Avería Accidente tunel Somosierra 02/10

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.083
Le ha adelantado a mi amigo 5 minutos antes en la subida.

No se que carajo habra hecho para semejante tortazo en un tunel sin coches de frente y radar a la salida.

Es un mondeo de los viejos?

c6f4f0d71bd6fe0fcf15d8bdb7c92d6a.jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.657
o_O:facepalm: Que piñazo... y el atascazo que habrá montado, esperemos que no haya víctimas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.444

No se que carajo habra hecho para semejante tortazo en un tunel sin coches de frente y radar a la salida.

c6f4f0d71bd6fe0fcf15d8bdb7c92d6a.jpg

Ancianos de 80 años.

Una pareja de ancianos de 80 años ha resultado herida este domingo tras volcar su coche en un túnel y quedarse atrapados dentro. El accidente ha tenido lugar en el municipio de Somosierra.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 14 horas, cuando una pareja de ancianos que conducía por la A1 a la altura del kilómetro 92 ha tenido un accidente, sin implicar a otros vehículos.

A las inmediaciones se han desplazado dos dotaciones del Summa 112, quienes se han encontrado a su llegada al turismo volcado y con los dos ocupantes colgados del cinturón, en estado consciente, pero sin poder soltarse.

Después de sacarles del vehículo y aunque los dos heridos se encontraban conscientes y orientados, el Summa 112 ha decidido trasladarlos al hospital. El hombre ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de La Paz y la mujer ha sido enviada al mismo centro en ambulancia.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del accidente.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.389
Y colapsar un túnel, de lo más peligroso...una amiga murió en el de Lorca hace años por un camión averiado y en la retención vino otro camión por detrás y se llevó puestos 8 o 10 coches...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.049
Ancianos de 80 años.

Una pareja de ancianos de 80 años ha resultado herida este domingo tras volcar su coche en un túnel y quedarse atrapados dentro. El accidente ha tenido lugar en el municipio de Somosierra.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 14 horas, cuando una pareja de ancianos que conducía por la A1 a la altura del kilómetro 92 ha tenido un accidente, sin implicar a otros vehículos.

A las inmediaciones se han desplazado dos dotaciones del Summa 112, quienes se han encontrado a su llegada al turismo volcado y con los dos ocupantes colgados del cinturón, en estado consciente, pero sin poder soltarse.

Después de sacarles del vehículo y aunque los dos heridos se encontraban conscientes y orientados, el Summa 112 ha decidido trasladarlos al hospital. El hombre ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de La Paz y la mujer ha sido enviada al mismo centro en ambulancia.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del accidente.

Qué bien ha hecho mi padre con dejar de viajar conduciendo.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.000
Sentido Madrid?
Buena se habrá montado

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.360
Y colapsar un túnel, de lo más peligroso...una amiga murió en el de Lorca hace años por un camión averiado y en la retención vino otro camión por detrás y se llevó puestos 8 o 10 coches...

Yo soy de ferro a fondo e fe en Dios…pero….

Cuando entro en un túnel voy a 80 y con mil ojos, luego tengo que recuperar

Sorry lo de tu amiga Gus, de siempre me dan pánico por los demás

Me piñe bajando el Huerna el día que Alonso gano el 2 campeonato y estoy aquí por salir echando hostias del coche y haber saltado el quitamiedos… el alfa que venia poco después empotró a mi coche

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.304
Lo de los yayos al volante es para nota, menudo peligro llevan…
Eso si, espero dejar de conducir con esa edad, por mucho que crea que estoy coj*onudamente para hacerlo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.489

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.898
Sobre todo espero y deseo que no hayan sufrido heridas graves. :(

Aparte de eso las causas del accidente ya os las digo yo: exceso de velocidad, coche de más de cuatro años, alcohol, distracción (el conductor estaba mandando un whatsapp)

Ya sabemos que no es así pero como es lo que la DGT :pota: va a decir, pues ahorramos tiempo.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.981
Sobre todo espero y deseo que no hayan sufrido heridas graves. :(

Aparte de eso las causas del accidente ya os las digo yo: exceso de velocidad, coche de más de cuatro años, alcohol, distracción (el conductor estaba mandando un whatsapp)

Ya sabemos que no es así pero como es lo que la DGT :pota: va a decir, pues ahorramos tiempo.
Ya me huelo los sermones a los que paren después de colocar un trípode detrás de la señal de 80.
Caballero no sabe usted que aquí el otro día un señor volcó su mondeo y a poco se matan, un poco de responsabilidad ….

