Duda Aceite Castrol Edge 5w30 C3 Titanium FST

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MalastiC, 25 Jul 2016.

1. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    No Era por ti, era por Mik, pero vamos de lo que puedes estar tranquilo es de que es un buen aceite.

Lo único es que parece ser que ahora mismo los hay mejores a mejor precio, sin más.

2. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Madre mia. Lo que hay que leer.

3. Eduardo320d

Eduardo320d En Practicas

Me Gusta:
    86
    Llevo unos ocho años leyendo al tal Alberto y SIEMPRE denigra a la marca Castrol. Tuve una discusión con el y le demostré con datos objetivos que no tenía razón. No volvió a aparecer en el hilo. Para mi es un tipo con interés comercial en alguna marca y nulo conocimiento técnico. También interviene SIEMPRE en contra del n47. Su opinión carece de valor en mi opinión.

4. Eduardo320d

Eduardo320d En Practicas

Me Gusta:
    86
    Dicho lo anterior. Para mi castrol sigue siendo una buenisima marca que quizá se esté durmiendo un poco en los laureles.

5. mik320

mik320 Forista

Me Gusta:
    1.581
    Ninguno,era una duda que tengo,se me olvido poner la interrogación.
    Al fusionarse dos marcas,la mala,puede mejorar y ser menos mala,o la buena bajar de calidad,no crees?

El que las marcas usen uno u otro...ya sabemos que se mueven mas por acuerdos comerciales que por otra cosa.

No pongo en duda la palabra de nadie,dolo que mejor aportar algún estudio reciente ,todo lo demás son...pajas mentales.

6. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Ok, si me parece bien todas las opiniones y esta claro que castrol sigue siendo una marca muy buena.
    Pero es parecido a lo que pasó con Mobil hace ya muchos años, que de ser lo mejor pasó simplemente a ser buena.

Ahora mismo hay muchas marcas Buenas y desde luego petronas ha subido arriba del todo encima a unos precios buenísimos.
    Aunque a mi me siguen pareciendo mejor tanto los nuevos Shell helix como los Motul Buenos.

A mik320 le gusta esto.
  7. Eduardo320d

Eduardo320d En Practicas

Me Gusta:
    86
    Hoja técnica en mano es mejor shell hélix ultra que castrol. Estoy de acuerdo con la bomba. Hace 10 años castrol era casi el único que cumplía la ll04. No había competencia. Las demás marcas le han ido comiendo la tarta...

8. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Efectivamente de ese y si ya cogemos el 0W-30 (no pone que cumple la LL04) pero es perfectamente valido también ya ni hablamos.
    Saludos.

9. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Por que me lo ha dicho una persona que esta en desarrollo de los aceites en Castrol.
    Saludos.

10. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    No es por precio, por que BMW ya se ha pasado a Shell y es igual en precio o mas caro aun.
    Saludos.

11. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    No sabes ni lo que dices, por que mi coche en 162000 kms que tiene ha llevado Castrol....solo he dicho que ya los hay bastante mejores por el mismo o incluso mejor precio que es la realidad.
    Lo del N47 me diras que es mentira cuando al final la BMW ha tenido que llamar en campaña (que ya era hora y aun asi no ha todos) para arreglar dicho desaguisado.
    Saludos.

12. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    A lo mejor no me has entendido. Las marcas firman acuerdos son Shell, BP, Castrol, etc, dependiendo del dinero que haya entre medias.

A Shell le viene bien ser el aceite oficial de BMW y la publicidad. A BMW le viene bien que Shell le de el aceite para las fabrícas y para los talleres bien de precio.

Si una empresa, por ejemplo BP, ofrece a BMW el aceite más barato y una serie de rapels, pues cambia.

Última edición: 7 Ago 2016
    A paco222 y mik320 les gusta esto.
  13. Eduardo320d

Eduardo320d En Practicas

Me Gusta:
    86
    Ja.ja y como es posible que le pongas castrol a tu coche habiendo aceites mejores a igual o inferior precio? El colmo del absurdo!

14. mik320

mik320 Forista

Me Gusta:
    1.581
    Y donde ves tu que son mejores ? Me gustaría ver esos artículos y pruebas que leéis.
    Ojo,que yo uso castrol hasta que he tenido el e91,ahora le pongo motul,pero me gustaría ver pruebas independientes donde analicen las cualidades de cada aceite,para saber cual es mejor.

Última edición: 6 Ago 2016
  15. Eduardo320d

Eduardo320d En Practicas

Me Gusta:
    86
    Hay que leer todo el hilo Mik.... Si no pasan estas cosas....

