Duda Aviso cambio aceite caja de cambios F22 218D

Mperagon28

En Practicas
Modelo
BMW 218d
Reacciones
10
Buenas a todos, compañeros:

Mi F22 tiene ya 80.000 y estoy pensando en hacerle el dichoso cambio de aceite de la caja de cambios ZF que no quiere hacer BMW.

El caso es que se lo comenté ayer al concesionario de Córdoba y me dijeron que mi coche da un aviso cuando hay que cambiarlo, véase como el del aceite de motor, etc. la verdad es que es la primera noticia que tengo al respecto y por Internet no veo nada claro.

Yo creo que se han equivocado con que el mío es el nuevo que a lo mejor sí que avisa, pero por si acaso sí que lo hace para tenerlo en cuenta a la hora de resetearlo cuando quiera hacerlo.

¡Saludos!

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.377
Primera noticia para mi tambien, creo que en el conce no saben por donde se andan, que yo sepa, los F no avisan. Bueno, ni los F ni ninguno ¿como va a avisar el coche de un cambio de aceite que segun BMW esta programado para no ser cambiado?

En cuanto a Km, podrias esperar algo mas si quieres. A mi F31 tras mucho leer e informarme se lo hice a los 130.000 Km creo recordar.

Mperagon28

En Practicas
Modelo
BMW 218d
Reacciones
10
Primera noticia para mi tambien, creo que en el conce no saben por donde se andan, que yo sepa, los F no avisan. Bueno, ni los F ni ninguno ¿como va a avisar el coche de un cambio de aceite que segun BMW esta programado para no ser cambiado?

En cuanto a Km, podrias esperar algo mas si quieres. A mi F31 tras mucho leer e informarme se lo hice a los 130.000 Km creo recordar.
Yo creo que sí, a lo mejor los G sí que avisan, pero me extrañó muchísimo porque, como tú comentas, BMW no quiere hacer el cambio de la caja, ni idea.

Respecto a lo de los km, ¿130.000 no es muchísimo esperar? La verdad es que estoy muy perdido en el tema, cada vez que leo algo veo una cantidad distinta, he visto gente que lo ha llegado a cambiar a los 40.000, otros a los 60.000 y otros como yo a los 80.000

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.745
Cambia de taller, en los F2x/F30x no dice nada de la caja automática... al menos, en mi ex F30, no me dijo nada en los 250.000 kilómetros que le hice :nose:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.377
Yo creo que sí, a lo mejor los G sí que avisan, pero me extrañó muchísimo porque, como tú comentas, BMW no quiere hacer el cambio de la caja, ni idea.

Respecto a lo de los km, ¿130.000 no es muchísimo esperar? La verdad es que estoy muy perdido en el tema, cada vez que leo algo veo una cantidad distinta, he visto gente que lo ha llegado a cambiar a los 40.000, otros a los 60.000 y otros como yo a los 80.000
¿El aceite de la caja de cambios cambiado a los 40000? Hombre, mal no le va a hacer, pero lo veo un gasto totalmente innecesario.
Ahora no me acuerdo y no me voy a poner a buscarlo, pero en su dia si encontre o me pasaron por aqui las instrucciones de ZF, que es el fabricante de mi caja de cambios. Me suena que ellos recomendaban a los 100000km

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.667
¿El aceite de la caja de cambios cambiado a los 40000? Hombre, mal no le va a hacer, pero lo veo un gasto totalmente innecesario.
Ahora no me acuerdo y no me voy a poner a buscarlo, pero en su dia si encontre o me pasaron por aqui las instrucciones de ZF, que es el fabricante de mi caja de cambios. Me suena que ellos recomendaban a los 100000km
En funcion del uso será aconsejable antes o mas tarde.

No es lo mismo hacer viajes cortos por ciudad a punta de gas que recorrer la peninsula remolcando una caravana.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.377
En funcion del uso será aconsejable antes o mas tarde.

No es lo mismo hacer viajes cortos por ciudad a punta de gas que recorrer la peninsula remolcando una caravana.
De acuerdo en lo del uso, pero ya te digo yo que a 40.000 ni de coña. Hablando siempre de la ZF montada en los serie F.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.418

180mi tiene el mio.

En el concesario me.dan presupuesto despues de pedirle en diferentes ocasiones (luego si puedo subo una captura, creo que unos 1500e la caja + el diferencial).

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.072
Los únicos que avisan son los X1/X2/Mini con el doble embrague de mírame-y-no-me-toques. Los demás no.

Para mí es correcto cada 100-120k km o 7 años. Hacerlo cada 50k km está bien… para nosotros los de los talleres o en coches muy potenciados con una conducción de circuito. En uno de calle me parece tirar el dinero. Pero allá cada uno.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.377
Los únicos que avisan son los X1/X2/Mini con el doble embrague de mírame-y-no-me-toques. Los demás no.

Para mí es correcto cada 100-120k km o 7 años. Hacerlo cada 50k km está bien… para nosotros los de los talleres o en coches muy potenciados con una conducción de circuito. En uno de calle me parece tirar el dinero. Pero allá cada uno.
Perdon por el desvio de hilo, pero ya que te tengo por aqui, me gustaria hacerte una pregunta por favor.

En los proximos dias tengo pensado abrir un hilo sobre un faro "adaptative led" de mi F31 de 2017. El caso es que se le han muerto un par de LED de las luces de cruce y claro, sale el error todo el tiempo y pasado un tiempo el sistema adaptativo deja de funcionar. No es que lo use mucho, pero me gustaria solucionarlo, sobre todo por quitar el aviso de fallo.

Al grano, ¿el faro es reparable?, quiero decir los LED muertos. Si es que si, ¿vosotros lo haceis? En unos dias voy a España unos dias de vacaciones y no me importaria ir a visitaros.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.504
Perdon por el desvio de hilo, pero ya que te tengo por aqui, me gustaria hacerte una pregunta por favor.

En los proximos dias tengo pensado abrir un hilo sobre un faro "adaptative led" de mi F31 de 2017. El caso es que se le han muerto un par de LED de las luces de cruce y claro, sale el error todo el tiempo y pasado un tiempo el sistema adaptativo deja de funcionar. No es que lo use mucho, pero me gustaria solucionarlo, sobre todo por quitar el aviso de fallo.

Al grano, ¿el faro es reparable?, quiero decir los LED muertos. Si es que si, ¿vosotros lo haceis? En unos dias voy a España unos dias de vacaciones y no me importaria ir a visitaros.
Por la zona de Bcn los reparan, yo he restaurado los del e46y me han cambiado las lupas y muy contento con ellos

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.072

La verdad es que no lo hemos hecho nunca. Estás seguro que es un LED fundido y no un problema con la placa? Creo que es fácil abrir por arriba y echar un ojo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.069

Mucho depende de si se puede cambiar el filtro o va dentro de la caja para el espacio de kms del cambio..
Si se puede cambiar, yo hasta los 100000 kms no lo haria que es una cifra que es muy razonable.
Si no se puede cambiar el filtro entonces cada 40000-50000 kms como mucho y aun asi muchos cascan.