Aceite baratísimo en Carrefour, será malo?

jreimon

Forista
Reacciones
0
Por si alguien le interesa:

He visto en el Carrefour aceite marca "Kraft" 5W/40 (sintético 100%) cumpliendo bastantes normas que ahora no recuerdo, por sólo 16,60 Euros la lata de 5 litros. El de marca Carrefour por 18 Euros (5W30). El móbil se iba por los 30 Euros, y el repsol 40 Euros....

Realmente hay tanta diferencia? Porque 16,6€ la lata de 5 litros, por los casi 60€ que vale la lata de 4 litros de Castrol......

Es que hay casi un 500% de diferencia en el precio con el Castrol.... o uno es muy bueno, o el otro es muy malo o nos están timando.

J

jos3333333

Invitado
interesante. haber si alguien nos ilumina un poco

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.499
si cumple las normas de tu vehiculo es tan bueno como cualquier otro;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.380
La clave está en saber si cumple lo que promete...

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
629
:wink:Llevo usandolo muchos años y nunca he tenido problemas.Es muy buen aceite.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.499
Reihesechs;4337880 dijo:
La clave está en saber si cumple lo que promete...
los que hemos analizado de marcas blancas siempre cumplian las especificaciones marcadas sobradamente ;-)

cambio-de-apoyo

Forista
Modelo
F48LCI
Reacciones
11
guakarimaso;4337898 dijo:
los que hemos analizado de marcas blancas siempre cumplian las especificaciones marcadas sobradamente ;-)

Comenta alguna de esas marcas blancas guakarimaso ;-)

Chusko

Forista Senior
Modelo
SprintGT1050
Reacciones
144
eso no es una marca de mayonesa? :descojon:

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
368
no es kraft, es kraftt, marca alemana, que yo recuerde, y lo bueno, si barato, 2 veces bueno... habra que probarlo si cumple la normativa del fabricante...

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.499
cambio-de-apoyo;4339982 dijo:
Comenta alguna de esas marcas blancas guakarimaso ;-)
no quiero dar marcas pero no hace falta pensar mucho..grandes superficies y marcas propias de aceite...son fabricadas por los grandes productores de aceites y simplemwnte envasadas para la superficie..cumplen todas las especificaciones de la etiqueta sobradamente y sin problemas ;-)

J

jacetano

Invitado
y si ocurre algo¿?¿? no lo digo por el aceite en si,luego cualquier cosa que pase lo vas achacar al aceite barato.En si el aceite puede ser igual,pero tendras la duda.Muchas veces,pagas la marca.....nu se nu se...

jreimon

Forista
Reacciones
0
Pues habrá que probarlo.... la diferencia de precio es enorme.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Habria que verificar la fecha de envasado (antiguedad) ya que si es muy viejo podria haber perdido laguna d elas propiedades... por mas que este envasado al vacio.

Lo bueno es que los aceites sinteticos tienen mayor longevidad que los minerales

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
jreimon;4340366 dijo:
Pues habrá que probarlo.... la diferencia de precio es enorme.

Ya nos dirás que tal. Si no te explota el motor lo compramos los demás también. :descojon::descojon:

Es broma. ;-)

La marca Kraftt es conocida de hace muchos años. Será que no la venden ni para atrás y se quieren quitar de encima esa partida antes de que caduque y se la coman con patatas. Aunque sea a costa de perder dinero, o no ganando, o ganando poco... Vete tu a saber.

Si me dijeras que lo venden a ese precio en un mercadillo te diría que no lo compraras, pero siendo en una gran superficie no debe haber problema.

jjgijon

En Practicas
Reacciones
3
No lo recomiendo para nada... por experiencia [-X

Hace un año cambié el aceite a un Focus gasolina que hasta entonces iba muy bien con otras marcas reconocidas. Pero desde ese cambio a Kraft gasta UNA BARBARIDAD de aceite.

No es que haya tenido otros problemas, pero no seáis tacaños: lo más importante para vuestro buga son los neumáticos y el aceite (al menos ponerle Repsol, que es nacional y es excelente).

B

BMWTECH

Invitado
Lo importante es quien certifica el aceite!, el aceite es recomendado por quien?. En que se basan para decir "malo" o "bueno":-s

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.499
BMWTECH;4341551 dijo:
Lo importante es quien certifica el aceite!, el aceite es recomendado por quien?. En que se basan para decir "malo" o "bueno":-s
los aceites pasan pruebas de calidad en laboratorios como cualquier otro producto que son los que certifican que cumplen las especificaciones..las recomendasciones por parte de los fabricantes de coches de una marca determinada no son mas que acuerdos comerciales del mismo tipo que las lavadoras recomiendan un detergente determinado;-)

Oskitar

Forista
Reacciones
6
jjgijon;4340948 dijo:
No lo recomiendo para nada... por experiencia [-X

Hace un año cambié el aceite a un Focus gasolina que hasta entonces iba muy bien con otras marcas reconocidas. Pero desde ese cambio a Kraft gasta UNA BARBARIDAD de aceite.

No es que haya tenido otros problemas, pero no seáis tacaños: lo más importante para vuestro buga son los neumáticos y el aceite (al menos ponerle Repsol, que es nacional y es excelente).

Guaka sabe de lo que habla.... quizás cambiaste de numeración y cambió la viscosidad

sds

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Un Dacia Logan es mucho más barato que un BMW Serie 1, y tiene un espacio parecido y te lleva igualmente a los sitios.

¿Creeis entonces que ambos coches son iguales y la única diferencia es el precio?

Pues con los aceites pasa igual. El más barato suele ser peor

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.499
Oskitar;4341579 dijo:
Guaka sabe de lo que habla.... quizás cambiaste de numeración y cambió la viscosidad

sds
o le toco una partida en malas condiciones ,o le sucedio una averia que achaca ala aceite o cualqwuier otra cosa...que conste que concretamente no recuerdo haber tocado kraftt pero dudo que un fabricante que lleve tanto tiempo en el mercado sea casualmente el unico que no cumpla sus especficaciones,;-)

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.499
Mito21;4341587 dijo:
Un Dacia Logan es mucho más barato que un BMW Serie 1, y tiene un espacio parecido y te lleva igualmente a los sitios.

¿Creeis entonces que ambos coches son iguales y la única diferencia es el precio?

Pues con los aceites pasa igual. El más barato suele ser peor
un bmw no tiene las mismas especificaciones(materiales de fabricacion motores etc etcetc) que un dacia logan ..pero dos aceites de igual especificacion estan hechos de la misma forma no existen formulas magicas de fabricacio otra cosa es que comparemos dos aceites de diferentes cualidades;-)

javibuell

Baneado
Baneado
Reacciones
3
no estoy muy puesto en el tema, pero me imagino que los aceites al igual que otros productos pasarán unos estudios y unas pruebas para que se puedan comercializar, y si están en el mercado será por algo.
Yo no creo que haya una diferencia abismal con otro más conocido como castrol etc... ojo, que kraftt ya lleva sus añitos en esto y seguro que saben lo que hacen

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
guakarimaso;4341567 dijo:
los aceites pasan pruebas de calidad en laboratorios como cualquier otro producto que son los que certifican que cumplen las especificaciones..las recomendasciones por parte de los fabricantes de coches de una marca determinada no son mas que acuerdos comerciales del mismo tipo que las lavadoras recomiendan un detergente determinado;-)

Si si, pero seguro que no le echas aceite Carrefour al 530 eh? :finga:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.499
320TD_MKONZEPT;4341637 dijo:
yo no me fio.. yo para mi coche no lo pondria
pues ahora estoy fuera del tema aceitil pero el mundo moderno provee mucha informacion....cojamos un envase de carreofull aceitil y miremos su cif:[SIZE=-1]A78428455

nos vamos a la siguiente pagina...

Informes financieros, comerciales, empresas, balances, cuentas anuales - Iberinform

intoducimos el cif encontrado y nos da el siguiente enlace...

[/SIZE] TOTAL OIL ESPAÑA SA (BARCELONA)

que por si alguien aun no le suena es la multinacional petrolera mas conocida por ELF ;-)

jreimon

Forista
Reacciones
0
El sábado me paso por allí y copiaré las especificaciones que cumplen, a ver qué os parece.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.499
javi.tds;4341651 dijo:
Si si, pero seguro que no le echas aceite Carrefour al 530 eh? :finga:
aun no le ha tocado pero para su informacion como me gusta tenr siempre un botecito por si acaso hay que rellenar...me lo he comprao en norauto:finga::finga::finga:

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
Yo lo uso desde hace tres años, lo cambio cada 10.000 kms y no tengo ningun problema con el coche.
Cuando usaba Mobil 1 con 20.000 kms tenía el mismo color, y este con 10.000 esta un poco tocado.

No le pidas la misma duración y asunto arreglado.

Saludos...

Reacciones
0
En su día le pedí información a un compañero de recambios y me explico que sólo existen dos refinerias; por lo tanto que todos los aceites salen de una o de otra. Otra cosa es que cada marca decida ponerle algún aditivo; cosa que desconozco. Aunque sinceramente yo también soy partidario de marca; hasta que se demuestre lo contrario.
Salu2.