Duda Aceite caja cambios

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Hola ,pues hoy me he metido bajo del coche y le e visto un rezume por la caja de camvios que creo que irá bajo del nivel porque me hace un poco de ruido al cambiar no es mucho pero un poco si suena,,,y mi pregunta es la siguiente ,en la caja dice que no se cambia líquido que es para toda la vida,,que cierto es o se puede rellenar para dejarlo a nivel??
Y en caso que líquido lleva??

Un saludo

Victor Flores

En Practicas
Modelo
BMW 523I
Reacciones
32
Buenas, te comento que lei hace un tiempo un mail que publico un user que le envio a ZF y le dijeron que el aceite de la caja y el filtro se debe cambiar cada 80.000km, acá en mi pais (argentina) los lugares que atienden cajas automáticas coinciden en lo mismo. quizá no es 100% obligatorio pero si es bueno hacerlo si el auto tiene mucho kilometraje y mas si no tenes idea de los mantenimientos que le hizo el dueño anterior (el dueño anterior del mio le habia cambiado supuestamente el aceite hacia 3000km y yo de desconfiedo lo lleve a un services para cambiarselo y tenia el mismo filtro y solo 2.5l de aceite, cuando la caja llega entre 6 y 7 litros, cuando le hice el cambio de aceite el auto reaccionaba mejor y tenia mas fuerza) tambien para que te averiguar cuando le sacan el aceite viejo si hay restos de metales que friccionaron, si pasa eso veras una especie de biruta, si la misma es poca, no hay problema, la caja todavia tiene mucha vida, ahora si hay mucha cantidad de esa viruta hacete la idea que en el corto tiempo vas a tener que reparar los componentes de la caja que hayan rozado y se hayan desgastado.
cuando cambias el aceite, generalmente en mi pais usan el Valvoline dexron III, aprovecha y cambia la junta del carter y el filtro.

espero que te sirva, saludos!

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Buenas, te comento que lei hace un tiempo un mail que publico un user que le envio a ZF y le dijeron que el aceite de la caja y el filtro se debe cambiar cada 80.000km, acá en mi pais (argentina) los lugares que atienden cajas automáticas coinciden en lo mismo. quizá no es 100% obligatorio pero si es bueno hacerlo si el auto tiene mucho kilometraje y mas si no tenes idea de los mantenimientos que le hizo el dueño anterior (el dueño anterior del mio le habia cambiado supuestamente el aceite hacia 3000km y yo de desconfiedo lo lleve a un services para cambiarselo y tenia el mismo filtro y solo 2.5l de aceite, cuando la caja llega entre 6 y 7 litros, cuando le hice el cambio de aceite el auto reaccionaba mejor y tenia mas fuerza) tambien para que te averiguar cuando le sacan el aceite viejo si hay restos de metales que friccionaron, si pasa eso veras una especie de biruta, si la misma es poca, no hay problema, la caja todavia tiene mucha vida, ahora si hay mucha cantidad de esa viruta hacete la idea que en el corto tiempo vas a tener que reparar los componentes de la caja que hayan rozado y se hayan desgastado.
cuando cambias el aceite, generalmente en mi pais usan el Valvoline dexron III, aprovecha y cambia la junta del carter y el filtro.

espero que te sirva, saludos!
Perdona creo que me hablas de caja automática yo y hablo de la manual porque creo que está no lleva filtro

Un saludo

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Manual o automático?

Victor Flores

En Practicas
Modelo
BMW 523I
Reacciones
32
ah como no pusiste que tipo de caja tenias, por defecto las consultas de cambio de aceite casi siempre son sobre AT. en manuales generalmente no llevan aceite, llevan grasa y muy rara vez se rellena.

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
ah como no pusiste que tipo de caja tenias, por defecto las consultas de cambio de aceite casi siempre son sobre AT. en manuales generalmente no llevan aceite, llevan grasa y muy rara vez se rellena.
Grasa?? Creo que no yo al e34 le cambie y era un dextron III y era manual no lleva grasa

Victor Flores

En Practicas
Modelo
BMW 523I
Reacciones
32
Grasa?? Creo que no yo al e34 le cambie y era un dextron III y era manual no lleva grasa
yo en base a los autos que tuve anteriormente comente esoo, pero si vos le cambiaste el aceite, es como decis!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.477
Entonces se le puede cambiar el aceite a la caja manual?? Aunque en la pegatina diga que es de por vida??

Un saludo
Cambíaselo, te lo agradecerá.
Eso sí, ponle el suyo. Llevará una pegatina verde donde te dice el que lleva.

HRJC

En Practicas
Reacciones
311
Yo, aunque ponga que es de por vida, se lo cambiaría. El aceite es la vida del motor y también de todos las piezas que contengan fluidos de aceite, como diferencial o caja de cambios.

