Aceite a los 3000 kms?

Paquito67

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

hace un par de semanas me entregaron el coche (hoy mismo he colgado fotos) y el comercial me aconsejó que le cambiase el aceite a los 3000 km. (y eso que él sabe que no lo haré con él porque me pilla muy lejos).
Cómo lo veis? Alguien lo ha hecho así? Tiene fundamento?

Espero comentarios. Gracias de antemano.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo lo veo "tirar el dinero"...

la revision y el aceite hay q cambiarlo cuando el libro de instrucciones y el ordenador del propio coche te lo dice...

ni mas, ni menos

J

justel

Invitado
Yo al mio se la voy a hacer ahora al os 10.000 kms, aunque me mande para dentro de 15000.

Por mi parte si que recomiendo hacerle el 1er cambio antes (aceite y filtro).

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
En alguna ocasión he manifestado:
Hay que sustituirlo cuando te lo indica el fabricante.
Los ajustes, materiales y tolerancias de los motores actuales no tienen nada que ver con los de hace unos años, al igual que la calidad de los aceites, por lo que cambiar prematuramente el aceite no aporta ningún beneficio. Las propiedades de cualquier aceite sintético actual (y más aceites como Castrol, Mobil1 y marcas conocidas) se mantienen intactas al cabo de muchos miles de kilómetros.
La idea (anticuada con respecto a los automóviles actuales) de que un cambio de aceite a los pocos miles de kilómetros es beneficiosa para el motor pues eliminas virutas y partículas metálicas pues como que no; los ajustes de los motores actuales hacen que estás microparticulas sean prácticamente mínimas y retenidas por el filtro de aceite (para eso está).
Los únicos beneficios que se obtienen son para el concesionario, para el que quiera mantener la costumbre obsoleta de cambiarlo si así se queda más tranquilo allá él (que conste que cada cual haga con su dinero lo que quiera).
Desventajas: contaminas más, pues te deshaces de un aceite que tiene sus propiedades intactas, gastas dinero sin necesidad y pierdes tiempo.
Dato curioso: hay camiones y autocares actuales que les cambian el aceite cada 50.000 Km.; y hacen unos cuantos cientos de miles de kilómetros a sus motores.
Cualquier aceite mineral actual aguanta sin problemas 15.000 Km, los sintéticos duplican ese kilómetraje con creces al ser mucho más estables en cualquier condición.
Lo más importante, con respecto al aceite, es mantener siempre el nivel adecuado.
Un saludo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.599
Paquito67;5138385 dijo:
Hola,

hace un par de semanas me entregaron el coche (hoy mismo he colgado fotos) y el comercial me aconsejó que le cambiase el aceite a los 3000 km. (y eso que él sabe que no lo haré con él porque me pilla muy lejos).

Hoy en dia con la calidad de los aceites y de los motores, cambiar el aceite a los 3000 kms es tirar el dinero totalmente, se puede dejar perfectamente hasta que te diga el intervalo de inspeccion.
Saludos.
PD: Eso si, lo importante es mantener el nivel de aceite correcto.

Reacciones
1
yo entre en el conce a los 29600 km con año y medio casi y se me ha pasado la garantia y tengo 57000 km y creo que ire a cambiar con 60000 y 3 años casi justos,llevo 3 BMW y siempre lo he hecho cuando manda el coche.............

