiene nada que pagar y por lo tanto, poco importa si llevaba o no la itv (para esto) y la otra compañia no puede alegar nada relativo a la itv que le exima de tener culpa (si le hubiesen dado por detrás y el otro hubiese dicho que no se le encendieron las luces....)

IbizencO

Forista Legendario
tnp69;12967537 dijo:

Si el siniestro es muy gordo y hay que desembolsar mucha pasta es cuando las aseguradoras ponen todos los medios para no pagar o pagar lo menos posible e investigan todo lo investigable para ello...

Pero en accidentes como el del compañero que hay cientos cada día ni se molestan en investigar si pasó la ITV o no...puede estar tranquilo...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Vosotros fiaros de las compañias de seguros.

Yo he visto de todo:

Desde un cliente que NO pago el seguro de vida porque iba a tope de coca conduciendo, se estrelló y se mató en el acto, hasta una buena mujer, que no quería pagar el seguro de vida (aunque terminó pagando) porque decían que iba hablando por el móvil cuando se estrelló. Se las buscan e ingenian todas para no pagar, la ITV, otra razón más, de hecho en el condicionado de algunas pólizas sale.

PD: Sabéis donde estaba llamando la clienta que se me mató hace unos años? Al 112 pidiendo ayuda mientras se moría dentro del coche accidentado.

joliver

Forista Legendario
ObiWan;12967674 dijo:
Vosotros fiaros de las compañias de seguros.

Yo he visto de todo:

Desde un cliente que NO pago el seguro de vida porque iba a tope de coca conduciendo, se estrelló y se mató en el acto, hasta una buena mujer, que no quería pagar el seguro de vida (aunque terminó pagando) porque decían que iba hablando por el móvil cuando se estrelló. Se las buscan e ingenian todas para no pagar, la ITV, otra razón más, de hecho en el condicionado de algunas pólizas sale.

PD: Sabéis donde estaba llamando la clienta que se me mató hace unos años? Al 112 pidiendo ayuda mientras se moría dentro del coche accidentado.

Pero en estos lamentables casos, son daños propios... no daños a terceros como el caso del compañero...

Está claro que no debería circular sin la itv en vigor, que ya que es muy liviana ... que menos que llevarla al corriente, se podria haber metido en un gravísimo problema por ello.

Y cuantos hay que les ha vencido la itv el día 1 de mayo y como en la etiqueta está marcado el mes de mayo se creen que aun la tienen en vigor...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
joliver;12967731 dijo:
Pero en estos lamentables casos, son daños propios... no daños a terceros como el caso del compañero...

Está claro que no debería circular sin la itv en vigor, que ya que es muy liviana ... que menos que llevarla al corriente, se podria haber metido en un gravísimo problema por ello.

Y cuantos hay que les ha vencido la itv el día 1 de mayo y como en la etiqueta está marcado el mes de mayo se creen que aun la tienen en vigor...

Aún siendo culpa del contrario, ya ha dicho el compañero que "se llevó puesta" a la otra parte con su coche, si hubiese heridos graves o muertos ..... responsabilidad civil, que pagaría el seguro y repetiría contra el propio asegurado. A mi parecer. ¿Quién te dice que no llevabas la ITV porque el coche no te frenaba y pasabas de ella? Que las empresas de seguros son unas pillinas.

kalandrak

Forista Senior
Alejandro87;12965335 dijo:
Lo que quieras y si te quieren multar con sus 200 por no llevar itv que lo hagan. Pero mi razonamiento creo que es logico, osea, si chocas y si hubieses tenido itv no hubieses evitado el accidente, no hay mas

Si un tren se te cae del cielo y tu sin itv, que? Pagamos o no pagamos ese parte sin llevar itv?

Conduces sin carnet. Tienes un accidente. La culpa es del otro. De quien es la culpa?

rs232

Forista Senior
Pues yo tuve un golpe contra una mediana con el coche sin ITV (me pasé tres días, la iba a pasar justo pero estaba de viaje a casa, al día siguiente iba a ello) y la guardia civil me dijo que tenían que reflejarlo en el atestado y que es muy probable que la compañía de seguros me reclamara los nosecuantos metros de mediana que rompí.

