Duda aceite caja cambios aut. 330d

cristian6

En Practicas
Reacciones
0
buenas compis, os traigo una consulta, haber si alguien me saca de dudas;
tengo un 330d 184cv del año 2000 con cambio automático, le quiero cambiar el aceite y filtro a la caja de cambios, fui a la bmw y me dijeron que ellos no venden desde hace 2-3 años el aceite a granel, que si lo quiero viene en garrafas de 20 litros y vale como 300 y pico euros...
le pregunte que tipo de aceite lleva y me comento que el no lo puede saber porque lo unico que le sale a el es la referencia y que tampoco sabe cuantos litros lleva!!! he mirado la pegatina que lleva debajo del carter de la caja y es de color verde y tiene un codigo que pone 83220002121 y segun realoem es una a5s390r, haber si alguien sabe a ciencia cierta que aceite lleva y cuantos litros, un saludo y gracias de antemano!!!

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
Lo saben de sobra...ains.

Retifico,segun la caja que pones que lleva (a5s390r) y la etiqueta verde que va pegada en el cambio lleva una caja GM y llevaria ETL 704 SE o ETL 8072B...Asi lo indica el autodata.

Un saludo.

cristian6

En Practicas
Reacciones
0
ya si yo estoy seguro que lo saben de sobras pero lo hacen para que mueras con ellos cosa que no quiero hacer y yo he estado mirando un monton y he visto diferentes marcas y tipos pero los que tu me has puesto no los habia visto, ahora ya si que me dejas roto!!!! yo poniendo la referencia 83220002121 en google lo primero que me sale es texaco ETL 7045e pero tambien he visto otros que dicen que es dexrron 3 otros dexrron 6 y yo no se si es que vale cualquiera y simplemente varia la calidad o si tiene que llevar alguno en especifico

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
Te muestro una captura del autodata:

1zdq22x.jpg

Un saludo.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
Seguramente haya alguna equivalente a estas en otras marcas,pero ya no te sabria decir,seria cosa de buscar equivalencias a estas.

Un saludo.

cristian6

En Practicas
Reacciones
0
vale entiendo que le puedo echar o bien ETL8072B o ETL704SE, gracias compi haber si para este finde lo tengo y me lio a cambiarlo, un saludo!

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
vale entiendo que le puedo echar o bien ETL8072B o ETL704SE, gracias compi haber si para este finde lo tengo y me lio a cambiarlo, un saludo!

Entiendo que si,pero asegurate y mira en la etiqueta verde si especifica alguna de los dos aceites.

Un saludo