Duda Aceite 10w60 para 428i Repro

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Marc_fm, 25 Mar 2017.

  1. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    :popcorn:

    Veo que hay disparidad :comi: de ideas....:duda:
     
    A zantos le gusta esto.
  2. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Yo en el 35i llevo el aceite recomendado por Bmw y despues un tack day y 10k más no me ha pedido aceite, lo cambiaré a las 20k, pero nada más
     
    A zantos y Marc_fm les gusta esto.
  3. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    LL01 mejor que el LL04 ??

    Esto no lo sabia. Pensé que el LL04 era mejor que el LL01.

    Gracias !!
     
    A zantos le gusta esto.
  4. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    He estado intentando buscar mas info sobre las bujias del S55 en el N20 y la verdad es que no hay demasiada.

    En el post que indica @Mauricio Palacios. MD la verdad es que hay disparidad, y los que apuestan que van mejor, hablan de detonaciones... no se.. me da la sensacion de que hay mucho Piloto de F1 que es capaz de notar unos microsegundos de tiempo en detonaciones de bujias.. jajajajaja...

    Seguire buscando mas info al respecto.

    Por cierto, apuntar que las bujias, las compraré en concesionario, ya tuve una vez problemas con un Ford por no poner las originales, y no me la vuelvo a jugar. Los fitros y el aceite, como siempre, primera marca fuera de concesionario.

    Saludos.
     
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  5. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    Buenas!! Yo desde que me recomendaron el 10w60 no le echo otro! Mi coche tiene 1250000 km y es un 630i
    Tmb un amigo mecánico me lo recomendó, el coche llega asta las 7000 rpm y como a mí me gusta llevarlo altito, me recomendaron este y estoy contento! Un saludo
     
    A zantos le gusta esto.
  6. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Mejor, pon las originales... ;)
     
    A zantos y Marc_fm les gusta esto.
  7. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    A zantos le gusta esto.
  8. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues como opinar es gratis y mas si es sobre el coche de los demás biggrin aquí va mi opinión.

    Cambia bujías y pon la misma referencia que las de la casa.

    Aceite, déjate de Metallube. Si te preocupa el tema aceite por lo apretadito que pueda estar el motor y mas aún después de la repro, métele Xenum (aceite éster cerámico) VRX 5W30 o algo intermedio sin llegar a 10W60 como el VRX 7.5W40. Son 30 euritos el litro pero tendrás lo mejor de lo mejor... Antes limpia todo el circuito para que no queden restos del aceite antiguo con Xenum M-Flush.

    Lo llevé en dos cambios en el E92, que estaba todo menos apretadito, pero me apetecía probarlo... ;)
     
    naviblue, zantos, amenhotep y otra persona les gusta esto.
  9. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    No es ni mejor, ni peor. La especificación LL04 está orientada a vehículos diésel con filtro de partículas. Tu coche no lo es, por lo que puedes poner LL01 sin problemas.

    Personalmente, yo pondría lo de serie o un 0W40, como bien dice el compañero, de primera marca, sin aditivos ni zarandajas.
    Bueno, o sí, que sabrán estos ingenieruchos de BMW… :cuniao::cuniao::cuniao::cuniao::cuniao:
     
    Última edición: 27 Mar 2017
    naviblue, zantos, amenhotep y 5 otros les gusta esto.
  10. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    El LL04 restringe más los componentes que puede llevar el aceite de cara que al quemarse, puedan deteriorar el FAP de los diesel y restarle vida. Son los SAPS. Asi que puestos a elegir, para gasolina, pondria el 1 en lugar del 4, aunque esto ya es rizar mucho el rizo.
     
    A zantos y Wilfredo les gusta esto.
  11. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Por no abrir otro hilo, donde se puede ver el aceite que llevan de origen ??
     
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  12. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Esos aceites estan muy bien cuando se busca exprimir el uso del motor.

    Suelen ser aceites alto Hths. Que es algo que piden las normas de bmw. Así que funcionan mejor al darle caña al motor.

    Las spec de Ford o PSA buscan el consumo por encima de la resistencia al aceite en momentos de alta carga, aunque mi anterior coche usaba 5w30, un Ford, era de bajo hths. La spec de Bmw , vag, mercedes, es de alto hths. Aun siendo 5w30 no son equivalentes y no valen.

    Mi opinión es no cambiar el sae, pero buscar aceites como el que te han recomendado o con buen hths.

    https://www.motul.com/es/es/community/402?preview_mode=false
     
    A zantos y Wilfredo les gusta esto.
  13. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    En el manual sería lo más fácil, estimado Luis. Creo que el tuyo lleva 0W20, por lo que ha comentado Miguel por aquí… ¿Ya te toca el servicio del coche o es para rellenar?
     
    A zantos y LuisM-S les gusta esto.
  14. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Mire el manual electrónico y no vi nada, a ver si miro el de papel.

