Accion colectiva contra bmw por chapaletas en ocu

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por TERMINATOR, 12 Ago 2009.

  1. DESCONOCIDO37

    DESCONOCIDO37

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    caceres
    hola a todos, soy uno mas de los afectados. tengo el coche en el taller a la espera de que me digan que es lo que ha afectado la caida de la dichosa palomilla. es una la que ha caido. ya me estoy informando de todo lo que tengo que hacer para reclamarlo.
    sabeis como va todo esto en la ocu y si hay respuesta de algo
    gracias
     
  2. DESCONOCIDO37

    DESCONOCIDO37

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    caceres
    otra cosa mas, mi coche es de importacion, la reclamacion seria de igual forma.
     
  3. Gonzalez30

    Gonzalez30 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Torrevieja
    Hola, la reclamación sería a través del INC, y estamos pendientes de saber si sancionan a BMW o no.

    Un saludo
     
  4. DESCONOCIDO37

    DESCONOCIDO37

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    caceres
    hola, acabo de hablar con el chico del taller, el resultado de la averia es un piston pero aun no sabe el precio. alguien me puede orientar del precio
     
  5. PERIQUIN

    PERIQUIN Guest

    Si sabes algo de tu averia cuentanos DESCONOCIDO37, yo soy otro afectado y me quiero hacer una idea de cuanto es la averia. Gracias
     
  6. DESCONOCIDO37

    DESCONOCIDO37

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    caceres
    hola ya tengo el presupuesto. 2.500 euros y encima tengo que dar saltos por que la broma no haya sido mas, esto es de locos.
    me cambian 1 piston que he fasgtidiado yo, y otro que ya tenia tocado al parecer el hijo de p..... que me lo vendio ya le habia pasado lo arreglo un poco por encima y me lo vendio el muy ca.....
    ahora lo voy a arreglar, el del taller me dice que me va a quedar como nuevo, pero ya no me fio del coche.
    voy a inciar los tramites para la reclamacion en el INC pero no tengo muchas esperanzas al ser de importacion y comprado despues a un particular, nose yo si servira para algo.
    si alguien esta en esta situacion contadme.
    ademas el que me lo vendio el nº de tfno que me facilito llamas y no existe tampoco se como localizarlo.
     
  7. Perchas1

    Perchas1 Guest

    Y ¿porque siguen ustedes una y otra vez comprando vehiculos con motor Diesel?, 8, sí, ocho BMW´s hemos tenido y tenemos en nuestra familia, todos de gasolina, el que mas Km tenia eran 600.000 Km, ni una sola avería digna de reseñar en ninguno de ellos.

    ¡¡¡Señores, el Diesel para los tractores!!!
     
  8. milindrin

    milindrin En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Toletum
    Bueno pues hace no mas de mes y medio adquiri mi bmw 320compact td del 2002 con 135.000kms a un particular y el domingo una palomilla se desprendio. que puedo hacer. porque el particular no me coge el telefono. solo tengo su dni y nombre completo. denunciarlo a lo penal para que pague mi averia o se quede con el coche y me devuelva el dinero ¿como lo puedo hacer? compro un motor de desguace o primero yamo a un perito? por favor alguien que me pueda ayudar.
     
  9. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    914
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    de acuerdo en que los gasolina dan menos pegas, pero yo por ejemplo con el 3000cc del X3 si tuviera que usarlo a diario no quiero ni pensar el dinero que me dejaría en gasolina, así que también hay que entender y ponerse en el lugar de los que se compran el diesel por el tema de consumos. es el debate eterno, pero cada uno tiene sus gustos y preferencias. es una pena que esta marca haya perdido tanta confianza
     
  10. bmwsherp

    bmwsherp Guest

    Hola a tod@s:

    Uno más que se suma a la maldición de las chapaletas. Con el coche en el taller y viendo como voy a solucionar la papeleta.

    http://www.bmwfaq.com/f150/motor-320d-150cv-la-maldicion-de-las-chapaletas-566813/

    Según el mecánico un pistón dañado. Me ha ofrecido o bien sustituir el motor por uno de desguace o bien uno rectificado. Desconozco si sería más interesante rectificar el mio propio.

    Me gustaría sumarme a la denuncia colectiva. Lo que desconozco es si influye en algo el haber adquirido el coche de 2ª mano o que.

