Avería Problema caja cambios automatica

ESTRALO_JAG

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Buenas compis, os comento hoy he estado en un taller donde me han probado el coche y me han conectado la diagnosis. En cuando a la prueba dice que le estraña que la caja esté mal o que sea la caja , ya que el tirón en quinta lo hace con la marcha metida y no la pierde, y en cuarta lo mismo, dice que puede ser del nivel que lo revise de nuevo, con el coche a temperatura de trabajo y arrancado, y que de paso le meta algún aditivo bueno para cajas automáticas, que ruede unos cuantos km y que valore luego el resultado, o que haga el cambio de aceite y filtro tras rodar con el aditivo.
En tal caso sospecha más en caso de fallo, que sea del convertidor de par. En cuanto a la diagnosis no dió ningún fallo.
 

adrianmou

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Buenas compis, os comento hoy he estado en un taller donde me han probado el coche y me han conectado la diagnosis. En cuando a la prueba dice que le estraña que la caja esté mal o que sea la caja , ya que el tirón en quinta lo hace con la marcha metida y no la pierde, y en cuarta lo mismo, dice que puede ser del nivel que lo revise de nuevo, con el coche a temperatura de trabajo y arrancado, y que de paso le meta algún aditivo bueno para cajas automáticas, que ruede unos cuantos km y que valore luego el resultado, o que haga el cambio de aceite y filtro tras rodar con el aditivo.
En tal caso sospecha más en caso de fallo, que sea del convertidor de par. En cuanto a la diagnosis no dió ningún fallo.
El convertidor daria fallo de exceso de resvalamiento o falta de bloqueo. Midiendo la diferencia entre los sensores.

Sientes alguna vibración o rumor?
 

ESTRALO_JAG

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El convertidor daria fallo de exceso de resvalamiento o falta de bloqueo. Midiendo la diferencia entre los sensores.

Sientes alguna vibración o rumor?
Mira comprobado hoy justo, 100km/h en 5 manteniendo la velocidad, ruido rumor y el síntoma de como tirones, superando esa velocidad no detecto nada , al igual que por debajo.
A ver si saco un hueco el finde y puedo revisar el nivel de la caja ,.igual es que está bajo y echar el aditivo, me aconsejaron liquid Molly atf cajas automáticas y direcciones, no sé cómo lo veis. Lo pondré a temperatura de servicio y le meteré el líquido y aceite si lo necesitase. Ya os contaré.
 

juanjete33

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Mira comprobado hoy justo, 100km/h en 5 manteniendo la velocidad, ruido rumor y el síntoma de como tirones, superando esa velocidad no detecto nada , al igual que por debajo.
A ver si saco un hueco el finde y puedo revisar el nivel de la caja ,.igual es que está bajo y echar el aditivo, me aconsejaron liquid Molly atf cajas automáticas y direcciones, no sé cómo lo veis. Lo pondré a temperatura de servicio y le meteré el líquido y aceite si lo necesitase. Ya os contaré.
La temperatura de servicio yo la pondría en cuarenta grados.

Porque el máximo es cincuenta y tan malo es el exceso como el defecto.

Temperatura de servicio del motor ni de coña.
 

Lcz4

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Zonas o talleres que lo hagan por la zona de león? Y de cuánto estaríamos hablando?
El kit que pedí es el mismo de la otra vez que me valió perfectamente, que la tapa carter es el mismo filtro, supongo que si valga, es febi blistein, de autodoc.
Ey, eche un vistazo a FEBI BILSTEIN Kit de mantenimiento de caja de cambios automática en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/febi-bilstein/18111561

Supongo que me valga, e igual lo de la 4 y la 5 es el problema de que me bajase el nivel como comentan los compañeros o no puede ser??

Por cierto muchas gracias a todos por los aportes
Ojalá me equivoque, pero yo creo que esa caja a muerto, yo no gastaría nada en aceite y la llevaría a reparar
En Leon tienes uno de los mejores talleres de cajas de cambios de España, yo vivo en Madrid y hace poco les llevé un coche allí para que me reparasen el convertidor de par
Se llama convertidores del Norte, conmigo el trato fue bueno y el precio muy correcto
 

ESTRALO_JAG

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Ojalá me equivoque, pero yo creo que esa caja a muerto, yo no gastaría nada en aceite y la llevaría a reparar
En Leon tienes uno de los mejores talleres de cajas de cambios de España, yo vivo en Madrid y hace poco les llevé un coche allí para que me reparasen el convertidor de par
Se llama convertidores del Norte, conmigo el trato fue bueno y el precio muy correcto
Buenas. Lo buscaré a ver y me pondré en contacto con ellos.
Gracias.
 