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Cambíaselo, te lo agradecerá.
Eso sí, ponle el suyo. Llevará una pegatina verde donde te dice el que lleva.
En el oem dice loong time
MTF LT-2 75w80

Servirá cualquiera con esta numeración

aaron.flamenquit

En Practicas
Reacciones
104
Hola compañeros
Mi consejo es que se lo cambies ,le pongas un componente para el desgaste
Y de paso le desmontaría el karter y le limpiaría bien el ferriche que se suele quedar en el imán del cárter
El coche te lo agradecerá mucho
Y tú lo notaras

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

HRJC

En Practicas
Reacciones
311
Yo no soy muy amigo de aditivos. Los aceites ya tienen la suficiente buena calidad para no echar nada más.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Hola compañeros
Mi consejo es que se lo cambies ,le pongas un componente para el desgaste
Y de paso le desmontaría el karter y le limpiaría bien el ferriche que se suele quedar en el imán del cárter
El coche te lo agradecerá mucho
Y tú lo notaras

Entiendo que tu hablas del aceite motor. El autor del hilo pregunta por el de la caja de cambios.

HRJC

En Practicas
Reacciones
311
Las cajas de cambio también llevan un imán para atraer las posibles virutas. Precisamente en un programa de TV "Joya sobre ruedas" se vio como cambiaba el filtro de aceite de una caja de cambios automática y limpio las virutas que tenía. Lo hizo en un M5 E39.

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Las cajas de cambio también llevan un imán para atraer las posibles virutas. Precisamente en un programa de TV "Joya sobre ruedas" se vio como cambiaba el filtro de aceite de una caja de cambios automática y limpio las virutas que tenía. Lo hizo en un M5 E39.
Ya pero ahora estás hablando de auto y yo preguntaba por manual y que yo sepa mi tiene cárter ni filtro ahora lo que no se es si llevara imán en el tornillo de vaciado

Kikin75

En Practicas
Modelo
E39 530i
Reacciones
35
yo acabado de cambiarlo, 2 botes de 1 litro en el conce no recuerdo que me costo pero creo que no llego a 50€ .
me costaba mucho meter primera tanto en caliente como en frío ........,y me sigue costando porque no ha mejorado lo mas mínimo, pero no esta de mas cambiarlo nada es eterno .

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
yo acabado de cambiarlo, 2 botes de 1 litro en el conce no recuerdo que me costo pero creo que no llego a 50€ .
me costaba mucho meter primera tanto en caliente como en frío ........,y me sigue costando porque no ha mejorado lo mas mínimo, pero no esta de mas cambiarlo nada es eterno .
En tu caso supongo que el problema, por desgaste, está en el embrague y no en el aceite de la caja de cambios.

Kikin75

En Practicas
Modelo
E39 530i
Reacciones
35
En tu caso supongo que el problema, por desgaste, está en el embrague y no en el aceite de la caja de cambios.
podría ser por culpa de algún silentblock de la caja de cambios o algo parecido?
lo preguntó porque suena como algo suelto pero " pesado" no el típico claqueteo del flector ,parado en un semáforo hago el gesto de pasar de primera a segunda y de segunda a primera pero sin llegar a engranarlas y suena en los bajos como si algo se sacudiese ..pum.pum.pum.
y cuando dejas de notar esos golpes es cuando entra sin problemas la primera

aaron.flamenquit

En Practicas
Reacciones
104
En mi caso es el 525d automático
El mío lleva cárter y filtro ,y en el cárter el imán
También e cambiado el aceite e otras marcas de coches y por ponerte un ejemplo el opel astra en el mismo tornillo de vaciado lleva un imán para las virutas
Yo en particular vaciaba el aceite .lo flitraba y lo introducía de nuevo con el tornillo de vaciado abierto .para hacerle un rentado ala caja

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Hola ,pues hoy me he metido bajo del coche y le e visto un rezume por la caja de camvios que creo que irá bajo del nivel porque me hace un poco de ruido al cambiar no es mucho pero un poco si suena,,,y mi pregunta es la siguiente ,en la caja dice que no se cambia líquido que es para toda la vida,,que cierto es o se puede rellenar para dejarlo a nivel??
Y en caso que líquido lleva??

Un saludo
Cambia ese aceite cuánto antes, que de "por vida" sólo tienen la pegatina.

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Bueno ahora la gran duda
E visto que el mtf lt 2 es 75w80 gl4 sirve cualquier aceite que sea 75w80 gl4-5 aunque no diga la lata nada de mtf lt2??
Gracias

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
No no. Que me equivoque yo al escribir el mensaje y le di a borrar y puse error. En tu caso sinceramente no se que decirte :floor: yo llevo automatica.
Haaa bueno pues me quedo como estaba jejejejeje!!
Nadie mas sabe ??
Un saludo