Duda Aceite 118D 150cv

Ukki

En Practicas
Modelo
Serie 1 F21
Reacciones
13
Buenas tardes.

Estoy pensando en hacer cambio de aceite a mi bmw que acabo de comprar y me dicen que le ponga Mobil 1 5W30 ESP 5L.

Me sabéis si el ESP es el mejor que le puedo montar? y con 120mil km me aconsejáis ponerle un limpiador para el motor? y si es así, cual me aconsejáis?

NachWayne

En Practicas
Modelo
M235i F22
Reacciones
200
Sin duda iría a por un Ravenol, precisamente en 5w30 Acea c3 / LL04, tiene muy buenos aceites.
Estaría entre el VMP que ha puesto Mikel o el REP que es de la gama Racing.

Te recomiendo que veas las reviews del canal de YouTube La Taberna del Motor, es un crack de los aceites.
En forocoches tiene un par de hilos muy interesantes.

Lo puedes comprar online en España en varias webs, o directamente en la tienda de Ravenol Alemania, que sale mejor de precio.
Hoy precisamente me ha llegado el mío, y lo compré el miércoles pasado.

NachWayne

En Practicas
Modelo
M235i F22
Reacciones
200
Respecto a lo del limpiador, yo sí se lo pondría.
El miércoles voy al taller a que le hagan el cambio de aceite + filtro, y previamente le pondré Xenum m-flush, por lo que he leído es el mejor, precisamente por no ser muy agresivo.
Aunque es el más caro.
Si quieres te digo donde lo compré, no he pagado gastos de envío.

Otras opciones serían Motul engine clean y Liqui Moly engine flush (el proline no se lo pondría, me parece que es demasiado fuerte).

Pmobel

Forista
Modelo
E30 + E81 + F20
Reacciones
238
A mi en la BMW me han puesto 0w30 L4 long life, caro como el solo.

Laduqui

En Practicas
Modelo
2 Nivas
Reacciones
419
A mi en la BMW me han puesto 0w30 L4 long life, caro como el solo.

¿Lo has pedido o te lo han puesto por defecto? A mi me lo cambiaron (BSI) en marzo pasado y al preguntarle por si ponían el 0w30 o 5w30, me comentaron que ponían siempre 5w30:nose:

Ukki

En Practicas
Modelo
Serie 1 F21
Reacciones
13
Yo escuche que el 5w30 de Mobil 1 que puse por 40 euros es de lo mejor que luego ya es irse a ravenol.

Pmobel

Forista
Modelo
E30 + E81 + F20
Reacciones
238
¿Lo has pedido o te lo han puesto por defecto? A mi me lo cambiaron (BSI) en marzo pasado y al preguntarle por si ponían el 0w30 o 5w30, me comentaron que ponían siempre 5w30:nose:
Bsi, ya le queda poco para hacer de nuevo el cambio, se me encendio una alerta pidiendo 1L de aceite , le hice el nivel en el ordenador y estaba por encima del minimo, pregunte en el conce que aceite le habian puesto y me dijeron que 0w30 y por prevenir le puse ese litro de aceite, 23€

NachWayne

En Practicas
Modelo
M235i F22
Reacciones
200
Bsi, ya le queda poco para hacer de nuevo el cambio, se me encendio una alerta pidiendo 1L de aceite , le hice el nivel en el ordenador y estaba por encima del minimo, pregunte en el conce que aceite le habian puesto y me dijeron que 0w30 y por prevenir le puse ese litro de aceite, 23€

Es una pasada lo que cobran por el aceite BMW.
El 0w30 que es del montón, a precio de Redline, el mejor aceite comercial del mundo.

Danielgc

En Practicas
Reacciones
87
Es una pasada lo que cobran por el aceite BMW.
El 0w30 que es del montón, a precio de Redline, el mejor aceite comercial del mundo.
si lo tienes en garantia o paquete de mantenimiento si se lo hago alli, pero si no... cambio de aceite motul 4,5 litros me salio 60€ con filtro, mano de obra y tasa de reciclaje. Para lo q te ponen en el conce por 120€ es que ni estando loco

Reacciones
1
Que opináis del aceite Liqui moly Top Tec 6100 0W-30, tiene especificación BMW Longlife-12 FE.