aceite 325tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por casta29, 21 Ene 2005.

  1. casta29

    casta29 Guest

    buenos dias peñita ,tengo una pequeña duda con que aceite echarle
    -antes echava mobil1 5-40y casi no sonaban los taques pero en 10.000km le tenia que rellenar 1 vez
    -ahora he probado con mobil 15-40 y me hace mas ruidos de taques¿no tenia que ser al rebes a ser este mas denso? me sige consumiendo que me reconmendias
     
  2. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    yo le echo el 10-40 de castol y va muy bien. pruebalo la proxima vez
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,ese aceite va muy bien, ;-).
     
  4. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    yo llevo un Total 10w40 pero me lo cambian en 4000kilometros a Castrol 10w40
     
  5. casta29

    casta29 Guest

    ya voy ha probar
     
  6. juan notario

    juan notario Guest

    y que me recomendais para el 318 tds
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El fabricante recomienda que se use al menos un 10W 40….la marca la eliges tu O:)
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    No se puede confundir densidad con viscosidad. El aceite siempre será menos denso que el agua independientemente de su Tª. La densidad del agua es 1.

    La densidad, prácticamente, no cambia con la presión y la temperatura salvo en los gases que son muy sensibles a las variaciones de estas magnitudes.

    La viscosidad es la medida de la fluidez a determinadas temperaturas. La viscosidad es la principal característica de la mayoría de los productos lubricantes.;-)

    Que el motor te consuma aceite puede ser por muy diversas causas, incluidas la forma de conducir…...¿que Km. tiene tu Coche?



     
  9. casta29

    casta29 Guest

    160.000km no le esprimo mucho ,tampoco creo que se salga de lo normal ,era para con parar con coches con el misno motor ,ya que todos sabemos que hay coches que con sumen aceite y es total mente normal
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo le cambio el aceite cada 10.000 Km. y si lo cambiara cada 30.000 Km. seguro que el consumo se me dispararía.



    El aceite envejece aunque se hagan pocos Km. por eso es conveniente cambiarlo al menos una vez al año.



    Poner un aceite muy fluido supone lubricar el motor muy bien en los primeros momentos del arranque, que además el motor no tiene la Tª de funcionamiento.



    En invierno Tª muy frías y con recorridos muy cortos seguro que el consumo de aceite aumenta lo contrario que con Tª suaves y recorrido largos.



    Es más importante que el motor este bien lubricado aunque consuma aceite en esos primeros momentos.



    Para que tu motor coja Tª lo mas pronto posible BMW instalo un intercambiador agua-aceite. El agua cede calor al aceite por que se calienta antes y cuando la Tª es alta el aceite lo cede al agua…y así se consigue que la temperatura no solo suba rápidamente si no que sea lo mas estable cuando el motor esta en funcionamiento.



    Cambia el filtro y el aceite cada 10.000 ó 15.000 Km. ;-)
     
  11. juan notario

    juan notario Guest

    ahora entiendo por que le cuesta tanto de calentarse al condenao del petrolero por las mañanas
     

Compartir esta página