Se quedó en nada, para mí que al final decidieron obviar ese dato, eran majetes, pero es lo que me dijeron hace ya unos cuantos años.

Por cierto, las luces en los parkings son para que se os vea, no para ver. Da igual que esté iluminado, hay curvas muy cerradas y no siempre se ven los coches.

Estando como están las cosas ahora mismo, me refiero a bases de datos donde los seguros pueden consultar inmediatamente ese dato, cabe la posibilidad de que pongan pegas por haber caducado la ITV. Esperemos que no, supongo que dependerá del tramitador más que otra cosa.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
kalandrak;12967741 dijo:
Conduces sin carnet. Tienes un accidente. La culpa es del otro. De quien es la culpa?
Del otro, así de claro. Por supuesto que la compañía en un principio pretenderá no pagar, pero si se demuestra la culpabilidad tendrán que hacerlo. Otra cosa es que al que va sin carnet le caiga una multa de tomo y lomo, pero circular sin carnet no excluye la responsabilidad del que da el golpe.
Con la ITV pasa lo mismo, a mi me dieron un golpe en mi ex 325 y pagaron, vaya si pagaron aunque yo no tenía la ITV pasada.
Casos similares los puedes encontrar fera del ámbito de la circulación rodada como por ejemplo el caso del que entra en una propiedad privada sin permiso y cae a un pozo mal tapado

IbizencO

Forista Legendario
kalandrak;12967741 dijo:

No entiendo porque tanto debate, el concepto está claro.

El motivo del accidente cual es? Esa es la cuestión, el no tener carnet no te hace causante de un accidente por defecto. Si la otra parte a cometido una negligencia, es la única responsable de que se haya producido el accidente.

rs232

Forista Senior
kalandrak;12967741 dijo:

DEL PP!!!

:descojon::descojon::descojon:

En los atestados la policía mira si hay ITV de todos los vehículos implicados y no es para multar, es para reflejarlo. Lo mismo que cuando haces una declaración por un accidente te preguntan si había ITV, si se conocía constancia de algún defecto en el coche o si las luces funcionaban correctamente. A mí me dieron un golpe parado en un semáforo y me preguntaron todas esas cosas -entre otras muchas más- cuando hicimos la declaración.

Por supuesto me pidieron carnet de conducir a pesar de estar parado. Y no hicimos prueba de alcoholemia porque ninguno había probado ni gota de alcohol, aunque también nos lo preguntaron.

Así un poco por predicar en el desierto contigo, jaja.

Saludos.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
IbizencO;12967788 dijo:
No entiendo porque tanto debate, el concepto está claro.

El motivo del accidente cual es? Esa es la cuestión, el no tener carnet no te hace causante de un accidente por defecto. Si la otra parte a cometido una negligencia, es la única responsable de que se haya producido el accidente.
Tal cual

Juann91

Forista Senior
Alejandro87;12965626 dijo:
Te llego la multa de la itv por la base de datos de la dgt?

Pues yo ya tendre una en el e38, si ya esta la multa, pues no ire a pasarla de momento. Seguire asi.

Luego vendràs aquí a quejarte de lo injusta que es la vida porque te han cazado sin ITV..

VENC A DIR

En Practicas
Buenas,,

Yo pensaba que el seguro no te cubría sin la itv pasada, pero he encontrado este enlace...

http://www.indemnizacionporaccident...arse-a-pagar-una-indemnizacion/?replytocom=67

Básicamente dice que...

El tener la ITV caducada es merecedor de una sanción de tipo administrativo que para nada tiene que ver la responsabilidad civil que surge en el causante del accidente en virtud de la cual el accidentado debe ser indemnizado. Es decir, que tener ITV caducada no significa que no se deba ser indemnizado.

Sólo en el caso en el que la aseguradora pudiera demostrar que el accidente se produjo por causa de un error mecánico del vehículo que hubiera sido detectado en la ITV, podría la aseguradora negarse al pago de la indemnización, pero en la práctica esta posibilidad es totalmente remota y aún existiendo se podría conseguir una concurrencia de culpas, es decir se cobraría una parte de la indemnización (generalmente el 50%).

