Aceite 5W 30 NORAUTO ¿ ?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por FALAN, 31 May 2007.

  1. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla

    Pues si Fer y la BMW me lo recomiendan, entonces Castrol TXT y no hay nada más que añadir por mi parte. 120 euros en el mantenimiento de un coche así es una minucia. Si vas a tener un motor magnífico y un coche de cierto nivel, pienso que no hay que racanear en cosas así. Un depósito de gasolina vale 50 euros y se llena una o dos veces por semana. El cambio de aceite, que se hace una o dos veces al año, es baratísimo proporcionalmente.

    En definitiva, que si hay que poner Castrol, se pone Castrol y ya está. Recuerdo una vez con el ///M que me quedaba sin gasolina en la Sierra de Córdoba en una salida del club. Pues bien, no había gasolina 98 en ninguna parte. Al final y por no echarle 95, me desvié yo solo 20 kms. para echarle la gasolina que especificaba el fabricante para el ese motor, que es la 98. Conozco gente que le echa 95 al ///M por cuatro duros que se va a ahorrar. Así no se puede tener un coche. Mejor entonces te compras un utilitario y punto...
     
  2. javi.75

    javi.75 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    SD/R52-S/996 4S
    a un 2.8 tambien se pone 5w30.como mirais la ref.del filtro en la pag.del rincon.
     
  3. perrolobo

    perrolobo Guest

    las discusiones no vienen a lugar cuando tenemos claro cada término:
    1. RECOMENDACIONES: BMW y Fer recomiendan con diferentes argumentos un tipo de aceite X, pero con elección abierta por nuestra parte
    2. MANDATORIO: BMW exige como necesidad de obligado cumplimiento unas especificaciones concretas aplicables a sus mecánicas, que no podemos descuidar al elegir el aceite A ó B
    por tanto no admite discusión la aplicación "LL04" y su naturaleza 100% SINTÉTICA.
    en cuanto al margen térmico (0W30--10W60) responde al simple compromiso de uso particular en cada zona geográfica Y ES AQUÍ DONDE NUESTRA EXPERIENCIA COMPARTIDA NOS PUEDE SER DE MUCHA AYUDA.

    en MADRID con -7ºC invernales y +45ºC veraniegos yo buscaría 0 ó 5W (en función del km del motor), para salvaguardar ese primer rozamiento en frío de pistones por las camisa y 40 ó 50 para la buena refrigeración/engrase a muy elevadas tª y cargas de trabajo

    Y SI CORRABORO POR EXPERIENCIA PROPIA QUE A IGUALDAD DE ESPECIFICACIONES NO TODOS LOS ACEITES SE COMPORTAN IGUAL NI PROTEGEN CON LA MISMA EFICIENCIA O INALTERABILIDAD QUÍMICA.
     

Compartir esta página