    De todas formas tengo pendiente una visita al taller para ver el coche y el motor in situ y hablar largo y tendido con mi mecánico de confianza -no servicio oficial-.

    Un saludo
     
  11. diablofeliz

    diablofeliz En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, siento lo que os ha ocurrido
    ¿Podías decir a qué versiones de qué años afecta? Me he leido el post y no me ha quedado claro. Lo digo por lo que he visto que comentaba uno de los foreros en relacion con que a partir de cierto año reforzaron las palomillas.
    Vendría muy bien saberlo para ver si es conveniente cambiarlo o no antes de que nos pase. En mi caso tengo un 320 D TOURING (E91)de 163CV (comprado nuevo en febrero de 2007, la version del motor es del 2005)
    Gracias!
     
  12. bmwsherp

    bmwsherp Guest

    Hola:

    Si te refieres al modelo, el de noviembre del 2003, 150cv e46 320d.
     
  13. Gonzalez30

    Gonzalez30 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Torrevieja
    Según la revista TOTAL BMW, los modelos afectados son:

    MOTORES AFECTADOS
    M47TU (cuatro cilindros) y M57TU (seis cilindros). Las siglas ‘TU’ en inglés, se refieren a ‘technical update’ (actualización técnica) y significa que son los sucesores de los primeros motores y, por tanto, disponen de válvulas de turbulencia.

    Código de motor
    Año de introducción
    Modelos
    M47TUD20
    2001
    E46 320d, 320Cd, X3 2.0d
    M57TUD25
    2004
    E60/E61 525d
    M57TUD30
    2002
    E46 330d/330Cd, X3 3.0d, X5 3.0d


    E60/E61 530d/535d, E65 730d
     
  14. avopub1

    avopub1

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola a todos: es la segunda vez que accedo a este foro que me parece interesantisimo y muy aclaratorio, tengo un 320d del año 2004 tiene 120.000 kms hechos en carretera por mí, lo cuido como todos vosotros, y haciendo un viaje largo de 330 kms se me encendio el testigo de gases de escape, despues de varios acelerones al día siguiente se apago, volviendo a realizar el mismo viaje 15 dias despues se volvio a encender y vuelta a los dos dias a apagerse.
    Entonces fuí al conce de bmw y la averia me han dicho y no les suena a chino que en un principio me puede salir por 400 y pico Euros y depende como este de carbonilla la culata puede ascender a 1200, por lo que he leido de otros mi pregunta es que si es posible que se trate de cambiar el colector de admision donde lleve las palomillas de plastico el primer presupuesto.
    De todas formas cuando el lunes me llamen para decirme que le pasa os dire algo. Gracias
     
  15. suape

    suape Guest

    Hola a todos. Soy nuevo en este foro como se puede observar jaja pero tengo que agradeceros toda la informacion que dais. Tengo un bmw 320 compact del 2003 y ya lo he llevado a quitar esta obra de ingenieria sacada de la manga de la casa. Hasta ahora no he notado falta de rendimiento del motor y que decir que mi corazon va mas tranquilo. Un saludo a todos
     
  16. isaval

    isaval Guest

    Hola amigos soy una afectada del tema palomillas hasta hace un mes no sabia ni cambiar una rueda pero francamente cuando te tocan el tema seguridad mas el tema bolsillo, aorendes chino en un dia ,pues me gustaria que realmente a pesar de qu e somos muchos los afectados ya unidos que realmente si hay persona que desconocen este problema que lo puedan saben antes de que les ocurra o si por desgracias ya les ha pasado que se puedan unir a una causa ,lacual en ella estamos y de la cual ,estoy segura de ello vamos a salir airosos..
    Hasta aqui puedo leer.
    Soi isabel de barcelona,de verdad si alguien se siente identificado con este problema que me llame yo le comentare de que va este tema, como bien comento hasta aqui puedo leer si quereis es mas dejo el tlf de mi casa 93 594 30 01 y el movil 606 083 539.
    Gracias, y no desconfieis a mi me paso y hoy pienso que me a tocado la loteria,realmemte.
    Un saludo amigos
     
