Aceite castrol Edge 5w30

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jccanet, 5 Ago 2017.

  1. Antago

    Antago Forista Senior

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    Eres experto en marear la perdiz.

    Para nada he dicho eso. A un motor si no le pones el aceite adecuado, acabará protestando. Y ejemplos hay de sobra.
    Pero que un determinado aceite no lleve exactamente la homologación de tu coche, porque simplemente no haya pagado ese canon. No significa que no valga. Si por supuesto, pasa homologaciones equivalentes o superiores, como es el caso de los 2 aceites que estamos hablando, ese aceite será igualmente 100% válido.
    Supongo entonces que las pastillas de freno, los filtros, las baterias y otros recambios solo los compras en el concesionario. Porque claro, las pastillas ATE que te vende la casa con su logotipo de BMW deben ser mucho mejores que las que compramos los demás por Oscaro...
     
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  2. Alberto(Lagu)

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    No te vayas por las ramas, no tiene nada que ver los aceites con los demás repuestos que muchos son de Mann con las pegatinas de BMW...
     
  3. Antago

    Antago Forista Senior

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    Puede que no sea irse por la ramas...

    A ti el filtro Mann te vale aunque no lleve la pegatina de BMW, pero luego el aceite no te vale si no lleva BMW LL04... si aportaras algún tipo de argumento de lo importante que es para un aceite que lleve LL04 todavía. Pero es que tu argumentación es nula.
     
  4. MAT

    MAT Forista Senior

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  5. Alberto(Lagu)

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    Pues que la primera regla para poner un aceite es poner la homologación que dice el fabricante, que tú te la pasas por el forro pues perfecto, pero no está bien hecho y es así....
    Los filtros no tienen nada que ver, porque todos para un coche son prácticamente iguales sea de la marca que sea, puede que alguno filtre un 0'1 % más (por decir algo) pero al final las medidas son prácticamente iguales logicamente..
    Si me dices que no se llega a romper por no poner la homologación pues no, pero que está mal hecho está mal hecho..
     
  6. Alberto(Lagu)

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    Estoy pensándolo, en el otro BMW que hay en casa lo lleva porque es el que le han puesto en BMW prácticamente siempre y bien, aunque a lo mejor me lío la manta a la cabeza y le pongo Motul o mejor Petronas que es buenísimo y está tirado de precio....
    Lo que me gusta de castrol es que tiene botes de 1 litro que para mí es cómodo y los otros fabricantes de aceite me parece que no los tienen.
    Por cierto dicho Shell es hidroprocesado no 100% sintetico eso sí su base es bastante pura al sacarlo del gas natural..
     
    Última edición: 1 Sep 2017
  7. MAT

    MAT Forista Senior

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    si me he fijado que es sacado del gas natural si, pero sera bueno siendo de shell, mobil es bueno tambien eh.
    Yo llevo también mucho castrol, y muy contento, lo de formato de un litro bueno yo nunca lo uso y tu?
     
  8. Alberto(Lagu)

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    Yo sí lo uso, porque mi coche lleva 5'5 litros en el carter y me jode tener que comprar dos latas de 4 litros, así que compró una de 5 y una de 1 y perfecto....
     
  9. MAT

    MAT Forista Senior

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    ya si entonces si, castrol esta disponible en formato de 4 y 5 y como bien dices uno tambien, yo suelo comprar dos de 4.
    Tienes fichas tecnicas del petronas 5w30?
     
  10. Alberto(Lagu)

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  11. MAT

    MAT Forista Senior

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  12. MUREL29

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    Yo ahora le voy a poner el de Opel GM dexxos2 que he leído por algún foro que lo hace Motul. No se si creermelo. Pero es un C3 LL04 y este si pone BMW. Es un 5w30 que para el frío viene mejor. Seguro que irá perfecto.
     
  13. MAT

    MAT Forista Senior

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    bueno a mi me costaría creérmelo que lo hace motul, no se, personalmente optaría por otras marcas, pero bueno, estas en tu decisión
     
  14. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Simplemente tengo también Opel en casa y me sobra una lata y se la voy a poner. Es sólo eso. Pero lo tendré 15000 km más no. Sólo el invierno.

    Saludos.
     
  15. Antago

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    Sigues erre que erre con la homologación. Lo de argumentar no es lo tuyo. Como en las barras de bar, parece que cuanto más alto lo digas o más veces lo repitas más verdad parece. Dejas claros tus conocimientos del mundo de los aceites...