ESTRALO_JAG

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Una consulta, que el domingo me pondré a revisar y echar un ojo porsi fuera bajo de nivel.
Lo pondré a temperatura de servicio, rodando un ratejo con el ac puesto, y cambiando orecuentemente de marchas, y prácticamente sin parar revisaré el nivel y le meteré un aditivo que me recomendaron motorup no sé qué tal será? Pero bueno mi duda principal, nivel lo miro con el coche arrancado , a temperatura de servicio. Y en qué marcha, p, n, o en alguna marcha concreta??
 

adrianmou

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Una consulta, que el domingo me pondré a revisar y echar un ojo porsi fuera bajo de nivel.
Lo pondré a temperatura de servicio, rodando un ratejo con el ac puesto, y cambiando orecuentemente de marchas, y prácticamente sin parar revisaré el nivel y le meteré un aditivo que me recomendaron motorup no sé qué tal será? Pero bueno mi duda principal, nivel lo miro con el coche arrancado , a temperatura de servicio. Y en qué marcha, p, n, o en alguna marcha concreta??
Coche arrancado, a/c puesto, en P. La temperatura del motor no importa.
 

ESTRALO_JAG

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Buenas compañeros, hoy he ido revisar y meterle aceite y aditivo. O cuento un poco el proceso y síntomas posteriores

Circule con el a/c hasta que la caja cogió temperatura, ( el ordenador me marcaba más de 90°), pare el coche y quite el tapón de llenado, empezó a arrancar ( aceite bastante sucia comparado con la nueva).
Arranque el coche como me indicasteis y dejo de arramar, le metí el aditivo ( motorup special transmisiónes) y rellenar con aceite hasta que empezaba a arramar, mande a un amigo que subiese al coche y empezase a meter marchas ( solo le cogía hasta 3 y le volvía a 2, 4 y 5 no le dejaba meterla)
a la vez que yo rellenaba, hasta que volvía a arramar ( no sé si el hecho de que 4 y 5 no la cogiese afectará en el nivel, casualmente es en la que noto el fallo), bien una vez visto que empezaba a arramar de nuevo puse el tapón y posteriormente apagué el coche. No sé si está bien hecho o no, o si las temperaturas de la caja son correctas o elevadas, o si lo de las marches 4 y 5 que no lo coja es normal, ya me diréis,


Después conecte el ordena, a ver si había fallo,( no había o no marcaba). Me cogí el coche y me fui a dar una vuelta , sigue lo mismo no sabría decir si la misma intensidad , pero solo en 4 y 5. A una velocidad de entre 80 y 100 aprox, incluso con el ruido, como retemblor, y inestabilidad en la agua revoluciones, por encima de esa velocidad y por debajo o otras marchas, no noto nada.

Por lo tanto la duda, procedimiento realizado correctamente?
Lo de la 4 y 5 que no la coja en el cambio puede influir? Por qué podría probar a abrir la electroválvula con el ordena lo lo sé.

El aditivo que opináis de el?

Estará roto o será nivel , es que casualmente me pasa en 4 y 5 que son las que no me coge.

Probamos o le meto cerilla ya que me tiene loco.

Mil gracias por adelantado y perdonar el tostón.
 

adrianmou

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Buenas compañeros, hoy he ido revisar y meterle aceite y aditivo. O cuento un poco el proceso y síntomas posteriores

Circule con el a/c hasta que la caja cogió temperatura, ( el ordenador me marcaba más de 90°), pare el coche y quite el tapón de llenado, empezó a arrancar ( aceite bastante sucia comparado con la nueva).
Arranque el coche como me indicasteis y dejo de arramar, le metí el aditivo ( motorup special transmisiónes) y rellenar con aceite hasta que empezaba a arramar, mande a un amigo que subiese al coche y empezase a meter marchas ( solo le cogía hasta 3 y le volvía a 2, 4 y 5 no le dejaba meterla)
a la vez que yo rellenaba, hasta que volvía a arramar ( no sé si el hecho de que 4 y 5 no la cogiese afectará en el nivel, casualmente es en la que noto el fallo), bien una vez visto que empezaba a arramar de nuevo puse el tapón y posteriormente apagué el coche. No sé si está bien hecho o no, o si las temperaturas de la caja son correctas o elevadas, o si lo de las marches 4 y 5 que no lo coja es normal, ya me diréis,


Después conecte el ordena, a ver si había fallo,( no había o no marcaba). Me cogí el coche y me fui a dar una vuelta , sigue lo mismo no sabría decir si la misma intensidad , pero solo en 4 y 5. A una velocidad de entre 80 y 100 aprox, incluso con el ruido, como retemblor, y inestabilidad en la agua revoluciones, por encima de esa velocidad y por debajo o otras marchas, no noto nada.

Por lo tanto la duda, procedimiento realizado correctamente?
Lo de la 4 y 5 que no la coja en el cambio puede influir? Por qué podría probar a abrir la electroválvula con el ordena lo lo sé.

El aditivo que opináis de el?

Estará roto o será nivel , es que casualmente me pasa en 4 y 5 que son las que no me coge.

