Buenas a todos, resulta que he comprado el coche no hace mucho, un Bmw E39 528i del 06/96 con 175000 kms, y el dueño la verdad que no sabía bien que aceite era la que le ponía, y quiero hacerle el cambio yo, con filtro incluido(siempre lo cambio con cada cambio de aceite), mi duda es que aceite ponerle y qué grado me recomendáis puesto que no sé qué se ha puesto con anterioridad, dice sonarle 5w30/5w40/10w40 pero que no tiene seguridad... Como dato vivo en Canarias y eso, 175000 kms tiene el coche, que aceite y marca me recomendáis? Gracias por adelantado!
Motul 8100 X clean 5W30, pienso que es el ideal para tu coche como para los míos. es LL04 y C3 Si lo compras en internet no es caro. No le pongas un 40 si no te consume y si te consume cambia a Motul y prueba. Castrol normal no es full sintetic aunque lo ponga en la garrafa. Salu2
Si, hay gente que me ha hablado bien de Motul, pero también de Castrol o de Petronas, Shell, etc... también tengo la duda de echarle 5w30 porque si antiguamente le echaban 10w40 no se la beberá como agua? Es que como no se que le echaban echaban...
Pero no sabes lo que le echaban, pues empieza por lo que mejor le ira o mas seguro. Si no le echaban 10w40 aseguras el tiro. Siempre que hagas cambio de aceite cambia el filtro, aseguraras que luego no se te encienda la luz del sensor de presión o por lo menos si se enciende no sera por filtro sucio y si lo haces tú, sabras que lo has cambiado seguro cosa que no se sabe si lo hacen en los centros de mecanica rapida si no estás vigilando.
Si, está claro, no merece la pena ahorrarse unos euros por el filtro en cada cambio con el precio que tiene, siempre lo cambio, y me lo hace un amigo de confianza q tiene un taller... Me decantaré seguramente por esa que me comentas entonces, sabes de alguna web que envíe a Canarias? Muchas gracias!
Coincido con torpedo, échale un 5w30 que sea 100% sintético, por ejemplo, Motul. Si ves que te consume aceite pasa a un 5w40.
Vale, perfecto, ahora otra duda, el anterior dueño acaba de encontrar el típico recordatorio que te dan en los talleres por kms.. y pone que el aceite era 10w40, por lo que se supone que le echaba anteriormente 10w40, le sigo echando 10w40 o cambio a 5?? Mi miedo por así decirlo es echarle 5w30 y que se la beba si está acostumbrado a 10w40
El que recomendaba el fabricanter no era 10w40 pero bueno siempre se puede variar dependiendo de las circustancias. Si hacía eso podría ser o bien porque se limitaba a llevarlo al taller y éste le ponía lo que quería o bien porque le gastaba más con el indicado. Yo pondría el correspondiente aunque tu zona no es fría.
Yo haría lo que dice @GERAR156 y si bebe aceite el proximo cambio te pasas a 40. Posiblemente si pones Motul no beba. No sabemos que marca le ponia. Pero asegurate VIÉNDOLO que es lo que te ponen y que te cambian el filtro, no solo que te dicen que te cambian el filtro. (luego te lo cobran y no e lo cambian). Si te digo esto es por algo. Salu2
El típico post de aceites...del que todo el mundo tenemos dudas. Toca cambiárselo al mío (530i M54), el último cambio por lo visto fue con 10w40. Mi primera opción es ponerle Motul X-Cess 5w40, es LL01, pero si me recomendáis encarecidamente echar un 5w30 (que siempre me ha parecido asqueroso y más con las calores del sur), me lo pienso. El coche me consume un poco, pero no quiero sacar conclusiones hasta probar con el Motul y cambiar la CCV.
@B234R Como veras me he auto citado. Yo encarecidamente no hago nada. Solo traslado experiencias adquiridas en ese foro y otros. Pero nunca le pondría un 10W-xx, ya que no es sintético y podría dañar los tensores de las cadenas. https://www.bmwfaq.org/threads/aceite-ideal.944822/#post-16772638
Tema ya tratado hasta la saciedad en otros hilos de este foro. Si usaras el buscador, te encontrarías con este post, que resuelve la duda que planteas, aportando los argumentos sobre los que se sustenta. Te incluyo el link por si te fuera de interés. https://www.bmwfaq.org/threads/aceite-ideal.944822/#post-16772638 Sl2.
Aceites éster no voy a poner. El manual dice "aceites 0w30/40/50 o 5w30/40/50", así que le va a caer el X-Cess 5w40, que mejor que el 10w40 que le puso su anterior dueña seguro que le va a caer. Un saludo..
Bueno, pues después de leer el post de @gerbaro ya no sé si exponer mi caso o no... jjjjj. A ver, mi M52TU lleva conmigo año y medio, me consta que no estuvo mal mantenido anteriormente. Yo le pongo Castrol 5w30 y no aprecio consumo entre cambio y cambio. De haberlo, es mínimo. Lo que pasa, es que lo pillé con casi 289K kms y ahora tiene casi 20K más. Ahora mismo, le falta poco para el cambio y los indicadores todavía me encienden cuatro de ellos, normalmente no les hago caso, cambio el aceite y punto. Y el filtro lo cambio también SIEMPRE. Para ser un vehículo que trabaja mucho (demasiado) en frio 3kms ida y otros tantos a la vuelta, creo que se conserva estupendo. Pero el anterior dueño, hacía 1,5 kms de casa al trabajo y lo mismo a la vuelta, lo que ocurre que es empresario, y le hacía luego muchos más kms... pero sigue fino, fino, de momento!!
Si te va bien ese porqué vas a cambiarlo ? Lo del consumo yo personalmente no lo evalúo como indicativo de que un aceite sea mejor que otro, pero eso ya es asunto interpretacional de cada uno jeje.
Yo, despues de leer mucho a @gerbaro y otros, tal como dices, seguiría con esa nomenclatura de aceite pero mirando que fuese LL-04 y C3
C3 fijo que es.... bueno, al menos, en el envase lo pone. LL04 no puedo asegurarlo, me fijaré hoy que tengo la lata (ahora plástico) en el garaje.
Yo tengo puesto castrol 5w30 sintético LL-04 y es muy caro, estoy pensando en otra marca pero no se cual y como tu estoy en el sur. Yo cambio los aceites de los otros pero con el bmw NO por la programación de la centralita