  17. isaval

    isaval Guest

    HOLA BUENOS DIAS AMIGOS BUSCANDO BUSCANDO ENCUENTRO ESTO QUE OS PARECE, YA HACE TIEMPO QUE ESTA OSE SE QUE EXISTE AVERIA POR LO CUAL VENDEN ESTA PIEZA ME PAREC INCREIBLE.
    ISABEL 93 594 30 01- 606 083 539DISPONIBLES EN STOCK. NO TE LA JUEGES, LA AVERÍA PRODUCIDA ES LA ROTURA DEL MOTOR DEL VEHÍCULO. UNA AVERÍA MUY CARA DE REPARAR [​IMG] Chapaleta ( Palomilla ) colector admisión BMW sin eje 45 mm [​IMG] [​IMG] 13,95 €
    (IVA INCLUIDO) [​IMG] [​IMG] Chapaleta ( Palomilla ) colector admisión BMW sin eje 55 mm [​IMG] [​IMG] 15,95 €
    (IVA INCLUIDO)
     
  18. isaval

    isaval Guest

    Novedad o no , no se si te encuentras dentro del tema o no pero toda imformación es poca ,
    Espero que realmemte tu coche lo hayas podido arreglar, hay gente que por no tener tanta suerte o por poca imformación todavia no han podido reparar.
    un saludo.
     
  19. isaval

    isaval Guest

    Es muy interesante que conozcamos el desastre que puede llegar a ocasionarnos la averia de las palomillas, y el riesgo que podemos correr ,yo por suerte se rompio circulando a 30 kmh,
    y si esto ocurre a 140 kmh que podria llegar a pasar??,no lo quiero pensar, animaros y pensar que esto es una cosa la cual tenemos que unirmos para demostrar lo que rerealmente es un defecto de fabricacion,puede ser??
    no dudes si quieres contactar te ofrezco mi correo misais1970@hotmail.com.
    tef:93 594 30 01-606 083 539 ISABEL DE BARCELONA.
     
  20. isaval

    isaval Guest

    Buena noches para mucha gente la cual en la tarde de hoy por suerte me he encontrado con un bmw 320,330 etcc en barcelona y a la cual me paro y les comento ,resulta ser que me sorprenden ami cuando les explicas la reparación de las odiosas palomillas y resulta que ,me explican que coches los cuales no tiene 2 años estan resultando tener defecto en la distribución, ruedas etccc es alucinante .
    sinceramente es para pensarse lo de un bmw, para que me vea alguien con bata blanca ya me ire al medico.
    un saludo.
     
  21. isaval

    isaval Guest

    Quisiera decir que estoy verdaderamente alucinada ,con cualquier persona que me encuentro con un BMW ya sea serie 1 serie 3 PERO CIERTO ES QUE UN 85 % SON DE LA SERIE 3, algun serie 5 tambien me confirman algun problema con bmw, por el amor de dios que esta pasando, esto es una plaga imparable,NO PODEMOS PERIMTIR ESTO.
    UN SALUDO AMIGOS
     
  22. isaval

    isaval Guest

    Buenos Dias Amigos,Recordar desde este punto nuestro encuentro que alegra ver que la gente se va dando cuenta de la problematica que existe con estos "maravillosos" coches que nos vende BMW Y los cuales compramos por su seguridad y respuesta que en teoria dan, y que ciegos estabamos amigos.
    LA DICHOSA AVERIA PALOMILLAS, COLECTOR DE ADMISION Y EN OCASIONES EL TURBO DE 320D,TAMBIEN EN SERIE 5 Y , TENGO CONOCIEMIENTO DE ALGUNOS FALLOS EN SERIE 1. QUE VERGUENZA.
    Y BMW DICE AH SERA POR KILOMETRAJE AH SERA SERA.... ESO ES SERA SERA.
    Un saludo.
     
  23. isaval

    isaval Guest

    A ESTO SE DEDICA BMW ,,QUE OS PARECE EN LUGAR DE RESPONDER A LOS SERIOS PROBLEMAS QUETENGO CON MI VEHICULO ME INTENTA POR ACTIVA Y POR PASIVA VENDER OTRO BMW
    [​IMG][​IMG][​IMG]Estimado Sr. CINTA,

    El BMW Serie 5 irradia dinamismo, estilo y deportividad. Un recorrido de sensaciones que comenzará, en primer lugar, cuando usted pasee su mirada sobre las líneas que describen su diseño. Toda esa belleza, unida a la tecnología más avanzada, hacen del BMW Serie 5 un vehículo perfecto.

