Si tienes la documentación con lo que te ha echado, no lo dudes el problema te lo ha producido el. Pero no dejes que te lo haga el o intermedie, que te hace una chapu. Luego alguno cuando criticas a los mecánicos se ponen de uñas, pero es que............
Habla con el y dile que se haga cargo de la factura de la reconstrucción completa o le denuncias, en la ocu te pueden orientar.
Va a ser muy difícil demostrarlo, juicio y mínimo 6 meses a un año. El proceso sería ir presupuesto de automatic en mano al mecánico que te echo un líquido incorrecto y decirle que lo pague. Sino hoja de reclamación y entrega una copia en la oficina de consumo. A parte se presenta una demanda judicial, no tiene que ver la hoja de reclamación pero te ayudará en el juicio y para presionarle. Necesitarías un perito que certifique lo que dice automátic. También pregunta si ellos testificarian en caso de ir a juicio. A parte de esto, insisto con dexron 6 y aditivo LubeGuard platinum. Si no se arregla así posiblemente se pierde 100-250€ (dependiendo taller) muy por debajo de los 1200.
1200 sera solo la caja de válvulas, porque la reconstrucción completa se va de los 2.500. Habla primero con el mecánico y si te dice que no o no te da una solución, entonces ves a la ocu a por orientación, la ocu supongo se pondrá en contacto con el y a lo mejor se lo toma mas en serio. La reconstrucción consta de todos los discos y tóricas de desgaste, comprobación de caja de válvulas y solenoides y siempre la reconstrucción del convertidor viejo o uno nuevo. Si haces solo una cosa que cuesta 1200 pavos no te aseguras que luego este perjudicada otra parte, con dexron II lo que mas puede estar perjudicado sean los discos húmedos, no metálicos, que son los que se desgastan o absorben esos aditivos que llevava la valvulina y el DII. No quiero ser pesado, pero te digo por última vez lo que yo haría, hablaría con el mecánico y si se hace cargo de por lo menos la mitad de una reconstrucción completa, perfecto, buscas un buen sitio, un servicio oficial ZF y la reparas en condiciones, aunque no te pille cerca. Y si no quiere saber nada, ocu y esperar su contestación y o reparación completa directamente o intentar limpiar con atf y aditivos, nuevo atf, reiniciar valores de adaptación, pero si esto no funciona habrás perdido unos buenos euros. Habla con un asesor del enlace que te puse de automatic choice, que son los que dan los cursos de formación en España a estos talleres, siempre sera una opinión mas profesional que este foro te pueda dar, ya luego tu le das la credibilidad que quieras. Una última opción seria una de siniestro, con cierta garantía, pero los talleres las rapiñan enseguida por cuatro duros, es su negocio y no pueden dejar que alguien deje de ingresarles 3000 pavos.
gracias, he contactado con Antonio de Automatic Choice y me dice que me puede asesorar sin problemas en un subforo de MBFAQ...que hable con los administradores de aqui que le conocen (???)
buenas tardes...hoy he notado un sintoma muy claro que nos puede dar una idea del problema que tengo en mi cambio automatico...se trata de que venia en ciudad en tercera marcha y he tenido que dar un frenazo en un paso de peatones...cuando sali, era como si se hubiera quedado en tercera puesto que dio un golpe al acelerar( paso a segunda) e inmediatamente otro golpe mas (paso a primera) antes de notar que el coche finalmente tiraba bien...ademas de esto noto unos tirones muy raros cuando voy en autovia y tomo una curva pronunciada...mis sospechas son que es falta de nivel en el cambio o que el aceite no es el correcto puesto que en el envase pone que es compatible con 8322-9407807 de bmw...y en la casa me han dicho que lleva el 8322-2-305-396. muchas gracias, buenas tardes.
buenas tardes...hoy he notado un sintoma muy claro que nos puede dar una idea del problema que tengo en mi cambio automatico...se trata de que venia en ciudad en tercera marcha y he tenido que dar un frenazo en un paso de peatones...cuando sali, era como si se hubiera quedado en tercera puesto que dio un golpe al acelerar( paso a segunda) e inmediatamente otro golpe mas (paso a primera) antes de notar que el coche finalmente tiraba bien...ademas de esto noto unos tirones muy raros cuando voy en autovia y tomo una curva pronunciada...mis sospechas son que es falta de nivel en el cambio o que el aceite no es el correcto puesto que en el envase pone que es compatible con 8322-9407807 de bmw...y en la casa me han dicho que lleva el 8322-2-305-396. muchas gracias, buenas tardes.
