Aceite BMW 118i

HouseCap

En Practicas
Modelo
Bmw 118i
Reacciones
7
Buenas a tod@s! Estoy buscando aceite para el coche, despues de mirar y mirar tengo una duda con el CASTROL EDGE 5w30, cual elegir? El C3 o LL, he leído de todo… y tengo un cacao importante, al igual que no hay que comprar los de 5 litros, sino los de 4 por algo de fabricación o noseque… algún experto en el tema? Muchisimas gracias de antemano.

modelo: BMW 118i 143cv Gasolina 2008.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
Esto es lo que dice BMW en su documentación técnica para tu motor (N43):

-Admite ll01, ll04 y ll12 FE; recomienda ll01 FE.

Saludos

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.733
Buenas

Sin pretender ser experto en el tema y basándome en la información del fabricante, yo no elegiría ninguno de estos, aunque los dos sean de buena calidad, me decantaría por el M, que esta homologado por BMW,

Castrol EDGE 5W-30 M MÁS FUERTE BAJO PRESIÓN Descripción Los avances en la tecnología de motores han llevado a un aumento de la potencia y la eficiencia, lo que significa que los motores trabajan más severamente y con presiones más altas que nunca. Esto significa que el aceite debe ser más fuerte para reducir la fricción y proteger el motor. Castrol EDGE es nuestra gama de aceite de motor más avanzada. Proporciona la fortaleza necesaria para ayudar a maximizar el rendimiento de sus vehículos. Castrol EDGE: más fuerte bajo presión. Aplicación Castrol EDGE 5W-30 M es adecuado para uso en vehículos de automoción gasolina y diesel donde el fabricante recomienda un lubricante 5W-30 ACEA C3, API SN PLUS. Castrol EDGE 5W-30 M está aprobado para su uso en vehículos de los fabricantes líderes del mercado, consulte la sección de especificaciones y el manual del propietario. Principales Ventajas Castrol EDGE 5W-30 M es la elección natural para los conductores que exigen el máximo rendimiento del motor de los vehículos modernos de hoy en día que requieren un alto nivel de protección y aceites de mayor rendimiento. Castrol EDGE 5W-30 M: • Probado de manera independiente a los más altos estándares • Recomendado por los fabricantes de automóviles líderes en el mundo. • Protege el motor durante todo el intervalo de drenaje incluso bajo presión extrema • Rendimiento probado en amplia variedad de condiciones de conducción y temperaturas Page: 1/2 Características Típicas Nombre Método Unidades Castrol EDGE 5W-30 M Densidad Relativa @ 15C ASTM D4052 g/ml 0.8510 Viscosidad Cinemática 100C ASTM D445 mm²/s 12.0 Viscosidad, CCS -30C (5W) ASTM D5293 mPa.s (cP) 5800 Viscosidad Cinemática 40C ASTM D445 mm²/s 68 Índice Viscosidad ASTM D2270 None 173 Punto Fluidez ASTM D97 °C -39 Punto Inflamación, PMCC ASTM D93 °C 228 Cenizas Sulfatadas ASTM D874 % wt 0.8 Especificaciones ACEA C3 API SN PLUS BMW Longlife-04 MB-Approval 229.31/ 229.51/ 229.52

Castrol EDGE 5W-30 C3 Fluid TITANIUM - Más resistente bajo presión Descripción Los motores actuales continuamente desafían la tecnología y la ingeniería llevándolas a nuevos límites. Son más pequeños y ultraeficientes, sin sacrificar su rendimiento. El aumento de las presiones de los motores actuales supone todo un desafío para los lubricantes. Estas intensas presiones producen fricción, que puede desaprovechar hasta un 10 % del rendimiento del motor. Castrol EDGE, con la tecnología patentada Fluid TITANIUM, transforma su estructura física para ser más resistente bajo presión a fin de mantener separado el metal y reduce la fricción para ofrecer un máximo rendimiento del motor cuando más lo necesites. Castrol EDGE con Fluid TITANIUM: libera el rendimiento de tu motor. . Aplicación Castrol EDGE 5W-30 C3 es adecuado para su uso en automóviles con motores gasolina y diésel cuyo fabricante recomiende un lubricante 5W-30: ACEA C3, API SN/CF Castrol EDGE 5W-30 C3 esta recomendado y aprobado para su uso en vehículos de fabricantes de Automoción líderes, por favor consulte la sección de especificaciones de su manual de usuario. *GM dexos2TM: reemplaza y supera GM-LL-B-025 y GM-LL-A-025 : GB2E0209082 Principales Ventajas Castrol EDGE 5W-30 C3 con Fluid TITANIUM es la elección correcta para conductores que exigen el máximo rendimiento del motor de los sofisticados vehículos actuales que requieren un elevado nivel de protección y lubricantes de alto rendimiento. Castrol EDGE 5W-30 C3: Se transforma hasta convertirse en el más resistente a máxima presión para proteger el motor Reduce la fricción que reduce la potencia en todas las velocidades y condiciones del motor Sometido a las pruebas más exigentes para verificar su rendimiento Recomendado por fabricantes de vehículos líderes del mercado Protege el motor durante el intervalo completo entre cambios de aceite, incluso bajo presiones extremas Page: 1/2 Características Típicas Nombre Método Unidades Castrol EDGE 5W-30 C3 Densidad Relativa @ 15C ASTM D4052 g/ml 0.8524 Viscosidad Cinemática 100C ASTM D445 mm²/s 12.1 Viscosidad, CCS -30C (5W) ASTM D5293 mPa.s (cP) 5750 Viscosidad Cinemática 40C ASTM D445 mm²/s 70 Índice Viscosidad ASTM D2270 None 173 Punto Fluidez ASTM D97 °C -42 Punto Inflamación, PMCC ASTM D93 °C 204 Cenizas Sulfatadas ASTM D874 % wt 0.8 Especificaciones ACEA C3 API SN/CF GMdexos2™* MB-Approval 229.31/ 229.51 Renault RN 0700 / RN 0710 VW 505 00/ 505 01

