Aceite caja de cambios manual

Reacciones
0
Hola muy buenas a todos tengo una duda a ver si me la pueden resolver, llevo ya registrado hace más de dos años en este foro. Os sigo a menudo y he aprendido mucho con vuestros Bricos y comentarios. Me gusta hacerle cosillas a mi BMW 320d 136 cv de 2001. Ya tiene 228.000 kms, y va como un reloj:descojon:

Bueno, el caso es que, nunca le he cambiado el aceite a la caja de cinco velocidades manual, y como tengo el manual de ETAI, pues fui a consultarlo. El fabricante no recomienda la susutitución del aceite de la caja de cambios, no obstante, para el 320d con caja de cambios marca ZF, con referencia S5D 260Z, lleva 1,35 litros de aceite para transmisiones automáticas ATF Dexron II.:argue::argue::argue::argue::argue:

Por hacer bien las cosas, me voy al concesionario oficial de BMW en Jaén (Icaro Motor) a preguntar el tipo de aceite de mi caja. No les vale el número de bastidor, tienen que ver una pegatina que tiene el cambio.

Me voy y le llevo el coche al dia siguiente, me lo suben, y efectivamente tiene una pegatina el cambio de color amarillo que pone MTF L 01, vale, le pido precio del aceite, 30,00 Eurazos (que pasada):ar::ar::ar:Y además 1/2 hora de mano de obra (otros 30 pavos):ar::ar::ar:
Dudas:
1ª.-¿Qué significa MTF L 01?
2ª.-Me he cambreado y me he ido, mi pregunta es la siguiente: En tiendas de repuestos he visto este tipo de aceite, mucho más barato...¿Me vale igual?

Un saludo y perdonad el tocho:fs::fs::fs:

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
copio y pego aqui

Unidades de caja de engranajes manual con etiqueta amarilla que indica 'MTF-LT-1':
Consultar Manual del Fabricante; unidades con etiqueta amarilla que indica 'MTF-LT-2':
Consultar Manual del Fabricante; unidades sin etiqueta: Manual EP 80W.
Las etiquetas están situadas junto al tapón de llenado de aceite

Reacciones
0
Si esto es genial, ya se que usa MTF LT 01 (Manual Transmision Fluid Long Time 01) pero aceite le pido al muchacho del mostrador de la tienda de recambios ccuando llegue?

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
RAMONDOMIN;11639052 dijo:
Si esto es genial, ya se que usa MTF LT 01 (Manual Transmision Fluid Long Time 01) pero aceite le pido al muchacho del mostrador de la tienda de recambios ccuando llegue?

:descojon::descojon::descojon: el mostrador tiene que decir cuando viene

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
Pues sinceramente me parece un precio cojonudo para ser un conce oficial.......a mi me cobraron 48€ (sólo el aceite....2litros) y me lo tuve que cambiar yo. No es que sea una tarea difícil....todo lo contrario, pero lleva un ratillo entre subir el coche desmontar tapas y soltar tornillos (no te imaginas lo duros que llegan a estar)...

Vamos que por 60€ ni me hubiese manchado las manos........

Por cierto....el MTF LT1 fué sustituido por el MTF LT2 y sólo se puede comprar en el conce.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
si que me parece barato a mi también, yo lo cambié y costó sólo el aceite creo que 70 u 80 euros

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
RAMONDOMIN;11637990 dijo:
Hola muy buenas a todos tengo una duda a ver si me la pueden resolver, llevo ya registrado hace más de dos años en este foro. Os sigo a menudo y he aprendido mucho con vuestros Bricos y comentarios. Me gusta hacerle cosillas a mi BMW 320d 136 cv de 2001. Ya tiene 228.000 kms, y va como un reloj:descojon:

Bueno, el caso es que, nunca le he cambiado el aceite a la caja de cinco velocidades manual, y como tengo el manual de ETAI, pues fui a consultarlo. El fabricante no recomienda la susutitución del aceite de la caja de cambios, no obstante, para el 320d con caja de cambios marca ZF, con referencia S5D 260Z, lleva 1,35 litros de aceite para transmisiones automáticas ATF Dexron II.:argue::argue::argue::argue::argue:

Por hacer bien las cosas, me voy al concesionario oficial de BMW en Jaén (Icaro Motor) a preguntar el tipo de aceite de mi caja. No les vale el número de bastidor, tienen que ver una pegatina que tiene el cambio.

Me voy y le llevo el coche al dia siguiente, me lo suben, y efectivamente tiene una pegatina el cambio de color amarillo que pone MTF L 01, vale, le pido precio del aceite, 30,00 Eurazos (que pasada):ar::ar::ar:Y además 1/2 hora de mano de obra (otros 30 pavos):ar::ar::ar:
Dudas:
1ª.-¿Qué significa MTF L 01?
2ª.-Me he cambreado y me he ido, mi pregunta es la siguiente: En tiendas de repuestos he visto este tipo de aceite, mucho más barato...¿Me vale igual?

Un saludo y perdonad el tocho:fs::fs::fs:

Joer y te quejas de que te cueste 60 euros el cambiar el aceite del cambio, anda que si te toca pagar casi 300 euros por cambiarlo en el mío. Por cierto lo veo un precio muy bueno aparte de sea el conce.

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
los conces venden ese aceite por litros...lleva uh envase y compra lo que necesites