Reacciones
1.284
Ya me huelo los sermones a los que paren después de colocar un trípode detrás de la señal de 80.
Caballero no sabe usted que aquí el otro día un señor volcó su mondeo y a poco se matan, un poco de responsabilidad ….

Pues si, la culpa de este y otros accidentes es porque yo voy rápido, mi falta de responsabilidad, sin duda. Y eso que hoy no he salido de casa…

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.045
Se ha tenido que preparar buena, porque yo iba dirección Madrid y al final el GPS me ha sacado como a 90km y he acabado por la sierra siguiendo a unas motos :LOL:

Iba mirando de refilón el navegador y cada vez se ponían las marcas rojas antes.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.541

Así casi matan a mis padres cuando yo tenía 2 años, circulando por la A2. Enculada seria de un camión, que se llevó unos cuantos por delante.

Qué pena no conservar fotos del GS, porque si lo ves, parece un milagro que no falleciesen. Ah, el sustituto fue un GSA Palas, y luego ya vinieron coches alemanes en condiciones biggrin

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.445

Es un Mondeo de la versión que salió en 2001 y se vendió hasta 2007, por los tapacubos diría que se trata de la versión restyling de la segunda mitad de su vida comercial.

Por cómo ha quedado el coche, sin una rueda, me da que pensar que el señor se despistó y se dio un bordillazo, provocando el vuelco. Dentro de lo malo, el habitáculo se ve bastante intacto, así que espero que sólo hayan tenido heridas leves y alguna contusión a lo sumo.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.659
Lo de los yayos al volante es para nota, menudo peligro llevan…
Eso si, espero dejar de conducir con esa edad, por mucho que crea que estoy coj*onudamente para hacerlo.

No estoy de acuerdo.

La nota es para ponerla a los yayos y a los jóvenes que no saben que la relación entre el coche y la carretera es un tema de física y a ello hay que atenerse. Si te pasas con las leyes de física: tortazo

Claro está, con algún vector más que implica la conducción pero que no son los yayos los que mas la cagan, como conducir con responsabilidad, no alcohol, no drogas, no móviles, manos al volante, velocidad adecuada, etc, etc.

Última edición:

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.305
Yo esta semana pasada me he cruzado con tres coches en dirección contraria amagando con invadir mi carril, la causa; los dichosos móviles, al darles luces y el pertinente bocinazo de rigor se enmendaban con un volantazo, lo que es de Juzgado de Guardia es que alguno no soltaba el móvil ni con esas. Demasiado poco pasa.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.541
Yo esta semana pasada me he cruzado con tres coches en dirección contraria amagando con invadir mi carril, la causa; los dichosos móviles, al darles luces y el pertinente bocinazo de rigor se enmendaban con un volantazo, lo que es de Juzgado de Guardia es que alguno no soltaba el móvil ni con esas. Demasiado poco pasa.

El otro día, yendo por la M11, me crucé, por primera vez en mi vida, con una kamikaze a bordo de un Polo.

Gracias a Dios que me la encontré por el otro carril, porque de lo contrario, estaría muerto.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.725
Un vuelco así en un túnel no es tan raro, una simple distracción en el carril izquierdo, el coche se desvía medio metro, el bordillo hace de rampa, el coche cabalga sobre la pared, y voilà...

Lo mejor, que no haya habido daños personales...

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.083
No estoy de acuerdo.

La nota es para ponerla a los yayos y a los jóvenes que no saben que la relación entre el coche y la carretera es un tema de física y a ello hay que atenerse. Si te pasas con las leyes de física: tortazo

Claro está, con algún vector más que implica la conducción pero que no son los yayos los que mas la cagan, como conducir con responsabilidad, no alcohol, no drogas, no móviles, manos al volante, velocidad adecuada, etc, etc.