Castrol EDGE 5W-30 LL Fluid TITANIUM - Más resistente bajo presión Descripción Los motores actuales continuamente desafían la tecnología y la ingeniería llevándolas a nuevos límites. Son más pequeños y ultraeficientes, sin sacrificar su rendimiento. El aumento de las presiones de los motores actuales supone todo un desafío para los lubricantes. Estas intensas presiones producen fricción, que puede desaprovechar hasta un 10 % del rendimiento del motor. Castrol EDGE, con la tecnología patentada Fluid TITANIUM, transforma su estructura física para ser más resistente bajo presión a fin de mantener separado el metal y reduce la fricción para ofrecer un máximo rendimiento del motor cuando más lo necesites. Castrol EDGE con Fluid TITANIUM: libera el rendimiento de tu motor. Aplicación Castrol EDGE 5W-30 LL es adecuado para su uso en automóviles con motores gasolina y diésel cuyo fabricante recomiende: ACEA C3 Castrol EDGE 5W-30 LL esta aprobado para su uso en vehiculos de los mayores fabricantes automóviles. Consulte las Especificaciones. Consulte el manual de su vehículo. Principales Ventajas Castrol EDGE 5W-30 LL con Fluid TITANIUM es la elección correcta para conductores que exigen el máximo rendimiento del motor de los sofisticados vehículos actuales que requieren un elevado nivel de protección y lubricantes de alto rendimiento. Castrol EDGE 5W-30 LL: Se transforma hasta convertirse en el más resistente a máxima presión para proteger el motor Reduce la fricción que reduce la potencia en todas las velocidades y condiciones del motor Sometido a las pruebas más exigentes para verificar su rendimiento Recomendado por fabricantes de vehículos líderes del mercado Protege el motor durante el intervalo completo entre cambios de aceite, incluso bajo presiones extremas Page: 1/2 Características Típicas Nombre Método Unidades Castrol EDGE 5W-30 LL Densidad Relativa @ 15C ASTM D4052 g/ml 0.85 Viscosidad Cinemática 100C ASTM D445 mm²/s 11.9 Viscosidad, CCS -30C (5W) ASTM D5293 mPa.s (cP) 5860 Viscosidad Cinemática 40C ASTM D445 mm²/s 69 Indice Viscosidad ASTM D2270 None 173 Punto de Fluidez ASTM D97 °C -45 Punto Inflamación, PMCC ASTM D93 °C 197 Cenizas Sulfatadas ASTM D874 % wt 0.77 Especificaciones ACEA C3 BMW - Longlife-04 MB-Approval 229.31/ 229.51 Porsche C30 VW 504 00/ 507 00

Respecto a los envases, existía un rumor de falsificación, para el mercado español, suele ser de 4L, pero actualmente puedes encontrar envases de 5L que sean importados y de calidad original, lo único que tienes que comprobar que no sean falsificaciones, como en cualquier otra marca, y si tienes la opción comprobar la ficha técnica del mercado Alemán que es mas rigurosa respecto a las características del producto-.

Saludos

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Reacciones
86
Para el N43B20 que tienes, el castrol debe ser el "M". Los 5 litros justo en oferta flash 38 euros de una conocida tienda on line de nombre un río de amazonas.

Otras opciones:

Liqui Moly 2316
Petronas 18145015

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
hace años el castrol edge fst 5w30 LL tenia la homologación LL04 de bmw. cuando pasaron a la tecnología titanium, desapareció esa homologación del LL y la pasaron al M.

yo, hasta que hicieron el titanium siempre usé con homologación, pero luego empecé a usar el C3 y ya van varios cambios de aceite sin notar ninguna diferencia. vamos, que sin tener mucha idea de aceites, me imagino que entre el M, C3 y LL, la diferencia es mínima, y será en base a algún aditivo, no en el aceite en sí.

además en un gasolina sin filtro de partículas... con que cumpla el SAE y el ACEA o API correspondiente no me comeria mucho mas la cabeza.

HouseCap

En Practicas
Modelo
Bmw 118i
Reacciones
7
Para el N43B20 que tienes, el castrol debe ser el "M". Los 5 litros justo en oferta flash 38 euros de una conocida tienda on line de nombre un río de amazonas.