,
Pero vamos que sino quieren pagar, lo tienen todo para alargar el parte.

Que compañía tienes?

kalandrak

Forista Senior
victor316;12967784 dijo:
Del otro, así de claro. Por supuesto que la compañía en un principio pretenderá no pagar, pero si se demuestra la culpabilidad tendrán que hacerlo. Otra cosa es que al que va sin carnet le caiga una multa de tomo y lomo, pero circular sin carnet no excluye la responsabilidad del que da el golpe.
Con la ITV pasa lo mismo, a mi me dieron un golpe en mi ex 325 y pagaron, vaya si pagaron aunque yo no tenía la ITV pasada.
Casos similares los puedes encontrar fera del ámbito de la circulación rodada como por ejemplo el caso del que entra en una propiedad privada sin permiso y cae a un pozo mal tapado

Juraría que no. Alguna vez hablando con algun policía, circulas sin carnet y tienes un accidente, la culpa es tuya, independientemente de quien la tenga en realidad.

joliver

Forista Legendario
kalandrak;12967812 dijo:
Juraría que no. Alguna vez hablando con algun policía, circulas sin carnet y tienes un accidente, la culpa es tuya, independientemente de quien la tenga en realidad.

Cambia de amistades... no tiene ninguna lógica eso que te han dicho.

De ser así, todo el mundo se tiraría contra el coche de alguien que sepas que no tiene el carnet de conducir... aunque este estacionado...

superm5

Forista Senior
"La suerte del compañero" está en que no hay atestado de la policia, por lo que no deja de ser un parte amistoso, en caso contrario, a saber que pasaría.

Yo os comento un caso de un amigo con el seguro a todo riesgo pero la ITV caducada, viajaban 3 personas con el en el coche, es decir 4 personas. Perdio el control del vehículo, se salio de la calzada, volcó, ... no les pasó nada grave, pero 2 de ellos necesitaron rehabilitación.

El seguro a priori pago todo ..., pero ... siempre hay peros verdad?, meses después intentó recuperar el dinero reclamándoselo a mi amigo (el dueño del vehículo) y sin avisar, incluidas las indemnizaciones a los heridos (que todavía no habian pagado) y los desperfectos que causó el accidente en la vía.

Tuvieron que acudir a juicio, y al final, gracias a su abogado pudieron demostrar que el accidente se debio a las condiciones climáticas y no a las del vehículo por lo que el no tener la ITV pasada solo era un defecto administrativo (o algo así).

Como para fiarse de las aseguradoras ...

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Duendenegro;12965103 dijo:
Se lo estas diciendo enserio?

Si das un parte de hoy, y resulta que tu itv sale reflejada mañana por ejemplo, estarias circulando sin itv, además que se supone que el que da es el que tiene siempre la culpa no?

No se pero lo veo todo muy nubloso...

Hombre duendenegro, eso es mucho suponer. No tiene nada que ver quien da el golpe con quien tiene la culpa. Un coche se salta un stop y otro que viene uno por la calle preferente le endiña una oxtia y tiene la culpa éste otro?, pues va a ser que no. Además, los seguros con tal de no pagar son capaces de alegar cualquier cosa, que si llueve que si hace sol, que si llevas minifalda, que si tienes o no iTV. Otra cosa sería por ejemplo que vayas bebido en cuyo caso: primero, tendrán que pagar los dalos que les corresponda y otra cosa es que luego se lo puedan reclamar al asegurado beodo.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
kalandrak;12967812 dijo:
Menudo peligro tiene ese policía amigo tuyo. Pregúntale qué le pasaría si ese mismo conductor sin carnet se salta un control y él va y le pega un tiro...total, al no tener carnet no debería estar ahí

herodes

Forista Legendario
kalandrak;12967812 dijo:

Eso no es así, la culpa del accidente será del responsable del mismo, independientemente de que tenga permiso de conducir o no, otra cosa es que al que conduce sin permiso se le imputará un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo careciendo de permiso de conducción.