Avería Accidente tunel Somosierra 02/10

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Lo importante es que pronto solo quede la gente de este foro para conducir por las carreteras.

De hecho ya hay un hilo por ahí de algunos que se extrañan que la gente circule legalmente a 90 por una autopista o autovía.

Y ya estamos nuevamente con los atestados online, grosso modo, la edad del accidentado.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Y colapsar un túnel, de lo más peligroso...una amiga murió en el de Lorca hace años por un camión averiado y en la retención vino otro camión por detrás y se llevó puestos 8 o 10 coches...
Ahí me sacudieron a mi en la caravana nuevecita ( un mes tenía ). Se me subió uno por detrás. Hubo suerte, me hice con el coche y no paré hasta salir por el otro lado. Subía a 90 y me dio una Nissan vanette que llevaba un abuelo. Iba con su nieto durmiendo encima de un colchón que llevaba y que paró contra la luna delantera. Por suerte no pasó nada, aunque me tocó pasar por el hospital de Lorca porque Jirina de unos 3 meses no paraba de llorar y pensamos que pudiera tener algo.

Hay que tener muuucho cuidado con los túneles, que se prepara un incendio y se lía parda

*NANO*

Clan Leader
Lo importante es que pronto solo quede la gente de este foro para conducir por las carreteras.

De hecho ya hay un hilo por ahí de algunos que se extrañan que la gente circule legalmente a 90 por una autopista o autovía.

Y ya estamos nuevamente con los atestados online, grosso modo, la edad del accidentado.

Entonces solo quedará gente con las manos de Carlos Sainz Sr, que circula siempre rozando los 200 km/h y gastando 5.47 litros a los 100.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
El tema no es que uno de 80 sea mas sensato al volante, el tema es que con esas edades las facultades fisicas van para abajo de un dia para otro sin que se den / quieran dar cuenta.

Y al dia siguiente por mucha sensatez ya no te da

El tema no es fácil. Si se legisla para los yayos, poco bajaran los accidentes. Se deberían tener en cuenta los alcohólicos y retirarles en carnet, los fumatas, los drogos, los de las benzos, los de los cpap no corregidos, y un laargo etc potencialmente peligrosos.

A quien crujimos primero, quien mata más, quien es más potencialmente peligroso, que estadísticas fiables tenemos, ¡¡que las hay!!.

Alguien recibe las hojas internas de los Cuerpos de Seguridad del Estado indicando que % de personas son las que delinquen y de que PAIS. ESO NO SALE EN LA PRENSA y es alto secreto. No no las recibís porque son hojas internas, pues lo mismo con los accidentes, Nos venden lo que les interesa y ponen los radares donde les interesa. "La pela es la pela" y el ciudadano a jo**rse.

Soberano

Clan Leader
Le ha adelantado a mi amigo 5 minutos antes en la subida.

No se que carajo habra hecho para semejante tortazo en un tunel sin coches de frente y radar a la salida.

Es un mondeo de los viejos?

c6f4f0d71bd6fe0fcf15d8bdb7c92d6a.jpg
Con nada que haya tenido un despiste y empiece a dar volantazos, te pegas una galleta de esas. Hace cosa de un año llevaba en la M40 un tipo delante con un Insignia y no muy rápido y es impactante. Se ve que tuvo un despiste y se dio un poco en la izquierda, luego volantazos aquí y allá... como pilles un bordillo, la vuelta que te das.

E. Gonzalo

Forista
Si se legisla para los yayos, poco bajaran los accidentes.
Lo primero sería investigar las causas del accidente. No sé si sería pedir demasiado que lo hagan como sucede en el mundo de la aviación pero si empezamos porque el atestado en lugar de reflejar una investigación mínima contiene opiniones y suposiciones, por ahí empezamos mal.

Pero supongamos -y en este caso yo no lo creo- que el accidente se hubiera debido a la edad del conductor.
Al día siguiente ya tendríamos en televisión algún programa "informativo" planteando, ¿es necesario prohibir circular a los mayores de N años? Y luego las supuestas entrevistas con gente exigiendo indignada que les quiten el carnet a los ancianos, que son un peligro y tal. Si queremos rizar el rizo, una supuesta estadística según la cual el 75% de los españoles creen que se debería retirar el carnet de conducir, bla, bla, bla...

Y luego otro día siguen con las carreras ilegales, vehículos de más de quince años, etcétera, etcétera.
Lo que no sé es por qué todavía les llaman informativos. Si fuera cierto todo lo que dicen, yo creo que la mayoría deberíamos estar ya criando malvas.