El tema no es que uno de 80 sea mas sensato al volante, el tema es que con esas edades las facultades fisicas van para abajo de un dia para otro sin que se den / quieran dar cuenta.

Y al dia siguiente por mucha sensatez ya no te da

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.811
Un vuelco así en un túnel no es tan raro, una simple distracción en el carril izquierdo, el coche se desvía medio metro, el bordillo hace de rampa, el coche cabalga sobre la pared, y voilà...

Exacto. Ví algo parecido en la ronda de Dalt en Barcelona. En pleno atasco de un viernes, un Alfa 164 que tenía delante se despistó, a 10kmh !!, se subió por el bordillo y volcó en mis narices, casi a cámara lenta...:eek:. El coche ni se deforma.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.305
El tema no es que uno de 80 sea mas sensato al volante, el tema es que con esas edades las facultades fisicas van para abajo de un dia para otro sin que se den / quieran dar cuenta.

Y al dia siguiente por mucha sensatez ya no te da
Lo que tienen que hacer es endurecer los psicotécnicos e inspeccionar el trabajo de los centros donde se otorgan.
Mi padre cuando pilló la demencia se perdía con el coche en recorridos habituales, al final me dio las llaves del coche sin que yo se las pidiese, otro vecino casi ciego con 60 años por la diabetes siguió conduciendo hasta que se la metió contra una farola, desde eso ya no toca un coche.
Por otra parte hay personas con más de 90 años que están estupendas de salud y pasan los psicotécnicos sin problema, que sigan conduciendo lo veo normal.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.176

Yo si fuera director de la DGT, crujiría e iría a la caza de los que conducen con el móvil. Como si van a 80 km/h. Ni radares ni conducción temeraria, idiotas con el móvil mientras conducen sería mi objetivo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.176

Tampoco hay que subestimar el estado de los neumáticos.
Una compañera de la universidad se mató con 19 años al salir de vacaciones... se le reventó una rueda en la autovía, y ya te imaginas el resto.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.541

Lo bueno es que no hubo que llamar a Matura.

Panico-en-el-tunel-400x240@2x.jpg

Dlc22

En Practicas
Reacciones
350
Así casi matan a mis padres cuando yo tenía 2 años, circulando por la A2. Enculada seria de un camión, que se llevó unos cuantos por delante.

Qué pena no conservar fotos del GS, porque si lo ves, parece un milagro que no falleciesen. Ah, el sustituto fue un GSA Palas, y luego ya vinieron coches alemanes en condiciones biggrin

Últimamente estoy viendo los camiones con altas velocidades sin guardar distancias, yo creo que algunos son de países del este y deben de llevar otras normas.
Porque en autovia más de una vez se me han metido yendo por el carril izquierdo aunque llevara yo el intermitente recordándoles la prioridad y estando cerca de adelantarles, les ha dado igual y se han puesto a adelantar sin importar nada.
Hoy mismo en la m40 me incorporo en un carril que es de salida y de incorporación, pues el camión con matrícula de Letonia, se mete delante mia dándole igual si iba alguien como sino, llevando el los metros que Sean se mete y si me da pues que me apañe, tuve que frenar sino me lija toda la delantera.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.710
Yo si fuera director de la DGT, crujiría e iría a la caza de los que conducen con el móvil. Como si van a 80 km/h. Ni radares ni conducción temeraria, idiotas con el móvil mientras conducen sería mi objetivo.

Esta misma mañana, una tipa parada en un semáforo en rojo, coge el móvil, y tanto se ha metido en lo que estuviera haciendo/viendo que se ha puesto verde y ni se ha enterado de la pitada que se ha llevado. Vamos, que se la ha puesto rojo otra vez y ahí seguía móvil en mano y si levantar la vista ni un segundo.

Por mucho que se esté parado, estás en circulación, debes estar pendiente de lo que te rodea, lo que pasa alrededor, semáforos...

Si quieres ponerte con el móvil, buscas aparcamiento, aparcas y como si te tiras ahí una semana con el móvil en la mano.