Aceite caja de cambios automática 320d E46?

roca

En Practicas
Hola, acaba de entrar en casa un bmw 320d e46 del año 2002, es automático y me gustaría saber que aceite es el adecuado para la caja de cambios y cada cuanto tiempo o kilómetros se sustituye. Gracias.

juanjete33

Forista Legendario
Los originales, uno de estos dos:

Texaco
ETL 7045E

Texaco
ETL 8072B

Cada 80/100.000 estaría bien, cuando lo hagas busca un sitio que tengan la máquina adecuada para cambiar todo el líquido, la mayoría de talleres te cambian solo lo que sale, que es poco mas del 50%.

Última edición:

invitado9

Forista
Ademas se nota mucho la mejora en suavidad en el cambio. Imprescindible, no se por que BMW en Europa no lo mete en mantenimientos.

ArmandoHernandez

En Practicas
Hola a todos y una ves mas x aquí.
Llevo ya un tiempo siguiendo todo los temas de la transmisión automatic. Y la verdad es que no saco nada en claro a continuación os comento lo que a mi me a sucedido con el tema :
Pues resulta que me plantie el cambiar aceite y filtro de caja camb. Automatica y después de tanta búsqueda con el tema del aceite decido comprar el Motul Multi ATF el cual en el documento PDF puesto x el fabricante dise bien claro que cumple con las especificaciones de TExaco ETL7045E y que se puede mesclar entre otros mas y la verdad es que leer el documento es como leer un poema...
Conclusión compro el producto y hago el cambio según bricos.
Puffff.... Para mi solpreza según bajo el coche del elevador y salgo a provarle me doy cuenta de que algo no va bien.
Patina la transmisión en todas las marchas da igual...
Me tomo la molestias de llamar a los de Motul y me pasan con tecnico el cual me dice de que si es compatible con cualquier aceite que lleve mi caja y que es el idóneo para dicha caja lo cual no entiende x que pasa eso y que le ruede unos días a ver si mejora con lo cual tengo dudas...
Que me aconsejáis x aquí los que entienden...
Una ayuda x favor
??????????

juanjete33

Forista Legendario
Hola a todos y una ves mas x aquí.
Llevo ya un tiempo siguiendo todo los temas de la transmisión automatic. Y la verdad es que no saco nada en claro a continuación os comento lo que a mi me a sucedido con el tema :
Pues resulta que me plantie el cambiar aceite y filtro de caja camb. Automatica y después de tanta búsqueda con el tema del aceite decido comprar el Motul Multi ATF el cual en el documento PDF puesto x el fabricante dise bien claro que cumple con las especificaciones de TExaco ETL7045E y que se puede mesclar entre otros mas y la verdad es que leer el documento es como leer un poema...
Conclusión compro el producto y hago el cambio según bricos.
Puffff.... Para mi solpreza según bajo el coche del elevador y salgo a provarle me doy cuenta de que algo no va bien.
Patina la transmisión en todas las marchas da igual...
Me tomo la molestias de llamar a los de Motul y me pasan con tecnico el cual me dice de que si es compatible con cualquier aceite que lleve mi caja y que es el idóneo para dicha caja lo cual no entiende x que pasa eso y que le ruede unos días a ver si mejora con lo cual tengo dudas...
Que me aconsejáis x aquí los que entienden...
Una ayuda x favor
??????????
COmo !o has puesto a nivel?

ArmandoHernandez

En Practicas
Hola y muchas gracias x contestar tan rápido
Pues según los bricos...
Motor arrancado palanca en la P y temperatura del cárter estava a 47grados C

ArmandoHernandez

En Practicas
Una pregunta :
El nivel sube a más de 60 grados o pasa lo contrario x que la temperatura era la del cárter a lo mejor el aceite estaba a mas
????

juanjete33

Forista Legendario
si lo haces muy caliente se queda bajo y muy frío se queda alto, lo ideal es que esté entre 30 y 40. El nivel sube proporcionalmente a la temperatura del ATF .

juanjete33

Forista Legendario
Pero salio con el filtro la junta vieja, me refiero a junta redonda de silicona, no la del cárter.