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.599
JCPERALTA;5138850 dijo:
Los ajustes, materiales y tolerancias de los motores actuales no tienen nada que ver con los de hace unos años, al igual que la calidad de los aceites, por lo que cambiar prematuramente el aceite no aporta ningún beneficio. Las propiedades de cualquier aceite sintético actual (y más aceites como Castrol, Mobil1 y marcas conocidas) se mantienen intactas al cabo de muchos miles de kilómetros.
La idea (anticuada con respecto a los automóviles actuales) de que un cambio de aceite a los pocos miles de kilómetros es beneficiosa para el motor pues eliminas virutas y partículas metálicas pues como que no; los ajustes de los motores actuales hacen que estás microparticulas sean prácticamente mínimas y retenidas por el filtro de aceite (para eso está).
Los únicos beneficios que se obtienen son para el concesionario, para el que quiera mantener la costumbre obsoleta de cambiarlo si así se queda más tranquilo allá él (que conste que cada cual haga con su dinero lo que quiera).
Desventajas: contaminas más, pues te deshaces de un aceite que tiene sus propiedades intactas, gastas dinero sin necesidad y pierdes tiempo.
Dato curioso: hay camiones y autocares actuales que les cambian el aceite cada 50.000 Km.; y hacen unos cuantos cientos de miles de kilómetros a sus motores.
Cualquier aceite mineral actual aguanta sin problemas 15.000 Km, los sintéticos duplican ese kilómetraje con creces al ser mucho más estables en cualquier condición.
Lo más importante, con respecto al aceite, es mantener siempre el nivel adecuado.
Un saludo.

Ahora que acabo de leerte has contestado lo que luego he dicho yo con lo que estoy de acuerdo con lo que dices.
Por cierto una cosa en los camiones (algunos) se cambian cada no 50.000 kms (Un Audi A3 tiene esos intervalos) sino a los 100.000 kms, eso si, el sistema de lubricacion no tiene nada que ver con el de un coche, por una parte por que llevan 2 filtros y centrifugan el aceite (por lo que separan las particulas del aceite).
Saludos

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
Alberto(Lagu);5139183 dijo:
Ahora que acabo de leerte has contestado lo que luego he dicho yo con lo que estoy de acuerdo con lo que dices.
Por cierto una cosa en los camiones (algunos) se cambian cada no 50.000 kms (Un Audi A3 tiene esos intervalos) sino a los 100.000 kms, eso si, el sistema de lubricacion no tiene nada que ver con el de un coche, por una parte por que llevan 2 filtros y centrifugan el aceite (por lo que separan las particulas del aceite).
Saludos
+1. Cierto es que hay camiones y autocares que el cambio de aceite es a los 100.000 Km.
Un saludo.

lampi

Forista
Reacciones
7
hombre, yo a los 10.000km he tenido q añadir 1 litro de aceite, y mañana voy a hacerle la revisión a los 16.000km, pero porque tengo amigos en el conce y sale tirado si no pues cuando te lo marque no pasa nada, importante el nivel

Paquito67

En Practicas
Reacciones
0
lampi;5140350 dijo:
hombre, yo a los 10.000km he tenido q añadir 1 litro de aceite, y mañana voy a hacerle la revisión a los 16.000km, pero porque tengo amigos en el conce y sale tirado si no pues cuando te lo marque no pasa nada, importante el nivel

Dices que has añadido aceite.
Para tenerlo claro yo: el nivel de aceite se mira por el ordenador, verdad?
Y para rellenarlo... abro el tapón y le tiro el aceite? Cómo sabré cuanto necesita?

torn

Forista
Reacciones
1
Paquito67;5142334 dijo:
Y para rellenarlo... abro el tapón y le tiro el aceite? Cómo sabré cuanto necesita?

de minimo a maximo 1 litro, de mitad a max 1/2

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
Paquito67;5142334 dijo:
Siempre que tengas que reponer aceite a un motor hazlo en cantidades pequeñas 100/150cc (aprox. medio vaso) esperas unos minutos y vuelves a comprobar el nivel; de esta forma evitas pasarte del máximo.
Un saludo.

