Duda Aceite cambio automático

bmw335dcoupe

En Practicas
Modelo
E63 630i
Reacciones
4
Hola a todos! Me pregunto si es necesario cambiar al aceite del cambio o no. Y en caso afirmativo,¿cada cuánto? Tengo 120.000 km y no me suena que se lo hayan cambiado nunca

ElectroBrico

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
482
En BMW Europa, no lo tienen incluido en su programa de mantenimiento, pero en USA y el resto del mundo si. El propio fabricante de las cajas de cambio recomiendan el cambio de aceite y filtro cada 100.000km, como es normal es un fluido que pierde sus propiedades. El aceite va arrastrando los resto de residuos, que generan los discos de fricción, que se quedan en el filtro de aceite, que a su vez es el cárter de la propia caja de cambios.

Soy patrocinador de este foro, al igual que taller autorizado colaborador de BMWGROUP.

Yo solo utilizo aceite original de ZF, al igual que filtro original de ZF.

Hoy en día hay hasta réplicas chinas de los filtros de aceite, al igual que hay muchas marcas de aceite, no homologados por el fabricante.

un saludo,
www.resinacarservice.es

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.303
En BMW Europa, no lo tienen incluido en su programa de mantenimiento, pero en USA y el resto del mundo si. El propio fabricante de las cajas de cambio recomiendan el cambio de aceite y filtro cada 100.000km, como es normal es un fluido que pierde sus propiedades. El aceite va arrastrando los resto de residuos, que generan los discos de fricción, que se quedan en el filtro de aceite, que a su vez es el cárter de la propia caja de cambios.

Soy patrocinador de este foro, al igual que taller autorizado colaborador de BMWGROUP.

Hoy en día hay hasta réplicas chinas de los filtros de aceite, al igual que hay muchas marcas de aceite, no homologados por el fabricante.

un saludo,
www.resinacarservice.es

Y vosotros como lo hacéis, por caída o con la máquina de diálisis ??

ElectroBrico

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
482
Ya lo explicado varías veces, mi opinión y la del propio fabricante respecto a la famosa máquina de diálisis como la llaman habitualmente.

Con la máquina de trasvase y filtrado, es muy útil siempre que seas muy escrupuloso con su uso, cambiarle los 20L de aceite nuevo que lleva, en cada uso, haciendo un lavado previo si se cambia de tipo de aceite.
Después de el lavado con la máquina, se procede a el vaciado de la caja de cambios, para después cambiar el filtro y reponer con aceite nuevo, al realizar este procedimiento sale extremadamente caro, dado que se gasta mucho aceite, sobre 25l aceite, para realizar un solo mantenimiento del cambio.

El fabricante solo recomienda su uso cuando el aceite del cambio está muy deteriorado, muy negro, mal olor, siempre que la caja de cambios funcione bien.

El resto de cambios de aceite más su filtro, se realiza con una función de servicio, para el vaciado y reposición del aceite nuevo. Quedando sobre 2L de aceite usado entre el convertidor de par y los compartimentos de la caja de cambios.

Hay que tener en cuenta que un cambio 6HP tiene sobre 9L aceite total.

Un saludo,
www.resinacarservice.es

Última edición:

ElectroBrico

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
482
Mira aquí, son muy profesionales, atentos, y con un trato exquisito al cliente, te lo hacen por diálisis http://www.cambios-automaticos.com/

Salu2

Claro son vecinos míos, a Paco y su hermana, que son los dueños los conozco hace más de 10 años, ellos se dedican en exclusiva a cambios automáticos, muy profesionales, muy serios.

Te lo hacen por diálisis..... ? creo que no, a no ser los casos que puse más arriba.

un saludo,
www.resinacarservice.es

Batallas

En Practicas
Reacciones
37
Claro son vecinos míos, a Paco y su hermana, que son los dueños los conozco hace más de 10 años, ellos se dedican en exclusiva a cambios automáticos, muy profesionales, muy serios.

Te lo hacen por diálisis..... ? creo que no, a no ser los casos que puse más arriba.

un saludo,
www.resinacarservice.es
Si no lo hacen por diálisis entonces mienten, quienes no lo hacen por diálisis son los de auto-matic

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Yo lo hago por gravedad y normalmente me salen unos 6-6.5 litros, eso sí, lo suelo dejar toda la noche escurriendo.

Yo creo que haciendo el cambio convenientemente, la máquina de dialisis no es necesaria...