16. mik320

mik320 Forista

Me Gusta:
    1.581

Que cosas? El hilo lo he leído y seguido desde el inicio,aquí solo leo opiniones y conjeturas de la gente,no veo análisis ni pruebas.

17. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    yo tambien llevo castrol y va muy bien, dudo que se note mucho mas poner motul, muchos han cambiado por no ser 100% , pero eso se tendria que ver si han cambiado a mejor o peor, pero alla cada cual, tanto con uno como con otro iran genial el motor

18. paco222

paco222 En Practicas

Me Gusta:
    241
    que una marca sea mas popular no quiere decir que sea mejor,solo que gasta mas en publicidad.como petronas que se esta haciendo un nombre por publicitar a mercedes

19. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    ya te digo, jamas se escucho nada de petronas, estaba por hay pero no tanto como ahora esta metida con mercedes, hasta hay un clase a 45 pintado asi de petronas que cachondos, llevara ese amg petronas??? gracioso no???... o mobil 1 porque eran muy endiosados a esa marca antes recuerdas...
    Esto yo creo que son politicas, precios, meter la patita .. darse a conocer... en fin... habria que analizar petronas si es tan bueno como dicen, mejor o igual que castrol, mobil, motul..... ahora tambien esta de moda el manol, revenol, liqui moly, sunoco, q8, sort, te suenan???

20. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Estupendo, ¿creéis que el castrol que lleváis es el mejor aceite que podéis llevar al mejor precio?

pues nada, por mi fenómeno, pero lo que no se puede negar son los datos de cada aceite, sus temperaturas de congelación y ebullición, sus viscosidades a baja y alta temperatura, el origen de los aceites y su estabilidad ante los grandes esfuerzos a los que se les someten de acuerdo a su composición y origen, etc.

Yo tengo claro porqué deje de usar castrol y me pasé a motul y petronas (menor consumo de aceit y menor degradación con los kms) y todo basado en buscar mucho características técnicas, preguntar a gente que sabe y probarlo en mi coche repro en largas kilometradas a todo trapo.

A partir de ahí cada uno que haga y diga lo que quiera.

Última edición: 8 Ago 2016
  21. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Sigues sin enterarte, hasta hace poco los aceites de Castrol eran buenos en sus formulaciones, pero ya el FST y el Titanium ya no es lo que eran, aun asi romperse no se va a romper el motor...
    Por eso yo hasta ahora ponía Castro, pero se acerca el cambio de aceite y no se si seguire con el o no...solo eso.
    Saludos.

22. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Como he dicho me lo ha comentado uno que trabaja en el tema de los aceites de Castrol, que han bajado bastante la calidad en comparación con lo que eran.
    Saludos.

23. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Es bastante mejor que Castrol y que Shell, a nivel de Motul nos guste o no y a precio de derribo actualmente.
    Saludos.

24. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933

+10000000000
    Saludos.

25. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Gracias a todos por las opiniones. Intentaré buscar información para cotejar.

No obstante me queda claro que Castrol, no es el mejor, pero es un buen aceite. Por mi parte el sábado me lo cambian y añadiré el VX500 que tengo comprado.

Un saludo,

26. paco222

paco222 En Practicas

Me Gusta:
    241
    y en que te basas para decir que es mejor.

27. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Hombre ya el Motul y el Petronas son 100% sintetico y el Castrol no....con eso hay poco que decir mas.
    Saludos.

28. Eduardo320d

Eduardo320d En Practicas

Me Gusta:
    86
    Mira Alberto a mi no me la das. Son muchos años ya que te leo. Estas en todos los foros de coches y solo intervienes en hilos sobre aceite. No aportas un solo dato técnico ni tan siquiera objetivo. Solo tus opiniones de me lo dijo la cuñada de mi portero... El que quiera que te compre YO NO. No te necesito para saber qué aceite es mejor para mi coche tengo fuentes mas fiables... Que vendas muchos petronas majete...

29. Eduardo320d

Eduardo320d En Practicas

Me Gusta:
    86
    Ah. Ahora pon el cortapega de los hidro procesados que tanto te gusta... Si el de foricoches ya sabes....

30. lubrixil

lubrixil En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    Castrol solo tiene 100% sintéticos grupo IV el 0w30, 0w40 y 10w60, el resto son todos HC grupo III

Petronas son todos 100% sintéticos exepto el 5000 5w30 FR y los 5w40

De Motul, son todos 100% sintéticos.

El Petronas Syntium 5000 XS 5W30 C3 aquí 23.99€ es sin duda mejor que el Castrol Edge 5w30 C3 Titanium FST de 36€

Los bueno, si es barato, dos veces bueno

Compartir esta página