Hola buenas.... Me presento otra vez,soy Jorge y acabo de adquirir un x5 f15 con 80000km.Mi pregunta es la siguiente... Cuando es recomendable cambiar el aceite de la caja de cambios? Estuve hablando con un mecanico y me dijo que era muy importante para no tener problemas con la caja. Gracias y un saludo
Opino como el compañero. Centro especializado y extracción por diálisis para sacar todo el fluido. Hago hincapié en esto ultimo porque cierta vez contacté con un centro ZF mas o menos cercano y resultó que hacían el cambio por gravedad, con lo cual no te sacaban todo el fluido de caja y convertidor. Habiendo que dejar ademas el coche allí unas ocho horas para que escurriera lo mayor posible... Mantenimiento cada 70.000k.m. me dijeron a mí en un taller dedicado especialmente a mantenimiento y reparación de cambios aut. Aprovecha y cambia también el atf del transfer. No supone gran cosa mas, unos 30 €ypos me cobraron a mí hace un par de años.
70000km solo? Tenía entendido 100 o 120000 pero bueno... Lo haré ahora. Me recomendáis concesionario oficial? O alguien sabe alguno por Bilbao?. Me han dicho que en torno 500 o 600 euros. Es así? Gracias..
A mí hace dos años ahora me salió por 470€ junto con el transfer. Por Bilbao no conozco, tan solo el que te comenté mas arriba, pero haz una búsqueda en google, a ver si te sale algún taller especializado en cambios automáticos. Así lo encontré yo. Puedes preguntar en el conce, pero no sé si tendrán maquina de diálisis ni por cuanto te puede salir.
Por cierto... Había oído que para que no sufra la caja de cambios, cada vez que se pare en un semaforo o similar, había que poner la palanca en N o en P para que no esté engranada la marcha y no esté forzando,lo que veo normal... Pero.... Mi pregunta es la siguiente.. A ver si alguien sabe. Con el sistema start - stop, al parar en un semáforo, sigue engranada la marcha? O sea... Habría que seguir poniendo el coche en N?? Por que el coche se para... Un saludo compañeros
El que ta ha dicho eso no tiene ni idea de como funciona un cambio automatico, y por supuesto un convertidor de par... a mi tambien me lo han dicho varias veces y solo he podido esbozar una sonrisa... suele venir acompañado de un "asi no se quema el embrague de la caja automatica" ... la mejor manera de que no sufra la caja de cambios es dejar la "D" siempre puesta mientras vayas en marcha, no hay nada "engranado" ni se fuerza ningun embrague misterioso por tenerla metida, tienes un convertidor de par que simplemente esta "batiendo" el liquido, hasta que no aceleras no genera bastante fuerza como para mover el cambio... hace tiempo busque esa misma duda y la conclusion es que lo que es realmente malo es andar poniendo "N" o "P" en semaforos cada vez q paras 1min, hay posts por este mismo foro muy bien argumentados al respecto...
Sería mayor el desgaste por desacoplamiento y acoplamiento de marcha para la duración del tiempo de un semáforo que no merece la pena. Si la parada va a ser mas larga si se podría hablar de que fuera beneficioso hacerlo.