Esto es como cambiarle el aceite al motor, REALMENTE CREEÍS QUE SALE TODO EL ACEITE????

Es como si nos pusieramos a hablar de hacerle también una "dialisis al motor"...

En función del motor, y de si lleva turbos u otros sistemas, estoy convencido de que mínimo se queda 1/2 litro de aceite que siempre queda por ahí adentro.

ElectroBrico

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
482
Si no lo hacen por diálisis entonces mienten, quienes no lo hacen por diálisis son los de auto-matic

Nadie dice que mientan, lee bien mi comentario.

Lo harán pero en los casos que sea necesario.

Última edición:

Antonio525tds

Forista
Reacciones
124
Yo tenía entendido que era mucho mejor hacerlo por diálisis y pero claro tiene que haber excepciones y una de ellas es la económica a mí el año pasado me cobraron 400 € por hacérmelo con diálisis si en el próximo cambio por hacérmelo sin diálisis me cobrasen la mitad estoy seguro que lo haría sin diálisis aunque tuviese que bajar el intervalo de kilómetros

ElectroBrico

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
482
Yo tenía entendido que era mucho mejor hacerlo por diálisis y pero claro tiene que haber excepciones y una de ellas es la económica a mí el año pasado me cobraron 400 € por hacérmelo con diálisis si en el próximo cambio por hacérmelo sin diálisis me cobrasen la mitad estoy seguro que lo haría sin diálisis aunque tuviese que bajar el intervalo de kilómetros

Eso es, tener en cuenta eso de los precios, por que el filtro original y el aceite, solo eso ya estamos cerca de 300€ sin diálisis, ahora hay que meter mano de obra, como puse más arriba hay mucha competencia y mucho material incluso asiático.

un saludo,
www.resinacarservice.es

Última edición:

Batallas

En Practicas
Reacciones
37
Pues si te cobraron eso por hacértelo con diálisis es muy económico, no te lo pienses que nadie te lo hará más económico, es muy buen precio, a mi me cobraron mucho más y me lo hicieron por gravedad

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.303
Yo tengo que hacerlo en breve y tengo un cacao mental...el anterior propietario ya hizo un mantenimiento en Auto Olmo y estoy convencido que allí no tenían máquina de diálisis.

ElectroBrico

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
482
Yo tengo que hacerlo en breve y tengo un cacao mental...el anterior propietario ya hizo un mantenimiento en Auto Olmo y estoy convencido que allí no tenían máquina de diálisis.

Lo explico más arriba, por otro lado Auto Olmo son unos profesionales por lo cual, seguro que está realizando perfectamente.

Bajo mi opinión, como puse arriba, solo es necesario hacerlo con diálisis en algunos casos concretos, eso es lo que dice el fabricante.

Un cambio de aceite más filtro, dejando escurrir el aceite, es como indica el manual de reparación de el fabricante ZF, además es el mismo procedimiento de BMW, por lo que para mi punto de vista es lo ideal.

Un saludo
www.resinacarservice.es

bmw335dcoupe

En Practicas
Modelo
E63 630i
Reacciones
4
Siendo así,todos recomendáis el cambio. Mi pregunta es: ¿por qué BMW dice que no es necesario si realmente lo es?. No es que ponga en duda la opinión de los foreros. Simplemente es que no lo entiendo. También reconozco que yo no tengo ni idea de mecánica.

ElectroBrico

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
482
Siendo así,todos recomendáis el cambio. Mi pregunta es: ¿por qué BMW dice que no es necesario si realmente lo es?. No es que ponga en duda la opinión de los foreros. Simplemente es que no lo entiendo. También reconozco que yo no tengo ni idea de mecánica.

En el principio de este hilo, lo explico.

Un saludo,
www.resinacarservice.es

Antonio525tds

Forista
Reacciones
124
Pues si te cobraron eso por hacértelo con diálisis es muy económico, no te lo pienses que nadie te lo hará más económico, es muy buen precio, a mi me cobraron mucho más y me lo hicieron por gravedad

Sisi en talleres molina ubeda.

Antonio525tds

Forista
Reacciones
124

un saludo,
www.resinacarservice.es

Entonces lo recomendable es 100.000 no? En donde cambie el aceite me dijeron 60.000 pero eso me parece demasiado poco la verdad a lo mejor es que quieren que vaya un poco más a menudo a verlos ja ja