    Porque la elegancia exterior le cautivará, pero su precisión tecnológica y su equipamiento exclusivo le conquistarán en cuanto lo conduzca por primera vez.

    Y es que, desde el momento en que se ponga al volante del BMW Serie 5 disfrutará de la potencia de los motores más avanzados. Le fascinará la agilidad con la que dibuja los trazos de cada curva y se revelará ante usted el verdadero placer de conducir. Será entonces cuando su viaje se convertirá en una experiencia única.

    Le invitamos a descubrir por sí mismo todas las facetas de la belleza del BMW Serie 5 haciendo clic aquí.
    Después, sólo tendrá que conocerlo en su entorno natural: la carretera.

    Atentamente,


    BMW España



    [​IMG]



    Esta dirección de correo no está habilitada para la recepción de mensajes. Si desea ponerse en contacto con nosotros diríjase aquí. En cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que sus datos provienen de un fichero cuyo titular y responsable es BMW Ibérica S.A. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable del tratamiento, BMW Ibérica S.A., incluyendo fotocopia del DNI, a la siguiente dirección: BMW Group España - Dto. CRM. Avda. de Burgos 118 - 28050 Madrid. Igualmente puede darse de baja para comunicaciones a través de correo electrónico pulsando en el siguiente enlace de baja. Mensaje enviado por BMW Ibérica. C.I.F. A-28713642.

    [​IMG]










    Cerrar anuncio



     
  24. isaval

    isaval Guest

    Que fuerte me parece no se quien , pero adjunto imformaciÓn la cual me parece intersante que veamos todos, y cuando vuelvo a mirar no esta dicha imformacion aportada por mi en este caso....
    Donde esta ?????
    Nada a seguir, srs usuarios despues de leer esto verifiquen sus coches si se sietn identificados bmw 320d, chapaletas -palomillas, defecto.....
    Bmw dice tarariiii
     
  25. valdeobispo

    valdeobispo En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid-Cáceres
    Del 318 no dice nada e mirado en
    RealOEM.com   BMW E46 318d INTAKE MANIFOLD SYSTEM-AGR
    y no veo nada de la CHAPALETAS, me puede confirmar alguno de vosotros si el, 10/2002 E46 318d Limusina M47 Europa Dirección izquierda N Código de producción: EU51,
    tiene o no las P....S chapaletas, agradezco cualquier aclaració, pues tiene 190.000 Km y estoy, intranquilo, por decirlo suaaave.
    saludos
     
  26. jaime320

    jaime320 En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    mollet del valles
    Un afectado mas al canto, mañana acabamos de lavantar ya la dichosa culata y a ver si sacamos el turbo para verificarlo me lo esta haciendo un colega asi de strangis pero vamos la broma apunta muy alto. ya os ire contando.
     
  27. ruben76

    ruben76 Guest

    hoy me ha pasado a mi tengo un 320d del 2002. esta en el taller y pinta muy mal.
     
  28. Amplifier

    Amplifier Guest

    Hola buenas, me acabo de comprar un bmw 320d 136cv con 176000km del 2000, deberia preocuparme el tema de las palomillas del que hablaís, hay alguna manera de prevenirlo? porque en mi opinión es gravisimo, me ha entrado tal miedo que el lunes pienso ir a algún taller ha que me aclare todo a la de ya. [:>pray
     
  29. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    El tuyo no las trae.es como el mio.solo nos puede tocar la loteria con la bomba inyectora,y no a todos.es un motor muy bueno,duro y economico.disfrutalo.ah,y bienvenido al foro.
     
  30. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Hola a todos.
    Me he comprado un 320d E46 automático con 165000 kms. de importación de diciembre del 2004, desconocía el problema hasta que leyendo en el foro me he enterado.
    He ido a mi mecánico, se lo he comentado y me ha dicho que ha reparado otros BMW por otras causas, pero hasta ahora ninguno por este motivo, que es tontería tocarle nada funcionando bien el coche.
    Ahora me quedo con la duda si debería o no quitqrle las palomillas al coche. ¿También está en el grupo de riesgo siendo automático y de importación? Estoy un tanto desconcertado y no sé que hacer. Gracias por vuestra ayuda de antemano.
     

Compartir esta página