LOK325i
Forista
- Modelo
- 325i e92
- Registrado
- 15 Mar 2018
- Mensajes
- 1.115
- Reacciones
- 551
Hola compañeros.
He ido a realizar mantenimiento de mi 325i N53 ya que le tocaba aceite, filtro aceite y filtro del aire y la cosa es que me comentaron que ya en BMW no ponen Castrol, que ahora ponen SHELL. Imagino que será entre otras cosas tema de marketing.
Me aseguraron que es muy buen aceite.
El caso es que hoy revisando la factura, me he dado cuenta de que en vez de ponerme 5w30 que es lo que llevaba siempre hasta ahora, me han puesto 5w40.
Como decía al principio del post, es un 325i con motor N53 y 147000kms. El cual me pedía con el 5w30, 1L cada 8-10k.
Mi duda es si le vendrá mejor este nuevo 5w40 que el 5w30?
Como puede afectar para bien o para mal este cambio?
Entiendo de que el grado de viscosidad en frio es el mismo y que en caliente el 40 mantiene mas su viscosidad. Pero al ser "mas gordo" puede influir en algo mas?
He ido a realizar mantenimiento de mi 325i N53 ya que le tocaba aceite, filtro aceite y filtro del aire y la cosa es que me comentaron que ya en BMW no ponen Castrol, que ahora ponen SHELL. Imagino que será entre otras cosas tema de marketing.
Me aseguraron que es muy buen aceite.
El caso es que hoy revisando la factura, me he dado cuenta de que en vez de ponerme 5w30 que es lo que llevaba siempre hasta ahora, me han puesto 5w40.
Como decía al principio del post, es un 325i con motor N53 y 147000kms. El cual me pedía con el 5w30, 1L cada 8-10k.
Mi duda es si le vendrá mejor este nuevo 5w40 que el 5w30?
Como puede afectar para bien o para mal este cambio?
Entiendo de que el grado de viscosidad en frio es el mismo y que en caliente el 40 mantiene mas su viscosidad. Pero al ser "mas gordo" puede influir en algo mas?
Última edición: