Hola,
Tengo un 318d al que le hice cambio con filtro.
El tema es que siempre usé Castrol y ahí, con garrafas de 4l juraría que le metías 5litros y pico.
Ya leí además que sí los 4 cilindros por ahí, y los motores de 6 pues un litro más o así.
El tema es que cambié a VRL Extremw recomendado por Arrechera de Forocoches.
Le puse la garrafa de 5l. Y viendo que poco pasaba del mínimo, o eso me parecía, le metí 500ml de una botella adicional de 1l, que también compré para esto.
Ahora me sale un poco por encima del máximo y creo que se quitaré un poco. Siempre suele cambiar el aceite y nunca dejarlo en el máximo. Aunque en talleres, cuando lo he llevado, veo que es la norma.
Os escribo para tener sugerencia y vuestra experiencia. Me da que debí dejarlo con 5l y revisar pasados unos km...
Tengo un 318d al que le hice cambio con filtro.
El tema es que siempre usé Castrol y ahí, con garrafas de 4l juraría que le metías 5litros y pico.
Ya leí además que sí los 4 cilindros por ahí, y los motores de 6 pues un litro más o así.
El tema es que cambié a VRL Extremw recomendado por Arrechera de Forocoches.
Le puse la garrafa de 5l. Y viendo que poco pasaba del mínimo, o eso me parecía, le metí 500ml de una botella adicional de 1l, que también compré para esto.
Ahora me sale un poco por encima del máximo y creo que se quitaré un poco. Siempre suele cambiar el aceite y nunca dejarlo en el máximo. Aunque en talleres, cuando lo he llevado, veo que es la norma.
Os escribo para tener sugerencia y vuestra experiencia. Me da que debí dejarlo con 5l y revisar pasados unos km...