Duda Aceite BMW 530dA e39

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Buenas,

Es normal que consuma aceite el 530d Aut 193cv??, y que aceite es el mas recomendado?, yo le hecho Castrol 5W30.
Gracias de antemano.;-)
 

Gavira

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¿Cuánto aceite consume y a cuántos kilómetros?
¿Cuántos kilómetros tiene tu coche ya?

Podrías probar subiendo a 5w40 ;-)
 

Manol

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Yo le hecho Mobil1 5W50, lo cambio cada 15.000 kms. y no tengo que rellenar.
 
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Gavira;6467868 dijo:
¿Cuánto aceite consume y a cuántos kilómetros?
¿Cuántos kilómetros tiene tu coche ya?

Podrías probar subiendo a 5w40 ;-)
me a consumido 1 litro en 1000KM. tiene 150.000 KM.

Manol, no seria mejor hecharle un aceite mas liquido para el turbo?? esque 5W50 me parece mucho.
 

Gavira

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A tu coche le pasa algo y está MAL, 1 litro a los 1.000kms sugiere pérdida masiva.
 

Manol

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hay mi ojo;6468080 dijo:
me a consumido 1 litro en 1000KM. tiene 150.000 KM.

Manol, no seria mejor hecharle un aceite mas liquido para el turbo?? esque 5W50 me parece mucho.
Con los calores de aquí abajo un 30 se lo bebe, como mínimo un 40 o un 50.
El turbo va perfectamente, tiene 218.000 kms. y su anterior motor y este motor 147.000 kms, y nunca he rellenado. Obviamente, cuando se lo cambio a los 15.000 kms. ha consumido como mucho medio litro.
 

Gavira

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Por mucho "calor" que haga, si por ejemplo aguanta 15.000kms con el aceite que pone estaría rellenando 15 litros de aceite en ese tiempo: no es en absoluto normal; con la posible autonomía de un tanque diesel de casi 1.000kms estaríamos hablando de tener que rellenar 1 litro con cada repostaje;-)
 

Gavira

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Hago una recopilación a tener en cuenta:

Si el nivel baja sólo hay 3 posibilidades:

- Lo consume=lo quema (desgaste de segmentos).
- Lo pierde por alguna junta (mancha en el suelo).
- Se pasa al circuito de refrigeración (aceite en el vaso de expansión, junta de culata en mal estado).

guakarimaso dijo:
tablaaceites7qd0rx3jz3so9gr.jpg

El consumo máximo admitido por el fabricante para el M57, 530d, es de 0,7 litros cada 1000km. para aceites 0w40, 5w30, 5w40 y 10w40 que cumplan las especificaciones; según manual de taller

No creo que pasando de 5w30 a 5w40 reduzcas el consumo de aceite;-)
 
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Disculpen, esque no estoy seguro de lo que ha consumido de aceite, cuando compre el coche tenia 147.500 KM y le pusieron puesta a punto todo, y alomejor no llenaron el aceite del todo, el lunes hablare con el y que me lo aclare, y tambien lo del silvido ese del otro post.
 

Gavira

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Lo primero, pues, y entonces, también ahora: será cerciorarte que tu coche tiene realmente 147.500kms (desconozco su origen y procedencia) y por mucho que hables con nadie la mejor receta es rellenar DEBIDAMENTE el nivel (en las condiciones de temperatura motor y nivelación pertinentes) y observar la aguja, de la misma manera ;-)
 

Manol

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Gavira;6468233 dijo:
Hago una recopilación a tener en cuenta:







No creo que pasando de 5w30 a 5w40 reduzcas el consumo de aceite;-)
Te has olvidado de una importante: Lo evapora, si no es el adecuado para la zona.
 

Gavira

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Manol;6468318 dijo:
Te has olvidado de una importante: Lo evapora, si no es el adecuado para la zona.

Para evaporar 1litro a los 1.000kms debería estar en el desierto del Gobi; ni en la Costa del Sol ni en esas proporciones.

Yo le recomendaría que revisase el tapón de vaciado del cárter, entre otros.
 
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Gavira;6468304 dijo:
Lo primero, pues, y entonces, también ahora: será cerciorarte que tu coche tiene realmente 147.500kms (desconozco su origen y procedencia) y por mucho que hables con nadie la mejor receta es rellenar DEBIDAMENTE el nivel (en las condiciones de temperatura motor y nivelación pertinentes) y observar la aguja, de la misma manera ;-)
El coche si tiene los KM originales, le hicieron la diagnosis y el coche es nacional, comprado por primera vez en Madrid y el segundo comprador soy yo, que lo compre en Sevilla: SevillaWagen.
No estoy seguro de se alla tragado todo ese aceite, porque no se si le llenaron el tanque del aceite al Maximo o no.De todas formas le rellenare y estare pendiente a ver si gasta mucho o no...
 

