Buenos dias compañeros Había escrito en otro post que si merecía la pena cambiar el aceite antes de tiempo porque 30.000kms o 2 años me parecía demasiado tiempo. Al final he decidido cambiarlo yo solo en la casa de un amigo con rampa. Ahora la pregunta es el tipo de aceite y si tengo que desmotar algún plástico de la parte de abajo para quitar el filtro de aceite y el aceite. He llamado en la casa y me dijeron que usan el Shell 0W30 Full Sintético, aunque no me gusta el 0W30 para las temperaturas de España si al final es lo que recomienda el fabricante que se le va a hacer. Así que estoy buscando ese aceite: Shell helix ultra ect sae 0w-30 bmw longlife 04 ¿Que os parece el aceite? ¿Cuántos litros necesito con cambio de filtro de aceite? ¿Necesito desmontar algún plástico por la parte de abajo para cambiar aceite y filtro? Muchas gracias.
Danos algo más de info: año del coche, motor, kms, aceite que se ha puesto anteriormente (si es de segunda mano), etc etc
Perdón tienes toda la razón. Es un 118d F20 143cv del 2013 con 75.000kms. He llamado en la casa donde pase la ultima revision con 60.000kms y me dijeron que el fabricante recomienda 0W30, pero no me dijeron que le han echado en la revision. Aunque me ha dado de entender que si me hacen ellos el cambio le echaran el Shell Full Sintentic 0W30.
Efectivamente, el aceite recomendado para tu coche es el 0W30 LL-04. El aceite que te van a poner en el conce es el mismo por el que tu estabas preguntado: Shell helix ultra ect sae 0w-30 bmw longlife 04. Es un buen aceite, los hay mejores....como en todo, pero con este vas de sobra. Tu coche lleva 5,2 litros. Respecto a desmontar plásticos, nunca he hecho ningún cambio de aceite a un F20, así que prefiero no mojarme no vaya a ser que meta la pata jajaja Mejor que te diga algún compañero que sí lo haya hecho.
Yo le he hecho a varios coches más de 200.000 km cambiando aceites en garantía a los 30.000km y nunca ha pasado nada, el 120d que tengo ahora con 200.000km ha tenido contrato de mantenimiento hasta los 180.000 y en la bmw nunca han querido cambiarlo antes. Pero ahora se los hago yo y no pienso pasarlo de 20.000km , no merece la pena por lo poco que vale el aceite. Pero problemas no vas a tener si lo haces a los 30.000. Para cambiar el aceite no tienes que desmontar nada, hay una pequeña ventana en el cubrecarter de plástico por la que abriéndola das con el tapón de vaciado. Ya si vas a cambiar el filtro de combustible si tienes que quitar el cubrecarter entero pero es sencillo.
Mi bmw118d del 2012 le he puesto siempre 5w-30LL Castrol larga vida. Todos los cambios a los 30000km.cambio fácil, por debajo un tornillo de 16 creo con su arandela de cobre, por arriba el filtro y su junta de plástico.y el coche va genial lo , compre nuevo desde que paso el mantenimiento en l casa siempre lo cambié yo. Y tiene 271.000km y va de fábula.
si compras el aceite que te marca en la web el propio suyo yo es el que le pondria...es muy posible que en la bmw te pongan otra marca 0-30 o 5-30!! lo se porque yo cuando pregunte sobre el aceite me dijieron que el que el ponia no era el mismo que marca en la web concretamente para mi motor que es el ll04, y tuve que pedir una botella de 1l porque siempre me gusta llevarla en el maletero. Me dijieron que en el momento de la revi pidiera expresamente el aceite de la marca porque sino...ya te imaginaras lo que pasara.
en la web de bmw en accesorios tienes venta de aceite y te pone para que modelo de motor y año de coche es! y no es shell es marca BMW. que entiendo que es el que deberian poner en el concesionario, pero en muchisimas ocasiones no es asi. igual que los filtros y demas te ponen marca bmw, porque no el aceite? por poner un ejemplo https://www.bmw.com.my/en/topics/bmw-owners/bmw-aftersales-services/original-bmw-engine-oil.html
Vamos a ver......BMW no fabrica aceite, sino que se le compra a un distribuidor con el que llega a un acuerdo comercial, que en este caso es Shell. El que ponen en el concesionario es este, igual que te ponen los filtros Mann, Mahle...pero con el logotipo de BMW, en función del distribuidor con el que tengan el acuerdo en el momento.
Pues mi coche ya te digo , que con ese aceite y sus cambios a los 30.000 km va genial.y te lo garantizo con los km que le tengo al coche ya 275.000km.
Yo si fuese tu me iría al castrol edge 5w30 C3 o castrol edge 5w30 M que sí cumplen la especificación LL-04. Teniendo tres opciones disponibles, no veo mucho sentido coger justo la única que no la cumple.
Si te digo la verdad nunca me fije si cumple o no. Para la siguiente vez lo miro. Pero ya te digo que hasta los 300000 no se la voy a cambiar. Saludos