ArmandoHernandez

En Practicas
Ufffff que rayadura tengo con lo bien que iba y todo a sido x mantenerlo en buenas condiciones
Tenía que viajar mañana y ahora no se que hacer

ArmandoHernandez

En Practicas
El coche tiene 245mil km y no tengo constancia de que le ubiera cambiado nunca el atf
Pero la verdad es que tampoco salió muy mal el aceite que tenía

juanjete33

Forista Legendario
Pues parece todo correcto, no se me ocurre nada, añadele un poco, a 30° habría entrado un pelin mas.

No le has metido maquina, para resetear valores? No hay que hacerlo.

mobydick

Forista
Si quieres asegurarte que sea 100 % compatible si tu caja es GM deberás hechar Dexron Vi.
Es lo más avanzado que le puedes poner y lo más compatible, por que le ibas a poner un Texaco que lo recomendaba (antes de la ssalida de dexron vi) bmw cuando la caja la ha fabricado general motors. Y estos han dicho que dexron vi sustituye a todos los atf anteriores e incluso elimina la tontería de la compatibilidad con marcas. Es la panacea para las cajas automáticas. Un gran avance sin duda.
Motul también vende dexron vi pero yo te recomiendo la más barata que encuentres en Internet.

Si no has hechado dexron vi es porque no has visto los bricos de EEUU, donde 99% son automáticos.

juanjete33

Forista Legendario
Si quieres asegurarte que sea 100 % compatible si tu caja es GM deberás hechar Dexron Vi.
Es lo más avanzado que le puedes poner y lo más compatible, por que le ibas a poner un Texaco que lo recomendaba (antes de la ssalida de dexron vi) bmw cuando la caja la ha fabricado general motors. Y estos han dicho que dexron vi sustituye a todos los atf anteriores e incluso elimina la tontería de la compatibilidad con marcas. Es la panacea para las cajas automáticas. Un gran avance sin duda.
Motul también vende dexron vi pero yo te recomiendo la más barata que encuentres en Internet.

Si no has hechado dexron vi es porque no has visto los bricos de EEUU, donde 99% son automáticos.
No, ese no le vale, es para los de seis velocidades en adelante. Es mas fluido.

ArmandoHernandez

En Practicas
Ok no e recetado ningún valor con el hordenador solo le hice una diagnosis por si cantaba algo x ahí pero todo bien según el ordenador

Estoy x comprar dexron VI u sus tuit de nuevo ósea empesar de cero ahora la pregunta es:
Puedo echarlo y que se mescle con el que ya esta en el combertidor????
O tengo que hacer diálisis en un taller especializado??
Y x ultimo
Sería muy pero muy malo viajar en estas condiciones ???
Un saludo

juanjete33

Forista Legendario
Yo no le echaría dexron VI.

Si vas a empezar de nuevo, busca taller con maquina para cambiar todo y busca el atf original o como poco el castrol transmaz Z.

ArmandoHernandez

En Practicas
Solo x curiosidad.
No abras leído el PDF de el Motul multi ATF??
X que en realidad cada ves que lo leo que lo abre echo unas 1000 veces desde lo ocurrido me da la imprecion que no va a ser tema del aceite voy a probar o revisare el nivel de nuevo...

juanjete33

Forista Legendario
El atf que le has puesto yo lo doy por bueno leyendo sus caracteristicas e indicaciones y no creo para nada que sea tu problema, si has cambiado e introducido el filtro correctamente y le has metido la cantidad necesaria y no menos de la que le hallas sacado, es algo que no entiendo.

¿No habrás intentado sacar mas atf, arrancando el coche después de haber vaciado el carter y cambiado el filtro?

juanjete33

Forista Legendario
Es fiable el sitio donde compraste el ATF, porque hay de todo por internet.

Cuando compruebes el nivel de nuevo, conecta también el aire acondicionado para que suba el ralentí y tire mas del atf del cárter para arriba, es algo que aparece en los pasos de control de nivel oficial, por lo menos de la caja ZF, aunque la tuya es GM supongo que también lo pondrá o mal no le vendrá. lo mismo le metes otros 100-150 ml y se acaba tu problema.

Desde luego una de las causas del resbalamiento de un automático es un bajo nivel.

Última edición: