Compact Aceite 10w60 en motor M54B25?

haiha

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Hola amigos, tengo que hacer cambio de aceite en mi 325 ti, siempre uso el Castrol Edge 5W30 bien atendido y perfectamente en termino , sin consumo,

pregunta: Alguien cambio por el 10W60 que utiliza el M3? Sera beneficioso? Tendrá alguna contra indicación?
Espero sus respuestas, un gran abrazo para todos.
 

Manol

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Sería perjudicial. Es distinta la viscosidad y por tanto lubrifica peor.
 

EloyGM

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Hola amigos, tengo que hacer cambio de aceite en mi 325 ti, siempre uso el Castrol Edge 5W30 bien atendido y perfectamente en termino , sin consumo,

pregunta: Alguien cambio por el 10W60 que utiliza el M3? Sera beneficioso? Tendrá alguna contra indicación?
Espero sus respuestas, un gran abrazo para todos.
Máximo 5w40.

El motor s54 del M3, ya viene preparado para usar esa viscosidad. Es más, hace poco he visto que se han dado cuenta que con 5w50, los casquillos del cigueñal sufren menos, con eso te lo digo todo.

Si no tienes consumo de aceite ni vas a hacer un uso severo del motor, sigue con 5w30. Si por el contrario necesitas subir, 5w40. Ya está todo inventado.
 

haiha

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Gracias amigos por sus respuestas, sabia lo de la fatiga de los metales/casquillos de los M3, pero pensaba que con el 10w60 aguantaban mejor la paliza. Algun uso en track days con algo de paliza recibira el Compact, por eso pensaba que el aceite podia servir el del M3, que soporta 343 caballos.
Un abrazo grande
 

EloyGM

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Gracias amigos por sus respuestas, sabia lo de la fatiga de los metales/casquillos de los M3, pero pensaba que con el 10w60 aguantaban mejor la paliza. Algun uso en track days con algo de paliza recibira el Compact, por eso pensaba que el aceite podia servir el del M3, que soporta 343 caballos.
Un abrazo grande
El 10w60 no es para aguantar esos 343cv. A día de hoy, hay muchísimos coches con más caballos que el M3, y están usando 0w20, 0w30, 5w30... eran otro tiempos, y pensar que por usar la viscosidad del M3 te va a ir bien en tu motor, es un graaan error.

Si vas a hacer track days, sube a 5w40, pero tienes que poner reloj de temperatura y de presión de aceite, es imprescindible. Y si el aceite cogiera temperatura de más, pondría radiador de aceite en vez de subir todavía más la viscosidad.
 
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