Bueno, contesto tu email aqui donde explicas bien los problemas que tienes, y tratare de darte unos tips utilies. -- No pongas Dexron. El producto correcto, original cumple con ese especificacion Esso y otros. Ese aceite cumple tambien con Dexron, pero Desron no cumple con BMW. -- Las transmisiones BWM/ZF son especiales, y utilizan materiales diferentes para mejor disempeño. -- Habia una vez que BMW hizo una campaña que su aceite de transmision era pera toda la vida. Pero resultó una vida corta. -- a veces encontramos problemas escondidos en transmisiones por lo que colocaron anteriormente, o en un choque entró agua por el enfriador. Tu último comentario probablemente elimina esta posibilidad, pero no por un 100%. -- En esta hoja indicas algo importante. Tu embrague de "enganche" que junta las dos superficies del convertidor no saltó al bajar de velocidad. Puede ser que el solenoide o su válvula de acción este trancando. -- Como alguien notó, la palabra "valvolina" no es un término exacto. Tiene diferentes sentidos para la gente, y casi ni se conoce en algunos paises. Soluciones: -- Lo primero que yo haría es buscar un taller con la máquina que cambia 100% del aceite por vacio. Al mismo tiempo adicionaria un aditivo "acondicionador", como este: http://widman.biz/Productos/acondicionador_transmisiones.html Ese aditivo irá limpiando las válvulas y solenoides, además de los embragues. -- Desconectar la bateria para unos minutos para que se vacia la memoria de aceleracion. -- En unos 500 km (a veces mucho menos) se debe notar una mejora. -- Si mejora, desconectar la bateria de nuevo para unos minutos para resetear una vez mas. -- Si mejora pero despues se empeora, quiere decir que el aditivo hizo su trabajo pero taponó el filtro. Habria que cambiar o lavar el filtro (no se si ese modelo es lavable como el mio). -- Si no mejora, necesitas abria la caja. Ni modo. Pero personalmente haría la prueba con el aceite correcto y el aditivo antes de dejar que metan mano a mi transmisión.
8322-9407807 es el original de BMW, ahora no se porque tendrán el otro, será por usar para todos el mismo, ya que me temo que es un basado en dexron VI, no es que sea malo, pero es fácil que sea por el mismo motivo que los talleres te ponen el dexron III y aditivos modificantes de fricción, para así tener un solo liquido por el taller para todos.
No hay nada que un taller puede adicionar para cambiar las caractaristicas basicas del aceite. Pero un taller que quiere simplificar su seleccion puede usar dos "universales" sintéticos para cubrir 99.9% de las transmisiones. Esto, por ejemplo es uno que tengo yo: Aisin Warner AW-1 Allison C-4 Allison TES-295 ATF 134 Audi G 0`52 162 Audi G 052 990 Audi G 055 025 BMW 7045E BMW LA2634 BMW LT 71141 Chrysler ATF+2, ATF+3, ATF+4 Chrysler Mopar AS68RC DEXRON® DEXRON® VI DEXRON®-II, IID, IIE DEXRON®-IIIF, IIIG DEXRON®-IIIH Esso LT 71141 Ford FNR5 Ford MERCON® Ford MERCON® V Honda ATF-Z1 Hyundai NWS-9638 Hyundai SP-II & SP-III Hyundai SPH-IV Idemitsu K17 JASO 1-A JWS 3309 JWS 3324 Kia SP-II & SP-III MAN 339 V1, V2 MAN 339 Z1, Z2 MAN 339F Mazda ATF-M III Mazda ATF-MV Mercedes Benz 236.1, 236.2, 236.3, 236.5, 236.6, 236.7, 236.9, 236.10, 236.11, 236.12, 236,14 Mitsubishi ATF J2 Mitsubishi SP-II, SP-III Nissan 402 Nissan Matic-D, J, K Nissan Matic-S Shell 3403 Shell LA2634 Subaru ATF, ATF-HP Suzuki 3317 Texaco ETL-7045E Texaco ETL-8072B Texaco N402 Toyota T-III & T-IV Toyota WS (JWS 3324) Voith 55.6335.XX (G607) Voith 55.6336.XX (G1363) Volvo 97340 Volvo 97341 Volvo (auto) (4 sp, 6 sp) VW G 052 162 VW G 052 990 VW G 055 025 ZF TE-ML 03D, 04D, 05L, 09, 11B, 14A, 16L, 17C ZF TE-ML 14B
muchas gracias Richard, tu aporte es invaluable, gracias...pero...entonces...si un audi a6 usa la misma transmision automatica que mi bmw...en este caso una ZF 5HP-19...utilizan distintos aceites?...misma transmision...distinton coches...distintos aceites?...la transmision es la misma...mismo fabricante, mismo funcionamiento (creo)...ya he visto muchas veces eso de "LT 71141"...eso que es?...y cuales aceites lo tienen?...ha habido muchas personas que me han recomendado dexron...esto es un mareo total...
