aceite 5W30...cambiarlo por otro??

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por javibmw, 3 Ago 2005.

  1. javibmw

    javibmw Forista

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    dado que en las latitudes donde me muevo..es decir..el sur..en estas fechas no hace nada de calor...:-k :-k ...queria preguntaros si es recomendable cambiar el 5W30 por otro de mayor temperatura..o no hace falta???
     
  2. Jordi

    Jordi Forista

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    Para mi gusto es muy juesto de viscosidad. Si tu motor es diesel lo ideal seria un 20-40 y si es gasolina un 20-50.
    La diferencia entre diesel y gasolina es que el comportamiento es distinto, el diesel genera mucha carbonilla y tiene tendencia a espesar el aceite, la gasolina al contrario lo diluye.
    En motores apretados o con turbo esto de la densidad es muy importante, la vida del motor depende de ello.
    En los aceites muy finos la pelicula de aceite no aguanta la carga y permite roces de material; los aceites demasiado gruesos circulan mal por el circuito y el engrase no es correcto por falta de aceite.
    Por eso hay que ajustar la densidad a la temperatura ambiente.
    Lo que pasa es que no se puede hablar mucho de estas cosas por aqui porque hay mucha gente con el coco comido por el merchandaising y que no tienen PI de engrase y se ofenden mucho.
    Para no crear polemica, lo mejor callar.
    A buen entendedor pocas palabras bastan.
     
  3. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    Yo le pondria el que recomienda BMW un Castrol txt 0w30 LL'01 para tu tds.
    De todas maneras, tambien puedes poner Mobil 1 5W40 que para mi modesta opinion se adecua mas a la latitud donde vives.

    SAlu2
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    La dilución por paso de combustible al aceite ocurre exactamente igual en un diesel que en un gasolina.

    No es una cuestión de densidad sino de viscosidad, son cosas muy diferentes.

    Un gasolina puede generar más carbonilla que un diesel, todo depende de la calidad de la combustión.

    De poner un 5W40 10W40 o 20W50 el motor apenas ni se entera de la diferencia, sólo en zonas de muy bajas temperaturas se puede notar que arranca mejor con un 0W40 que con un 20W50. En caliente, la viscosidad de todos esos aceites es prácticamente igual.

    Con que un motor lleve un poco de aceite, del más barato que haya y con muchísimos kms, la película no se rompe. Cosa distinta es en las cajas de cambio y diferenciales donde hay engranajes, ahí sí es más crítico y donde en un momento dado la película podría romperse bajo una sobrecarga.

    Esto de los aceites de motor no es tan crítico como la gente piensa, es como bien dices un tema de marketing. La gente se gasta barbaridades en un aceite sintético carísimo que lo que aporta sobre el resto es mayor resistencia a la degradación química, pero ante la contaminación por combustible, carbonilla, limaduras, etc... todos son igual de vulnerables y es precisamente esa contaminación la que condiciona el cambio de aceite (muchísimo antes de llegar a condiciones de degradación química).
     
  5. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    Mejor explicao impossibol!!!!
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    del todo de acuerdo mas de mil veces he comentado que aceite el mas barato que encuentres que cumpla tus especificaciones...pero una salvedad la viscosidad varia con la temperatura de ahi lo de 5w50 s0w40 etc y aqui viene lo que quiero decir con que sin tener como bien dices gran importancioa a lo mejor en lugares muy calidos es mejor empezar en 10 o 15 que en 0 o en 5...y voy a intentar explicar pq...viene de como se fabrica un aceite multigrado:
    en realidad no existe la multiviscosidad y lo que se hace es fabricar un aceite con una determinada viscosidad a una Tª determinada "la baja"(o-5-...) y a base de aditivos consigo que la mantenga a las "altas"(30-40-50...) (ojo que los numeros no coinciden exactamente con las Tªs en grados alguna vez colge por ahi la tabla de equivalencias) los aditivos pierden propiedades por contaminacion particulas uso.... de ahi que quizas en lugares muy calidos sea mejor empezar algo mas arriba;)
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Yo seguiria usando el mismo.
     
  8. Duranium

    Duranium Guest

    Como bien explica Kalas, el tema del aceite es más marketing que otra cosa.
    Sinceramente prefiero un aceite mediocre y cambiarlo a los 10000Km. que uno bueno y cambiarlo a los 25000Km.

    El lubricante del motor se define por la clasificación SAE (Sociedad de los Ingenieros del Automóvil). Se caracteriza por la viscosidad en frío y en caliente del lubricante; dos números separados por la letra “W” (Winter=Invierno) dan el grado. El primer número, seguido de una “W” representa la viscosidad en frío: 5W, 0W... Cuanto más pequeño es el número, más fluido será el aceite en frío y
    falicitará el arranque. El segundo número representa la viscosidad en caliente: 20, 30, 40 ... Cuanto más alto sea el número, más viscoso será el aceite en caliente.

    Conociendo como conozco Sevilla y conociendo como conozco ese motor, te recomiendo un 10W40 sintético, tu motor apenas notará la diferencia, tu bolsillo si. vigila también el filtro de aire, en ambientes secos, se castiga más.

    Con lo que vale un litro de aceite en el concesionario, yo compro 10 litros de sintético 10w40. Bueno, en verdad uso tres garrafas cada dos cambios de aceite.

    El Cárter se lleva 6.75l de aceite, multiplicado por dos cambios, 13,5l, más 1,5l. que consume cada 20000Km, hacen 15l. es decir tres garrafas.

    Busca un aceite que cumpla las normativas ACEA B3, B4 o B5. O bien la normativa API CH, lo encontrarás por la parte de atrás y muy pequeño. No te dejes influenciar por otra cosa que no sea el grado o esas normativas.
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Duranium tiene los pies en el suelo. Suscribo lo que dice al 100%.
     

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