Kevi

En Practicas
Modelo
320i E-92
Reacciones
1
Yo esto a un centímetro de llegar al mínimo, y tengo 5300km's en mi 3 mes, es aconsejable llevarlo al conce a que me lo rellenen, me lo harán gratis, me apuñalaran? o lo puedo hacer yo tranquilamente?
(aunque por mi parte si el coche es nuevo lo mas coherente es ir al conce, que me decis chicos)

Paquito67

En Practicas
Reacciones
0
Kevi;5144310 dijo:
Yo esto a un centímetro de llegar al mínimo, y tengo 5300km's en mi 3 mes, es aconsejable llevarlo al conce a que me lo rellenen, me lo harán gratis, me apuñalaran? o lo puedo hacer yo tranquilamente?
(aunque por mi parte si el coche es nuevo lo mas coherente es ir al conce, que me decis chicos)

En solo 3 meses y ya al casi al mínimo? Es normal eso?
Sobre lo del relleno, por lo que dicen por aquí, mejor te compras la lata y lo rellenas tú. Cosa diferente es hacer el cambio, claro.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
JCPERALTA;5138850 dijo:
Un saludo.

se puede decir mas alto, en mayusculas, en negrita, en varios colores... pero no mas claro

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Kevi;5144310 dijo:

en mi caso el coche me pidio 1 litro de aceite a los 19.300 kmts durante un viaje.

en el maletero siempre llevo una latita de 1 litro q me regalo un forero, asi q en la siguiente parada, añadi 0'5 litros de aceite y subio a tope el indicador...

ojo con eso tb, si te pide 1 litro, echale medio!

Kevi

En Practicas
Modelo
320i E-92
Reacciones
1
Paquito67;5144530 dijo:
En solo 3 meses y ya al casi al mínimo? Es normal eso?
Sobre lo del relleno, por lo que dicen por aquí, mejor te compras la lata y lo rellenas tú. Cosa diferente es hacer el cambio, claro.

No me jodas:finga: esperemos que sea normal, piensa que son bastantes kilometros en poco tiempo, y los primero kilometros es cuando mas aceite gasta

por cierto ahora mismo estoi algo perro para bajar al coche y mirar el aceite que usa, es un 320i e92 algún propietario que lo sepa si no es molestia, y que suele costar el dichoso aceite?:tonqe Gracias!

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Paquito67;5138385 dijo:
Hola,

pusiste 3.000km querrás decir que te dijo a los 30.000km no?
a mí me faltan 3.000km para los 30.000km y vá todo perfect y en cuanto llegue a esa cifra toca revisión en la bmw, que ya he ido a pedir cita

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.599
JCPERALTA;5139348 dijo:
+1. Cierto es que hay camiones y autocares que el cambio de aceite es a los 100.000 Km.
Un saludo.

Como por ejemplo las cabezas tractoras ACTROS de Mercedes.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.599
Kevi;5144310 dijo:

¡j*der como consume aceite los gasolina de BMW!, me parece una pasada dicho consumo.
Saludos.

MOSKEUS

Forista
Reacciones
19
Alberto(Lagu);5145713 dijo:
¡j*der como consume aceite los gasolina de BMW!, me parece una pasada dicho consumo.
Saludos.
[-XNo todos[-X. Mi 335i dandole mucha cera consumió 1/2 litro hasta el primer cambio a los 22000 km. Ya me gustaría que el 525 TDS consumiera lo que el 335i de aceite.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.599
MOSKEUS;5146123 dijo:
[-XNo todos[-X. Mi 335i dandole mucha cera consumió 1/2 litro hasta el primer cambio a los 22000 km. Ya me gustaría que el 525 TDS consumiera lo que el 335i de aceite.