    Ni me toca servicio ni rellenar.. era curiosidad sin más. Me quedan 18.000 para llegar :hungover:

    Gracias @Mauricio Palacios. MD ;)
     
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  15. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    El aceite de fábrica de los motores modulares Bxx y últimos N20 es el 0W20 LL14 FE+. Es habitual que se confundan en el concesionario ya que estos motores son compatibles con las normas LL01, LL04, LL12 y LL14 FE+ y cuando introduces el bastidor en el sistema, te aparece el 5W30 ya que es el mas usado actualmente y del que mas stock habrá, pero el aceite de fábrica no es ese.

    En España no se enteraban mucho (salvo el departamento técnico de BMW Ibérica, con los que hablé personalmente). Por mi parte también conseguí bastante información, tanto de concesionarios oficiales como de la propia marca e incluso un análisis de un propietario alemán casi mas friki que yo, que mandó analizar su aceite con 2000km... Así que unos días después -las cosas de palacio van despacio, supongo- autorizaron el cambio a 0W20, que se retrasó una semana porque no había disponibilidad de ese aceite en este país.

    Respecto al consumo de aceite, mi coche durante el primer intervalo consumió 250ml, algo despreciable teniendo en cuenta el uso que ha llevado. Vamos, que antes de la primera revisión ya había cambiado los 4 neumáticos. "Culpa de ello" lo tendrán los señores ingenieros, que según pude leer en algún manual interno -si lo encuentro lo pondré aquí-, estos motores Bxx llevan un tratamiento especial para minimizar su consumo.

    Teniendo esto en cuenta, permitidme que sea muuuuuuuuuuuy escéptico cuando hablan de aditivos (o... :comi: protectores antifricción :comi:) en los tiempos que corren para motores que diseñan marcas como esta. Hace 20 años, "entoavía". Ahora… No. Lo siento. Pero no.

    (y con esto no defiendo los cambios de aceite a +30.000km... Al menos no con mi forma de conducir).
     
  16. spirit3d88

    spirit3d88 Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    Una pregunta Miguel, si yo en la BMW en mi siguiente cambio de aceite exijo el 0W20, no deberían ponerme ninguna pega ¿no?, que yo sepa me estan poniendo 5W30 y si es cierto que entre cambio y cambio de aceite se ha chupado casi 1L.. a 1,5L y anteriormente al primer cambio de aceite no chupo apenas nada, no se movió el indicador de nivel.

    Pero como bien dices... esto es lo que es.. y haran lo que ellos mejor vean y tengan a mano.
     
    A zantos le gusta esto.
  17. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que no sé que aceite llevaría tu coche cuando salió de fábrica. De lo que estoy casi seguro es de que no sería un 0W20. Igual me equivoco, pero se supone que empezaron a emplearlo después.

    Si estuviese en tu situación, les pediría el 0W40 LL01 de BMW y confiaría en que el consumo de aceite disminuya un poco al aumentar densidad. Si sigue consumiendo y no es alarmante (no has dicho en que periodo se ha bebido esa cantidad), ya sería cuestión de asumirlo. Habrá motores que consuman mas que otros, pero es lo que hay. Y entiendo que tu conducción no será la misma de uno que se meta kilometradas por autovía.
     
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  18. spirit3d88

    spirit3d88 Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    Lo puedo decir en el siguiente cambio de aceite que lo tengo en 8.000km lo comentare. Pienso que no habra ningun problema en que me pongan 0W40 , lo malo es lo que sabes tu y todos, compran bidones de 10.000L de 10W40, o de 2 grados distintos mas y es lo que hay... Aqui el clima es siempre un clima muy calido, rara vez bajamos de los 7°C y suelen tomar la temperatura bastante rapido los motores.

    Seguire el hilo para ver como sigue esto y poder intentar elegir el mejor aceite en el siguiente cambio
     
    A Mauricio Palacios. MD y zantos les gusta esto.
  19. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Pues ya veremos lo que hago, pero vaya... sinceramente a mi no me ha consumido 1 sola gota de aceite, por lo que creo que seguire con el 5W30 y las bujias finalmente le pondre las que me tocan.

    En el 30d, la verdad es que si qeu le heche aditivo al aceite, pero claro era Diesel, FAP, etc... no se al final que haré con este tema, posiblemente pase....
     
    A zantos le gusta esto.
  20. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Revisando el tema del aceite, me asaltan varias dudas. Tenia pensado coger el Castrol 5w30 como siempre, pero revisando el tema de las specs, veo esto:

    BMW Longlife-98 (BMW LL-98)
    Special long-life engine oil, approved by BMW. Also meets ACEA A3/B3, API SJ/CD, EC SAE 5W-40. Usually required for BMWs manufactured before MY 2002. Obsolete since 2009.
    BMW Longlife-01 (BMW LL-01)
    Special BMW approval for fully synthetic long-life oil. Product meets ACEA A3/B3 and API: SJ/CD EC-II. Usually required for BMWs built after MY 2002. Can also be used where a BMW Longlife-98 oil is recommended.
    BMW Longlife-01 FE (BMW LL-01 FE)
    Fully synthetic long-life oil with fuel economy properties. Oils meeting this specifications must have a low HTHS viscosity to meet the manufacturer's fuel economy requirements. These oils are only suitable for the following engines: N1x, N2x, N54, N55, N63, N74.
    BMW Longlife-04 (BMW LL-04)
    Special BMW approval for fully synthetic long-life oil. Viscosities are SAE 0W-30, 0W-40, 5W-30 and 5W-40. Usually required for BMWs equipped with a diesel particulate filter (DPF). Can also be used where a BMW Longlife-98 or BMW Longlife-01 oil is recommended.
    BMW Longlife-12 (BMW LL-12)
    Special motor oil for certain approved gasoline engines and the following diesel engines only: Nx7K1, Nx7U1, Nx7O1 from model year 2013. Not suitable for engines with 2 or 3 turbos.
    BMW Longlife-14+ (BMW LL-14+)
    Special motor oil for the following gasoline engines only: N20, Bx8 from model year 2014. Not allowed for diesel engines.

    Y el Castrol, cumple la LL-04, pero no cumple por ejemplo la LL 14+, ni la LL 01 FE.

    Alguna recomendación ??

    Obviamente, la putada es que no se que c**o de aceite llevo ahora..... :-(
     
    Última edición: 30 Mar 2017
    A zantos le gusta esto.
  21. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    En dónde le cambiaron el aceite la última vez? Cuántos kilómetros tiene?
     
    A zantos le gusta esto.
  22. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Ahora, BMW recomienda Shell, se ve que han llegado a un mejor acuerdo comercial que con Castrol... biggrin
     
    A naviblue, zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  23. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Hola Mauricio,

    Pues la ultima vez se paso en concesion, pero no estaba todavia en mis manos. Es fue con 25700km, ahora tiene 40K.

    Jajajajaja.. esta claro que si Jazza.
     
    A zantos le gusta esto.
  24. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Bueno.. mas info (tengo los ojos que me van a sangrar ya), pero aqui va lo que he podido encontrar en diversos 'folletos' de BMW y los tipos de aceite.

    Por un lado, 3 tipos de aceite:

    5W30: El que llaman NORMAL.
    0W30: El que llaman ECONOMY FUEL.
    0W40: El que llaman M.

    Por otro lado, he estado leyendo sobre marcas de aceite, y segun he llegado a leer (no puedo confirmar esto), en marcas 'comerciales', tipo Mobile1, Castrol y Motul, aseguran que el unico 100% sintetico es este ultimo, el MOTUL, y que los otros dos, todo y ser buenos aceites hay una parte hidroprocesada.

    Así pues, creo que voy a realizar una limpieza 'profunda' y haré el cambio de aceite pasandome al Motul 8100.

    Ahora es cuando viene Miguel (@theMpower ) y me tirará todo esto por el suelo jajajajaja

    Saludos.
     
    A zantos le gusta esto.
  25. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Siempre los llevo al concesionario, estoy casi seguro de que les ponen el 5W 30 (tanto BMW, Audi y VW)... Después para rellenar, uso Mobil 1 en viscosidad 0W40 y todo muy bien. Si vas a hacer el cambio fuera del servicio oficial, te sugeriría el Liqui Moly o el Shell en 0W40 y hacer cambios más frecuentemente, si es que le exiges mucho al motor. El que más me gusta es el Mobil 1 en viscosidad 0W 40 pero, a partir de este año, dejó de tener la certificación BMW LL-01, me imagino que por cuestiones de marketing. Nada de aditivos ni enjuagues…
     
    Última edición: 31 Mar 2017
    A zantos, Marc_fm y LuisM-S les gusta esto.
  26. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.948
    Me Gusta:
    9.105
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también pienso que nada de aditivos. Si te preocupa el tema, podías pensar en acortar el servicio de aceite.
     
    A zantos, Marc_fm y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  27. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    Hola, que aconseja tu motor 5w30, no? no creo que se puede poner el 10w60, es grado es solo para la gama M, por la bomba de engrase no esta preparada en todos los modelos, no por poner otro aceite pensemos que haces mejoras.

    Como que se vuelve agua el 5w30??? bueno en caliente se comporta un poco peor que el 40, pero agua???

    Si muchos r8, 35,i cayman, s3, s5 golf gtis van con 5w30 y no hay problemas de rotura de la película de aceite no problemas de desgaste ni nada por el estilo, ir de bcn a madrid a ese ritmos, cascas fijo, no el motor fotos digo ufff
     
    A zantos y Marc_fm les gusta esto.
  28. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo de lo que dice no haría ninguna, las bujías se las cambiaria con 60000 kms, pondría un buen 5W-30 100% sintetico y no le pondría mierda de aditivos ni de coña.
     
    A zantos le gusta esto.
  29. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    El Bugatti Veyron lleva el Castrol edge 5W-30 de serie.
     
    A zantos le gusta esto.
  30. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Pero Alberto, un Veyron es una 'caca' de coche comparado con los nuestros jajaaja

    Finalmente he comprado el Motul 8100X Clean+, 5W30, las bujias OEM, el Motul RBF 600 (Dot4), y todos los filtros.

    Que por cierto, en mi caso no lleva Filtro de Combustible externo, solo el de la bomba que 'no se debe cambiar' ( que poca gracia me hacen estas palabras').

    Saludos !!
     
    A zantos, Legna2008 y Berki les gusta esto.

Compartir esta página