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
El tema no es fácil. Si se legisla para los yayos, poco bajaran los accidentes. Se deberían tener en cuenta los alcohólicos y retirarles en carnet, los fumatas, los drogos, los de las benzos, los de los cpap no corregidos, y un laargo etc potencialmente peligrosos.

A quien crujimos primero, quien mata más, quien es más potencialmente peligroso, que estadísticas fiables tenemos, ¡¡que las hay!!.

Alguien recibe las hojas internas de los Cuerpos de Seguridad del Estado indicando que % de personas son las que delinquen y de que PAIS. ESO NO SALE EN LA PRENSA y es alto secreto. No no las recibís porque son hojas internas, pues lo mismo con los accidentes, Nos venden lo que les interesa y ponen los radares donde les interesa. "La pela es la pela" y el ciudadano a jo**rse.

Esa informacion la tienes disponible en ine.es, el servicio nacional de estadistica.

Saludos

tirant

Forista
Una pena, pero así es.

La edad aminora las condiciones físicas, pero la alternativa no es prohíbir a esta gente conducir (salvo casos extremos). La alternativa es la tecnología. Mejores coches, con más sistemas de ayuda a la conducción para quien quiera y para quien lo necesite. Eso va a salvar muchas vidas y va a permitir a que gente de estas edades sigua pudiendo vivir su vida con un nivel adecuado. Tenerles en casa no es una opción. Y el transporte público o el taxi muchas veces no son la opción tampoco.

Así que si tenéis familiares en edades altas, lo mejor, si es posible económicamente es que cambien de coche con su buen equipo de ayudas y seguridad activa.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Una pena, pero así es.

La edad aminora las condiciones físicas, pero la alternativa no es prohíbir a esta gente conducir (salvo casos extremos). La alternativa es la tecnología. Mejores coches, con más sistemas de ayuda a la conducción para quien quiera y para quien lo necesite. Eso va a salvar muchas vidas y va a permitir a que gente de estas edades sigua pudiendo vivir su vida con un nivel adecuado. Tenerles en casa no es una opción. Y el transporte público o el taxi muchas veces no son la opción tampoco.

Así que si tenéis familiares en edades altas, lo mejor, si es posible económicamente es que cambien de coche con su buen equipo de ayudas y seguridad activa.

Todas las opiniones llevan ideas razonables.
Yo he llevado coches con ayudas electrónicas a la conducción y las tuve que desconectar por incomodo. Imposible gobernar el coche, antes hay que hacer unas clases y aprender a llevarlo. A mi no me hizo falta, si eres hábil, enseguida te haces con el coche. Pero no todo el mundo es capaz de llevar un último modelo y ahora se compran un todo electrónico (no digo electrico) y salen del conce van directos el planchista.

Es como el que no ha llevado automático y se mete en uno. La lía parda o la puede liar como ha ocurrido en muchas ocasiones. "er que nazio zenutrio muere zenutrio"

Stewie

Forista Legendario
Todas las opiniones llevan ideas razonables.
Yo he llevado coches con ayudas electrónicas a la conducción y las tuve que desconectar por incomodo. Imposible gobernar el coche, antes hay que hacer unas clases y aprender a llevarlo. A mi no me hizo falta, si eres hábil, enseguida te haces con el coche. Pero no todo el mundo es capaz de llevar un último modelo y ahora se compran un todo electrónico (no digo electrico) y salen del conce van directos el planchista.

Es como el que no ha llevado automático y se mete en uno. La lía parda o la puede liar como ha ocurrido en muchas ocasiones. "er que nazio zenutrio muere zenutrio"

Coincido.

Llevar un automático para muchos se les lian los pies y frenan como si pisaran el embrague.

El frenazo es minino.

Las ayudas electrónicas están fenomenal (a mi gusto) pero tienes que ser consciente de que llevas activado para en caso de que entren no empieces a hacer barbaridades.

El control de ángulo muerto por ejemplo. Si entra al principio vibra el volante, si aún así insistes en entrar, te corrige la trayectoria, y como empieces a mover el volante sin sentido, acabas perdiendo el control.

El de mantenimiento de carril, lo mismo.

Lo que pasa es que la gente lo confunde, y no dejan de ser lo que son, ayudas. El control es tuyo, tú eres el responsable y debes saber cómo se comporta el coche en caso de que entren, y como actuar tu para que siga siendo una ayuda y no un problema.