Si, ¡Cuantos kilometros tiene tu 525 TDS! (ademas de que ya es un motor bastante antiguo), ya veremos si son muchos los kilometros que tiene tu 525 tds cuando los tenga el 335i si consume o no ¡Mejor que no y que te consuma minimamente!.
Saludos.

gavilan

En Practicas
Reacciones
0
yo no le haria el cambio de aceite tan temprano, pero si asi te quedas tranquilo adelante

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
No veo tan descabellado cambiarlo tan pronto, eso sí, 3.000km me parece prontito, al menos a los 5.000 o a los 6.000.
Hay que tener en cuenta que el coche es nuevo, y todas las piezas mecánica digamos que tienen que amoldarse, y compenetrarse unas con otras, y en los primeros kms de vida de cualquier coche nuevo, las piezas metálicas sufren más desgaste que nunca. Con lo cual, el primer cambio de aceite, conviene hacerlo pronto.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Alberto(Lagu);5145713 dijo:
Saludos.

y a mí!! tanto que creo que tiene que mirar eso!
cuando un coche consume mucho aceite, maloooooooooo

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Valdemar;5148136 dijo:
No veo tan descabellado cambiarlo tan pronto, eso sí, 3.000km me parece prontito, al menos a los 5.000 o a los 6.000.
Hay que tener en cuenta que el coche es nuevo, y todas las piezas mecánica digamos que tienen que amoldarse, y compenetrarse unas con otras, y en los primeros kms de vida de cualquier coche nuevo, las piezas metálicas sufren más desgaste que nunca. Con lo cual, el primer cambio de aceite, conviene hacerlo pronto.

con ese abatar cualquiera te rechista majo!jejeje

MOSKEUS

Forista
Reacciones
19
Alberto(Lagu);5147233 dijo:
Si, ¡Cuantos kilometros tiene tu 525 TDS! (ademas de que ya es un motor bastante antiguo), ya veremos si son muchos los kilometros que tiene tu 525 tds cuando los tenga el 335i si consume o no ¡Mejor que no y que te consuma minimamente!.
Saludos.
El 525 TDS tiene actualmente menos kilometros que el 335i, ya que hace 8000 kilometros se le puso motor nuevo, y siempre ha gastado más aceite. Gastaba más con 400.000 kilometros y gasta más ahora con 8000. En cuanto a la vejez que va a tener el 335i, como bien dices el tiempo lo dirá, pero el consumo de aceite no es directamente proporcional a que use gasolina ó no, sino que tambien existen unidades dentro de una misma motorización que son especialmente propensas a consumir aceite. En mi caso he tenido suerte con el 335i y no consume practicamente nada. En cuanto al motor del 525 TDS estoy contigo en que es un motor bastante antiguo, pero vista la fiabilidad que demuestran los diesel modernos, me quedo con mi abuelete para moverme en el trafico diario.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
325GP;5148263 dijo:
con ese abatar cualquiera te rechista majo!jejeje

Jajaja...por aquí por el foro no me dicen ni mú...pero a la novia no le hace efecto biggrin

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.599
Valdemar;5148136 dijo:

Eso era antes hoy las tolerancias entre piezas son ya minimas y no es necesario hacer el cambio de aceite tan pronto, de hecho antiguamente ponian un aceite mineral para que el desgaste del principio de las piezas fuera grande y se fuese amoldando (rodaje), esto hoy en dia es historia de ahi que con hacer un leve rodaje al motor ya no necesita mas, ni cambios de aceite tan tempranos.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.599
MOSKEUS;5151193 dijo:
El 525 TDS tiene actualmente menos kilometros que el 335i, ya que hace 8000 kilometros se le puso motor nuevo, y siempre ha gastado más aceite. Gastaba más con 400.000 kilometros y gasta más ahora con 8000. En cuanto a la vejez que va a tener el 335i, como bien dices el tiempo lo dirá, pero el consumo de aceite no es directamente proporcional a que use gasolina ó no, sino que tambien existen unidades dentro de una misma motorización que son especialmente propensas a consumir aceite. En mi caso he tenido suerte con el 335i y no consume practicamente nada. En cuanto al motor del 525 TDS estoy contigo en que es un motor bastante antiguo, pero vista la fiabilidad que demuestran los diesel modernos, me quedo con mi abuelete para moverme en el trafico diario.

Pues el 525 tds y su hermano daban tambien problemas de culatas etc.
¡Que te duren muchos los 2!.
Saludos.