La caja 5hp19 salio con el mismo atf para todas las marcas, cada marca lo llama por una referencia distinta pero es el mismo y fuera de la marca lo puedes encontrar por ESSO LT71141, Pentosin atf1, Mobil LT 71141 o como lo llama ZF, la marca que fabrica la caja Lifeguardfluid 5. Todos son el mismo. Luego, aquí en Madrid, España, si no avisas, salvo excepciones, te ponen un dexron III y un aditivo refrigerante que llaman ellos que sera este lubegard platinum u otro parecido, que dentro de sus caracteristicas dice que Mejora las cualidades del fluido DEXRON® III, VI/MERCON® ATF’s para que funciones como un MERCON® V ATF - Mejora las cualidades del fluido DEXRON® III, VI/MERCON® , V ATF para que funciones con los estándares de fluidos específicos como: – Honda® Genuine ATF – Toyota® Type T/TII/TIV – Mopar® ATF + 3® (7176) – Mopar® ATF +4® (9602) – Otros fluidos de transmisión modificados tipo ATF's. Lo que me hace suponer insisto aqui en España es mas facil tener un solo atf, Dexron III y añadirle un aditivo de estos que "dicen" modifica las características de fricción para asemejarlo al original u OEM. En América deben ser mas profesionales o tienen mas veteranía en automáticos, por eso quizá saben arreglarlas y batato, aquí te las reconstruyen enteras y caro, porque no saben meterles mano o no es rentable una reparación parcial.
como ha dicho juanete en un post anterior, tu problema reside en la caja de valvulas.... tendras que limpiarlas o en su caso cambiarlas (para eso, casi mejor una caja reconstruida)....hya un aditivo de liquimoly para ello y funciona. Yo se la he puesto a los subarus, que son automaticos y el cambio ha mejorado notablemente.
Buenas tardes, llevo tiempo sin entrar aki ya que el comportamiento de mi coche lleva mucho tiempo siendo casi perfecto...en el verano 2015 se le hizo una revisión completa con diagnosis y se le relleno el nivel de aceite que era la causa principal de comportamiento caótico que tenía que no me dejaba ni dormir...pensé muchas veces en denunciar a los culpables pero finalmente decidí no hacerlo porque en realidad el principal culpable había sido yo mismo por querer ahorrarme unos euros y no llevar mi coche a manos expertas...lo triste de todo esto es que haya tanta gente sin vergüenza que se aprovecha del que no sabe y le dice "si si, eso te lo soluciono yo por 200€"...puede que hasta ellos mismos se crean capaces, pero al final la lían, y el que pierde es el cliente. En este caso los dos talleres son de Cantabria cerca de torrelavega...el primero se encuentra en Valles (Diego es quien puso el aceite dudoso de los 70.000km)...y el segundo se encuentra en Quijas (Juan es quien dejó mi cambio muy por debajo del nivel de aceite)...ahora que sabemos a quienes NO llevar nuestro coche Automatico, espero que mi triste experiencia sirva para que no vuelva a pasar. Gracias a todos los que habéis aportado vuestros conocimientos, habiendo recurrido a vosotros antes no tendría que haber yo pasado por esta novatada...saludos y a seguir haciendo km. PD: Mi coche está ya cerca de los 200.000km, los E46 son una maravilla que todas las demás marcas siempre han intentado imitar y en mi humilde opiñion...ni la propia BMW ha podido aún superar :0)