Aceite caja de cambios automatico

Reacciones
0
Hola, tengo un 530d (e60) automatico, resulta que he preguntado en un taller el coste de cb el aceite de la caja de cambios y me dice que me lo hace por 60 euros pero que no me lo recomienda pq no se debe cambiar. y voy a otro taller y me dice que me cobra 300 euros pq hay que cb tambien una serie de tornillos y que es muy aconsejable hacerlo.
me podeis decir sobre cuanto cuesta cambiarlo y si se aconseja cambiarlo o no?
es mi primer coche automatico
gracias de antemano.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
pues el aceite bien cambiado con su filtro nuevo y lavado de 200€ no suele bajar en un taller

aconsejable es muy muy aconsejable hacerlo por el funcinamiento del cambio el aceite arrastra micro particulas de ferrodo de los discos de los embragues y frenos

eso si no se cambia como el aceite del motor es decir con la mismo intervalo

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
En caja automática no se como será de complicado, pero dado que rompen confacilidad es un mantenimiento básico. Eso y un filtro que he leído varias veces. En cuanto al aceite en el conce te venden el suyo y hasta te venden única y exclusivamente lo que vas a becesitar (pregunta antes si necesitas garrafa o ellos te la facilitan). En mi caso (manual) lo he echo yo en casa con un amigo. Tiene un tornillo de vaciado y otro de llenado.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.908
No se como será en BMW;pero en VAG se recomienda cambiar cada 60.000km. Al menos los robotizados de doble embrague (DSG / S-Tronic)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.152
Olvidate del de los 60€, yo lo acabo de cambiar por segunda vez y como ya te han dicho no baja de 200.
Lo recomendable en BMW es cambiarlo cada 100.000km (aunque digan que no hay que hacerlo)

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
¿Cuántos kilómetros tienes?

DESCONOCIDO37;10807656 dijo:
Hola, tengo un 530d (e60) automatico, resulta que he preguntado en un taller el coste de cb el aceite de la caja de cambios y me dice que me lo hace por 60 euros pero que no me lo recomienda pq no se debe cambiar. y voy a otro taller y me dice que me cobra 300 euros pq hay que cb tambien una serie de tornillos y que es muy aconsejable hacerlo.
me podeis decir sobre cuanto cuesta cambiarlo y si se aconseja cambiarlo o no?
es mi primer coche automatico
gracias de antemano.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.546
Por 60 euros no me salen las cuentas...

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
En los sesenta euros entrara una mirada rapida a tu coche y un papelito falso.

La caja automatica creo que lleva 7 o 9 litros de aceite que no es precisamente barato.
Lo aconsejable es que compres un kit en BMW para tu caja de cambios con la tornilleria, arandela y un filtro de aceite interno.

El mio lleva 140.000 kms y de momento no se lo pienso cambiar, BMW España dice que no hace falta.

Saludos...

javier530xda

Forista
Modelo
GT 320i
Reacciones
3.796
BMW dice que no es necesario cambiar ni aceite ni filtro en la caja automatica.Pero hablando con ellos ahora recomiendan cambiarlo antes de 100 mil km, hace unos meses yo he cambiado con 90 mil km el aceite ,el filtro y la tapa del carter que soporta el filtro porque segun leí en este foro así lo aconsejaban.El aceite me dijeron que salió en las ultimas horas de vida .En el concesionario me cobraron unos 500€. Hay talleres especializados que lo hacen por 300€ -dicen- pero en Bilbo yo no conozco y no quise arriesgarme.
saludos