Otras opciones:

Liqui Moly 2316
Petronas 18145015

en el “amazonas” no lo veo en 38.. me sale de oferta el LL.

que por cierto, siempre he llevado el LL “segun mi mecánico” y a los 8.000 - 9.000 kilómetros ya sale el aviso de rellenar 1 litro de aceite…. Puede que sea porque no es el adecuado o por el uso-modo de conducción del coche?

HouseCap

En Practicas
Modelo
Bmw 118i
Reacciones
7
hace años el castrol edge fst 5w30 LL tenia la homologación LL04 de bmw. cuando pasaron a la tecnología titanium, desapareció esa homologación del LL y la pasaron al M.

yo, hasta que hicieron el titanium siempre usé con homologación, pero luego empecé a usar el C3 y ya van varios cambios de aceite sin notar ninguna diferencia. vamos, que sin tener mucha idea de aceites, me imagino que entre el M, C3 y LL, la diferencia es mínima, y será en base a algún aditivo, no en el aceite en sí.

además en un gasolina sin filtro de partículas... con que cumpla el SAE y el ACEA o API correspondiente no me comeria mucho mas la cabeza.

como le he comentado al compi anterior, con el LL a los 8.000-9.000 ya me pide más aceite, es normal? O debería de olvidarme del LL ?

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
como le he comentado al compi anterior, con el LL a los 8.000-9.000 ya me pide más aceite, es normal? O debería de olvidarme del LL ?
tener que rellenar 1 litro cada 8/9000km no es normal, pero tampoco es muy preocupante.

me atrevo a decir que no vas a notar diferencia de consumo entre el LL y el M.

HouseCap

En Practicas
Modelo
Bmw 118i
Reacciones
7
tener que rellenar 1 litro cada 8/9000km no es normal, pero tampoco es muy preocupante.

me atrevo a decir que no vas a notar diferencia de consumo entre el LL y el M.

consumo vale, pero mejoría en rendimiento?

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Reacciones
86
No es normal que consuma eso, tengo el 116i y los primeros años no consumia nada de aceite. Ahora me pasa como a tí, que cada 10K o así me pide 1 litro. A mi me fuga por la tapa de balancines, "suda" aceite, incluso gotea y cae en el escape y produce olor y humo. Y luego está la válvula CCV de ventilación del carter, que igual tienes una fisura y también pierde. Y por envejecimiento general de la mecánica.
Yo pienso, por sentido común, que todos los edge son básicamente los mismos. Y cuando han pasado 3 o 4 mil kilometros ya ni te cuento...Pero como me cuesta lo mismo poner el "M" que dicen los sabios de la BMW, pues pongo ese. Desde hace años la BMW oficial pone Shell, es un tema de acuerdos comerciales, nosotros nos comemos el coco pensando que es un asunto muy bien estudiado y ellos de la noche a la mañana cambiaron de castrol a shell....

Última edición:

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
590
Buenas a tod@s! Estoy buscando aceite para el coche, despues de mirar y mirar tengo una duda con el CASTROL EDGE 5w30, cual elegir? El C3 o LL, he leído de todo… y tengo un cacao importante, al igual que no hay que comprar los de 5 litros, sino los de 4 por algo de fabricación o noseque… algún experto en el tema? Muchisimas gracias de antemano.

modelo: BMW 118i 143cv Gasolina 2008.

Yo ahora uso el Motul pero en el próximo cambio voy a poner Mobil 1ESP, aqui todo el mundo habla maravillas de ese aceite.

Emonchito

En Practicas
Reacciones
15
Ojo con el nuevo Mobil 1 ESP que desde hace un tiempo no cumple BMW LL04, yo lo use mucho al principio y finísimo 2010 2011 etc luego me pasé al motul, este año no se que ponerle...
A otro v70 viejo que tengo le metí liqui moly y se lo bebió pero me pareció un aceite de otra categoría! A ver si encuentro algún liqui moly que le mole al bimmer.

Última edición:

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
Ojo con el nuevo Mobil 1 ESP que desde hace un tiempo no cumple BMW LL04, yo lo use mucho al principio y finísimo 2010 2011 etc luego me pasé al motul, este año no se que ponerle...
A otro v70 viejo que tengo le metí liqui moly y se lo bebió pero me pareció un aceite de otra categoría! A ver si encuentro algún liqui moly que le mole al bimmer.

La norma ll04 la admite el motor que nos ocupa pero no es la única como ya puse más arriba.

Con un Ll01 basta y personalmente lo prefiero ya que va más cargado de "aditivos" respecto a normas más modernas.

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Reacciones
86
Yo juraria que BMW solo recomienda o dicta el LL04 para ese motor, de acuerdo al mantenimiento basado en intervalos que te dicta el propio coche. No tengo a mano el libro del coche pero creo que es asi.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
Yo juraria que BMW solo recomienda o dicta el LL04 para ese motor, de acuerdo al mantenimiento basado en intervalos que te dicta el propio coche. No tengo a mano el libro del coche pero creo que es asi.

Mis palabras reproducen el TIS.