Manol

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Gavira;6468333 dijo:
Para evaporar 1litro a los 1.000kms debería estar en el desierto del Gobi; ni en la Costa del Sol ni en esas proporciones.

Yo le recomendaría que revisase el tapón de vaciado del cárter, entre otros.

Todavía yo, no he dicho nada de un consumo de 1 litro, simplemente le he dado datos de mi coche.
 

Gavira

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Manol;6468387 dijo:
Todavía yo, no he dicho nada de un consumo de 1 litro, simplemente le he dado datos de mi coche.

Disculpa, no te estoy respondiendo todo el rato a tí y sí al forero en cuestión.
 
D

dolar

Guest
yo uso 10/40 y no tengo que hechar ni una gota de cambio a cambio
 

Gavira

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hay mi ojo;6468080 dijo:
me a consumido 1 litro en 1000KM. tiene 150.000 KM.

Manol, no seria mejor hecharle un aceite mas liquido para el turbo?? esque 5W50 me parece mucho.

Manol;6468135 dijo:
Con los calores de aquí abajo un 30 se lo bebe, como mínimo un 40 o un 50.
El turbo va perfectamente, tiene 218.000 kms. y su anterior motor y este motor 147.000 kms, y nunca he rellenado. Obviamente, cuando se lo cambio a los 15.000 kms. ha consumido como mucho medio litro.

Oye, pues me parece que sí; verde con verde y azul con azul, lo que se llama "párrafos" biggrin Como dicen en los concursos televisivos, "a la pregunta "me a consumido 1 litro en 1000KM. tiene 150.000KM" ha respondido "con los calores de aquí abajo un 30 se lo bebe, como mínimo un 40 o 50" quedando claramente entendido -por mi humilde persona- que 1 litro consumido de w30 con los calores de aquí abajo se lo bebe; como mínimo 5w40 o 5w50.

Los datos de tu coche son otros, Mobil1 5w50 y sin consumo ;-)

Saludos,
Saludos,
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Gavira

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hay mi ojo;6468524 dijo:

No te rías tanto que si te lo han rellenado y tu consumo es de 1 litro/1.000kms tienes un "problemita", aunque la cantidad de aceite que se evapora no haya sido definida por Manol :waki: biggrin y sabiendo que a pesar de la evaporación + los 0,7L admitidos por el fabricante, tienes síntomas más sospechosos que un gitano haciendo footing :descojon: ;-)
 
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jejeje, pero yo en el coche no noto nada raro, va estupendamente de moto, no estoy seguro del aceite que se ha tragado, hoy le hechare y lo ire comprobando poco a poco...
 

Gavira

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Para comprobar el nivel de aceite del motor (hazlo bien):

1. Estaciona el vehículo en una posición nivelada
2. Para el motor teniendo temperatura de servicio
3. Esperar unos 5min y extraer la varilla de sondeo del nivel, limpiarlo con un trapo no fibroso o con una servilleta de papel
4. Introducir cuidadosamente la varilla hasta el tope en la varilla hasta el tope en el tubo de medición y extraerla de nuevo
5. El nivel debe hallarse entre ambas marcas de la varilla.

La cantidad de aceite entre ambas marcas de la varillas es de aprox. 1 litro. Es perjudicial para el motor que se cargue una cantidad excesiva de aceite.

Un detalle: si el chivato se enciende durante la marcha... el nivel de aceite ha alcanzado el mínimo absoluto; por ello se debe agregar aceite de motor lo antes posible. Hasta ese momento ya no se deben recorrer más de aprox. 50km

Otro detalle: si el chivato se enciende después de parar el motor: hay que agregar aceite de motor en la próxima oportunidad.

Saludos,
 
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Confirma lo del aceite primero. Si no tendras que pasar a 10w40 semi y ponerle Slick 50.

Pero ojala sea solo una suposicion tuya.
 
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Perdon por la tardanza, lo mire esta mañana y si estaba bien, al maximo. Esque el otro dia no lo mire bien, y estaba medio a oscuras, me lleve un alivio cuando me aseguré...
 

Gavira

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hay mi ojo;6472421 dijo:
Perdon por la tardanza, lo mire esta mañana y si estaba bien, al maximo. Esque el otro dia no lo mire bien, y estaba medio a oscuras, me lleve un alivio cuando me aseguré...


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