Hola compañeros
Recientemente cambié aceite y filtros en la bmw, mirando la factura me fijo que el aceite que figura es 0-30, se han equivocado?
Siempre habían puesto y yo rellenado con 5-30...
Un saludo
Diré algo que ya he comentado en otro hilo, el de los f30.
Este aceite debe ser muy bueno, lo llevo en el 320d, e46 del año 2000 y en el f30, también 320d de 2013, lo ponen por defecto en los conces y he notado algo muy positivo en el funcionamiento de ambos motores, hacen menos ruido, sobre todo en el f30 y sobre todo en caliente.
Este aceite tiene en su ficha técnica un indicador que es muy superior al de su competencia, motul, castrol, mobil 1, etc ....... me refiero a su "IV" "índice de viscosidad", que no es lo mismo que la viscosidad dinámica a 40 ó a 100 grados, es otra cosa y lo tiene en unos 205, cuando la competencia está en 150/160, creo que este indicador tiene algo que ver en la disminución de la rumorosidad del motor.
Invoco a los gurús de los aceites para echen luz a mi reflexión .........
Creí que el aceite era castrol o shell, pero por lo que comentas es distinto a estos... Vaya faena, tenia pensado dejar de ir al servicio oficial, pero por lo visto, puede ser mejor seguir.
Un saludo
una pregunta, @elrinconoriginal , @Alberto(Lagu) , etc, tengo un 330d N57 245cv, con 145.000 kms que no gasta nada de aceite ( es cierto que cada 15.000 kms lo cambio, manias mias ) que hasta la fecha lleva el 5-30, ¿ pensais que en el proximo cambio mejor poner 0-30 ? gracias
El 0w30 con especificación BMW LL04 C3 no soy capaz de encontrarlo de la marca Shell. En 5w30 sí.
El 0w30 de Shell que encuentro cumple la normativa C3 pero no la de BMW LL04. Pero sin embargo cumple la del Grupo Vag.
Este justo acabo de ponerle hace un par de horas a mi coche.He encontrado esto y, aunque no conste especificamente como válido para bmw, sí lo es y cumple con sus especificaciones, de hecho, me consta que es el que ponen ahora y el que hay en el interior de los envases de aceite bmw.
https://www.lubritec.com/wp-content/uploads/2018/02/FT-SH-Helix-Ultra-ECT-C2-C3-0W30-290617.pdf
Ahí sí consta que cumple con las especificaciones bmw.
https://www.shell.es/en-ruta/lubric...-shell-helix/shell-helix-ultra-ect-0w-30.html
Saludos.
He encontrado esto y, aunque no conste especificamente como válido para bmw, sí lo es y cumple con sus especificaciones, de hecho, me consta que es el que ponen ahora y el que hay en el interior de los envases de aceite bmw.
https://www.lubritec.com/wp-content/uploads/2018/02/FT-SH-Helix-Ultra-ECT-C2-C3-0W30-290617.pdf
Ahí sí consta que cumple con las especificaciones bmw.
https://www.shell.es/en-ruta/lubric...-shell-helix/shell-helix-ultra-ect-0w-30.html
Saludos.
El Shell siendo bastante bueno, es HC sacado del gas natural.., el Petronas siendo como 14 euros mas barato la lata es pao, asi que sin duda prefiero Petronas que es el que pondré en el futuro al BMW 325d.
A tí que te veo puesto en aceites, ¿sabes qué es exactamente y si es un factor importante el IV "indice de viscosidad"?
Es que en el Shell y en ese en concreto, si miras su ficha técnica, verás que está con una cifra alta (204), mucho más alta que en el resto de aceites de la competancia (150/160). No me refiero a la viscosidad dinámica a diferentes temperaturas, es un valor aparte.
Me consta que cuanto más alto mejor, pero no sé qué influencia puede tener dentro del motor a pleno rendimiento.
El Shell siendo bastante bueno, es HC sacado del gas natural.., el Petronas siendo como 14 euros mas barato la lata es pao, asi que sin duda prefiero Petronas que es el que pondré en el futuro al BMW 325d.
El Petronas no es 100% PAO sólo es entre un 10% a un 20% nada más......ayer lo mire en su página. El porcentaje que comento era ese. Así de memoria....El Shell siendo bastante bueno, es HC sacado del gas natural.., el Petronas siendo como 14 euros mas barato la lata es pao, asi que sin duda prefiero Petronas que es el que pondré en el futuro al BMW 325d.
Y más al precio que está en Oscaro, 32,49 Euros.
El Petronas no es 100% PAO sólo es entre un 10% a un 20% nada más......ayer lo mire en su página. El porcentaje que comento era ese. Así de memoria....
En Oscaro es un atraco, esta carísimo, el XS 5w-30 lo consigo por algo menos de 24 euros la lata.
Yo pienso que esos porcentajes de PAO tan bajos no aportan gran diferencia respecto de otros aceites sin el. No se.....es una opinión.
Aunque depende de la calidad de la base, cuando mas alto el índice de viscosidad mas estable es el aceite en la lubricación..
El índice de viscosidad es de 204 en Shell 0w30 mientras que en Petronas 0w30 es de 169 si comentáis que cuanto más alto es ese índice más estable es ese aceite en este caso el Shell es mejor que el Petronas me da igual que lleve porcentaje de PAO o no. El dato está ahí.Me refería al Dm 7000 0w30, el que pones lo tienes a 23€.
El índice de viscosidad es de 204 en Shell 0w30 mientras que en Petronas 0w30 es de 169 si comentáis que cuanto más alto es ese índice más estable es ese aceite en este caso el Shell es mejor que el Petronas me da igual que lleve porcentaje de PAO o no. El dato está ahí.
Punto de inflamación de Shell 226 y Petronas 200
Viscosidad a 100° Shell 11'9 y Petronas 12'1
Punto de fluidez Shell -51 y Petronas -41
Yo no veo que el Petronas 0w30 sea mejor que el Shell 0w30 C2/C3 en nada. Más bien al contrario. El Shell le pasa por encima. Datos sacados de Internet y sus fichas.
Esos son sólo unos pocos datos de referencia que he puesto pero hay algunos más.
Saludos.