Probamos o le meto cerilla ya que me tiene loco.

Mil gracias por adelantado y perdonar el tostón.
La caja a 90°?

Cuarta y quinta no las engrana en parado, es normal.
 

ESTRALO_JAG

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La caja a 90°?

Cuarta y quinta no las engrana en parado, es normal.
Si, más de 90° si mire bien, ya que nunca lo había hecho. Entre en caja , aceite caja de cambios y me marcaba esa temperatura, volveré a mirar ahora para confirmar fijo
Es mucha temperatura? Según lo que había leído por internet lo lógico es entre 88 y 93 grados.
 
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adrianmou

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Si, más de 90° si mire bien, ya que nunca lo había hecho. Entre en caja , aceite caja de cambios y me marcaba esa temperatura, volveré a mirar ahora para confirmar fijo
Es mucha temperatura? Según lo que había leído por internet lo lógico es entre 88 y 93 grados.
Hombre, te puse en unos post mas arriba que no superase los 50°.

@juanjete33 tambien te lo puso.

Temperatura de caja, no de motor.
 
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ESTRALO_JAG

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Cierto. Miraré de nuevo entonces a ver.
Me he dado una vuelta ahora con el, con el ordena enchufado, veo que la temperatura se dispara cuando siento el fallo, llegando hasta 98°.
Incluso no sé si tendrá algo que ver, pero justo cuando da el fallo me marca como activo el embrague del convertidor de par.

Puede ser que le haya metido aceite de más al haberlo hecho a 90°? Y que venga de ahí el fallo?
 

Sergio C

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Creo que le estás dando demasiadas vueltas y gastando dinero cuando en mi opinión no es algo que haciendo un mantenimiento o simplemente rellenando, se solucione.
 

ESTRALO_JAG

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Creo que le estás dando demasiadas vueltas y gastando dinero cuando en mi opinión no es algo que haciendo un mantenimiento o simplemente rellenando, se solucione.
Seguramente sea así, estoy intentando hacer algo, es por qué me veo pillado de tiempo xq en principio me voy el 22 y necesito el coche, si no estaba en un taller ya para mirar eso, xq no sé muy bien el funcionamiento de las cajas automáticas como veréis, estoy mirando sin saber mucho del tema.
 

adrianmou

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Cierto. Miraré de nuevo entonces a ver.
Me he dado una vuelta ahora con el, con el ordena enchufado, veo que la temperatura se dispara cuando siento el fallo, llegando hasta 98°.
Incluso no sé si tendrá algo que ver, pero justo cuando da el fallo me marca como activo el embrague del convertidor de par.

Puede ser que le haya metido aceite de más al haberlo hecho a 90°? Y que venga de ahí el fallo?
Estará alto o bajo, no lo sé. Pero no es lo correcto a 90°.

Lo automaticos llevan un termostato para la refrigeracion de la caja, en la parte baja del deposito de expansion.

No se como comprobarlo ni en que rangos de temperatura operan la caja o el termostato. Imagino que si subiera demasiado la temperatura de la caja generaria un codigo de error.
 

adrianmou

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Codigos de sobretemperatura solo he encontrado este:

Transmission Fluid Temp is 132°C (270°F) or greater for 10 minutes. P0218, BMW 61.
 

ESTRALO_JAG

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Codigos de sobretemperatura solo he encontrado este:

Transmission Fluid Temp is 132°C (270°F) or greater for 10 minutes. P0218, BMW 61.
Buenas. No no me da codigo de temperatura, no se le echaré un vistazo al nivel con la temperatura en 50°. He estado hablando con el taller que me aconsejaron los compañeros de convertidores del norte y yolen, pero no pueden ser quedan de vacaciones, y sin verlo no sé arriesgan a decirme si puedo o no rodar con el. Osea que no se que hacer.
Probaré a mirar eso yo y valorar a ver qué tal va.
El aceite que le metí cuando lo cambie ,es el recomendado en el kit de blistein y pone BMW atf6, lo veis bien?
Ey, eche un vistazo a FEBI BILSTEIN Kit de mantenimiento de caja de cambios automática en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/febi-bilstein/18111561.
 

Lcz4

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Irte o no de viaje con el coche ya es una decisión muy personal, yo personalmente no me iría, no porque se pueda romper mas, que si ocurriese creo que tampoco iba a cambiar el presupuesto de la reparación, si no mas bien por el trastorno que te hace quedarte tirado yendo de vacaciones
Ojalá y me equivoque, pero por mi experiencia en el sector, dudo mucho que sea un problema de nivel o calidad de aceite
Las cajas automáticas nos guste o no, si no se cuidan mucho al final terminan dando problemas, cuando es manual contamos que el embrague tiene un desgaste y pensamos que el automático no, pero también se desgastan, lo que dure depende del uso y el mantenimiento de la misma
 
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