Técnica Aceite caja automática x5 f15

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Pires77, 20 Jul 2019.

  1. Pires77

    Pires77 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    4
    Hola buenas.... Me presento otra vez,soy Jorge y acabo de adquirir un x5 f15 con 80000km.Mi pregunta es la siguiente... Cuando es recomendable cambiar el aceite de la caja de cambios? Estuve hablando con un mecanico y me dijo que era muy importante para no tener problemas con la caja. Gracias y un saludo
     
  2. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Yo lo cambiaría ya. Eso sí en centro especializado no en cualquier lugar que es un proceso delicado
     
  3. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.681
    Me Gusta:
    48.026
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Opino como el compañero.

    Centro especializado y extracción por diálisis para sacar todo el fluido.

    Hago hincapié en esto ultimo porque cierta vez contacté con un centro ZF mas o menos cercano y resultó que hacían el cambio por gravedad, con lo cual no te sacaban todo el fluido de caja y convertidor.

    Habiendo que dejar ademas el coche allí unas ocho horas para que escurriera lo mayor posible...:eek::eek::eek:

    Mantenimiento cada 70.000k.m. me dijeron a mí en un taller dedicado especialmente a mantenimiento y reparación de cambios aut.

    Aprovecha y cambia también el atf del transfer. No supone gran cosa mas, unos 30 €ypos me cobraron a mí hace un par de años.
     
    Última edición: 21 Jul 2019
  4. Pires77

    Pires77 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    4
    70000km solo? Tenía entendido 100 o 120000 pero bueno... Lo haré ahora. Me recomendáis concesionario oficial? O alguien sabe alguno por Bilbao?. Me han dicho que en torno 500 o 600 euros. Es así? Gracias..
     
  5. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.681
    Me Gusta:
    48.026
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    A mí hace dos años ahora me salió por 470€ junto con el transfer.

    Por Bilbao no conozco, tan solo el que te comenté mas arriba, pero haz una búsqueda en google, a ver si te sale algún taller especializado en cambios automáticos. Así lo encontré yo.

    Puedes preguntar en el conce, pero no sé si tendrán maquina de diálisis ni por cuanto te puede salir.
     
    Última edición: 21 Jul 2019
  6. Pires77

    Pires77 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    4
    Ok... Muchas gracias
     
    A efímero le gusta esto.
  7. Pires77

    Pires77 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    4
    Por cierto... Había oído que para que no sufra la caja de cambios, cada vez que se pare en un semaforo o similar, había que poner la palanca en N o en P para que no esté engranada la marcha y no esté forzando,lo que veo normal... Pero.... Mi pregunta es la siguiente.. A ver si alguien sabe. Con el sistema start - stop, al parar en un semáforo, sigue engranada la marcha? O sea... Habría que seguir poniendo el coche en N?? Por que el coche se para... Un saludo compañeros
     
  8. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    El que ta ha dicho eso no tiene ni idea de como funciona un cambio automatico, y por supuesto un convertidor de par... a mi tambien me lo han dicho varias veces y solo he podido esbozar una sonrisa... suele venir acompañado de un "asi no se quema el embrague de la caja automatica" ... la mejor manera de que no sufra la caja de cambios es dejar la "D" siempre puesta mientras vayas en marcha, no hay nada "engranado" ni se fuerza ningun embrague misterioso por tenerla metida, tienes un convertidor de par que simplemente esta "batiendo" el liquido, hasta que no aceleras no genera bastante fuerza como para mover el cambio... hace tiempo busque esa misma duda y la conclusion es que lo que es realmente malo es andar poniendo "N" o "P" en semaforos cada vez q paras 1min, hay posts por este mismo foro muy bien argumentados al respecto...
     
    A jordancito y efímero les gusta esto.
  9. Pires77

    Pires77 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    4
    Pues lo estaba haciendo mal.... Por que le había hecho caso al mecánico que me lo recomendó
     
  10. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.681
    Me Gusta:
    48.026
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Sería mayor el desgaste por desacoplamiento y acoplamiento de marcha para la duración del tiempo de un semáforo que no merece la pena.

    Si la parada va a ser mas larga si se podría hablar de que fuera beneficioso hacerlo.
     
  11. Pires77

    Pires77 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    4
    Ok... Pues muchas gracias por todo... Lo haré como decís
     

Compartir esta página