Aceite 320 Cd-Xdrive

H

helis

Invitado
Buenas tardes, compañeros.

Soy nuevo en el foro, y como he decidido comprar un Bmw también he pensado que seria bueno entrar en este foro.

El caso es que no me cuadra algo y quisiera saber si alguien la sabe y me puede ayudar.

He decidido comprar un Bmw 320 Cd-Xdrive Automático y queria saber cuando Bmw recomienda el cambio de aceite del cambio automatico (convertidor de par) y de los diferenciales y el precio de esta operación. Pues en el concesionario donde me han dado presupuesto no tenian ni idea ( la verdad es que no sabian nada del coche, ni como es el sistema de tracción ni nada ).
He llamado a atención al cliente para que me informen y me han dicho que ya me dirán. Hace un rato me ha llamado el chico que me ha atendido en el concesionario y me ha dicho que no se cambia el aceite, que es de por vida.

Y eso no me gusta nada si es así. Mercedes decia lo mismo con su modelo Ml W163 debido a que tenia un "superfiltro" que retenia las particulas metalicas y cuando empezaron a romper las cajas de cambios con 100.000 km cambiaron de idea y recomendaban cambiarlo cada 60.000km.

Es imposible que en un engranaje y en un convertidor de par el aciete dure de por vidad ¿?.

¿Sabeis algo de esto?. Gracias.

elmanu

En Practicas
Modelo
335xi
Reacciones
42
esto amigo mio es aun un misterio sin resolver ,e llamado a todos los conesionarios de valencia y cada uno dice una cosa,asi que al final lo cambiare y punto iinal,con 108milkm no deberia jugarmela mucho mas

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
El fabricante de las cajas de cambios lo recomienda cada 100.000km, pero si, bmw como los tiene gordos dice que dura eternamente, y asi con muchos mas elementos.
Se hace con cambio de filtro y unos cuantos litro de aceite, el precio creo que eran un par de cientos mas o menos pero no estoy seguro.
Por cierto, :bien

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.911
Importante hacerlo a los 100000 kms y poniendo el aceite y el filtro especifico para ese cambio automatico.
Saludos.