Accidentes en Barcelona cada 2 minutos 24 segundos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 11 Feb 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    Que me lo digan a mi, el miércoles esquivé tres en 15 minutos (vi a un SEAT Ibiza que hacía caso omiso de los avisos... IBA SIN LUCES POR LA A2 Y ERA NOCHE CERRADA!!!)


    Cada dos minutos y 24 segundos se produce un accidente leve de tráfico en Barcelona

    BARCELONA/MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

    Barcelona es la segunda provincia española donde transcurre menos tiempo entre un accidente leve de tráfico y otro, sólo por detrás de Madrid. Así, en la provincia barcelonesa, cada dos minutos y 24 segundos sucedió en 2004 un accidente, mientras que en Madrid se produjo cada dos minutos y cinco segundos, según datos del sistema Cicos publicados hoy por la patronal de las aseguradoras, Unespa.

    Unespa señaló que las capitales poco pobladas son las que registran una frecuencia menor de accidentes. Ceuta, con un accidente leve cada seis horas y 54 minutos, es la provincia con un mayor tiempo transcurrido entre cada accidente.

    En Tarragona se produjo un accidente cada 16 minutos y 56 segundos, mientras que en Girona se produjo cada 17 minutos y 16 segundos y en Lleida, cada 32 minutos y tres segundos.

    La patronal indicó que la accidentalidad leve de tráfico aumentó un 2,2% durante el pasado año, con 1,84 millones de siniestros, y señaló que este tipo de accidentes leves están vinculados básicamente a conducción urbana y alta densidad de tráfico, por lo que su evolución no es comparable al resto de siniestros que se producen en las carreteras con heridos y víctimas mortales.

    Los datos del sistema Cicos, que registran el choque entre dos vehículos en el que únicamente se producen daños materiales, reflejan que los viernes son los días de la semana en los que es más probable sufrir un accidente de tráfico sin heridos, por delante de los lunes.

    Respecto a los meses del año, agosto presenta menos accidentalidad leve, un 14,5 % menos que el promedio del conjunto del año, puesto que es el mes elegido por más conductores para sus vacaciones estivales, y las grandes capitales "se vacían" de coches, "produciéndose una densidad de tráfico mucho más reducida y, por lo tanto, menos posibilidad de choques entre vehículos".

    Por contra, junio es el mes con mayor número de siniestros, un 12,2% más que la media, principalmente debido al incremento de los desplazamientos cortos a las segundas residencias que se producen con la llegada del buen tiempo.
     
  2. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Oye, alguien sabe las estadísticas de Ciudad Rodrigo?. Nos ha jodio. Y que se espera, si aquí en Barcelona hay más coches que gente.

    Salus.
     
  3. TXAPAS

    TXAPAS Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Peñaranda de Bracamonte
    No sé,pero por allí pasan todos los dias cientos de portugueses y puede que te asustaras,ya no de los accidentes,si no de las victimas mortales.[​IMG]

    La pregunta es; ¿cada cuantos minutos habria un accidente si; Cataluña se independizara y no dejaran entrar a ningún EspaÑol u Africano como les gusta llamarnos?
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] ¡Os juro que es broma![​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    P.D. para Gus: De verdad que no tengo nada en contra de los portugueses,ni estoy diciendo que todos los portugueses sean unos asesinos de la carretera.[​IMG]
     
  4. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    No todos los que vivimos en Cataluña y nos consideramos catalanes, pensamos de la misma manera.

    También, como tu bien dices, muchos españoles a los catalanes nos llaman polacos y por eso no vamos a empezar una guerra.

    Salus.
     
  5. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Otro apunte, desgraciadamente hay mucha gente que se deja llevar por las intervenciones de los políticos y confunden/confundimos la realidad de las cosas.

    He tenido la gran suerte de nacer en España. De hecho me encanta España, me la he recorrido en coche toda y aunque me falta mucho mundo por ver, si algun día llego a ver ese resto de mundo que me falta. Seguramente seguiré pensando que España, es de lo mejorcito (Me refiero al pueblo, NO a sus políticos).

    Salus.

    P.D. : Ahí quea eso. Y lo dice un catalan. Eso sí de padres Andaluces.
     
  6. TXAPAS

    TXAPAS Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Peñaranda de Bracamonte
    Si señor,ahí a quedao.:)

    ¿Hacemos una plataforma?:supz:


    salu2
     
  7. Bien dicho TOKOTO tu que eres catalan de adopcion, de la mejor parte de cataluña que es Lleida. Juasssssssssssssssssssss como te queremos, `por cierto, soy catalan y no soy independista, pero en cataluña como en el resto de españa siempre hay algun tonto por no decir otra cosa que dice aquello de "estos catalanes de mier...." o la otra que dice "Catalonia is not spain"
     

Compartir esta página