    2 cosas más: La primera regla para poner un aceite es la viscosidad. Entre un filtro de calidad y uno de marca blanca puede haber una diferencia ya solo en la cantidad de elemento filtrante del 20-30%. Sin hablar de otros parámetros...

    En fín, aquí lo dejo por mi parte.
     
  16. Alberto(Lagu)

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    Lo mismo que argumentas tu....pero para ti la perra chica....
    Aquí lo dejo yo también...
     
  17. Alberto(Lagu)

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    Créetelo porque es verdad, es muy buen aceite....
     
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  18. jonak

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    Hice el mismo error que tu , compre el castrol LL en vez de C3 , y hice cambio de aceite completo al coche. Hecho 12.000 km y no ha pasado nada , estate tranquilo.

    Lo que si puedo decirte que ya despues de 10 años usando castrol me he pasado a mobil 1 porque no puede ser que cada mes esten cambiando enbases etiquetas y mariconadas con 1000 variantes y hagan confundirse al personal .
     
    Última edición: 4 Sep 2017
  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Está claro que pasar no pasara nada, porque para cagarse un motor por el aceite hay que esforzarse...y después de las burradas que se ven por ahí y que los motores siguen andado...esto te parece una tontería......pero el ideal sería el C3 para nuestros coches...
     
  20. Antago

    Antago Forista Senior

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    Perdona? al menos no mientas.

    Llevo todo el post argumentando y explicando a que se debe la LL04, que hay detrás de ellas, que homologaciones son compatibles, como han evolucionado las homologaciones, el marketing que hay detrás de ellas y un largo etc
     
  21. Antago

    Antago Forista Senior

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    Eso, experto. Tu sigue liando al personal. El LL es veneno, que no cumple LL04...

    "Que la homologación es lo único importante". Entonces por ejemplo, cuando un señor llegue con su e30 o con su e36. Cualquier taller le puede echar un 5w30 que cumpla BMW LL04. Lo cual sería incorrecto en términos de viscosidad. Pero claro, como cumple normativa de BMW, pues ese aceite se puede usar. Y el mecanico se podría justificar en ello. Pero sería otro ejemplo de más de cómo la norma no solo no es relevante sino que puede llevar a error.

    En cambio podemos encontrar otros muchos aceites, que no cumpliendo la norma de BMW (porque no es indicativo de nada!), irían mucho mejor en esos motores más antigüos.
     
    Última edición: 4 Sep 2017
  22. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo creo que la tendencia es ir hacia aceites menos viscosos, porque la mejora de la tecnología en este campo consiguen aceites de gran resistencia al cizallamiento siendo cada vez menos viscosos. Esto mejora consumos, pero es que ese tipo de aceites son necesarios para las mecánicas futuras, especialmente híbridas. Supongamos que con un modelo híbrido bajamos en invierno un puerto de montaña, bajamos con el motor de combustión parado con el motor frío, por no decir helado. Llegamos abajo y aceleramos a fondo para adelantar un camión, o simplemente porque queremos ir al máximo. En esos momentos salimos intentando sacar el máximo rendimiento al motor térmico con el aceite a menos de 0°C. Para eso es indispensable un 0w20. Si consiguen una enorme resistencia al cizallamiento en esos aceites, podrían ser ideales para la mayoría de las mecánicas.
    También hay que tener en cuenta la precisión extrema que se consiguen actualmente en la mecanización de las nuevas mecánicas con tolerancias casi nulas.
     
  23. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Motul también tiene envases de 1 litro.
     
  24. dm78

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    Completamente de acuerdo con lo expuesto por el compañero @antago, ademas muy bien argumentafo. En un foro mejor opinar con conocimiento de causa. De lo que se ignora, mejor que hablar de oidas, es formarse una idea y no confundir.
    Norma C3: base general para DPF. Despues de eso, cada fabricante puede pagar o no para homologar sus aceites ante las marcas. El ejemplo de referencia es motul con sus Specific.
     
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  25. Alberto(Lagu)

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    Si, pero te las saltas por qué tú quieres, además lo dice un fabricante como castrol que se ha hecho un aceite para Vw (LL) y otro para BMW (C3) y tú te lo saltas y dices que no....
    Pues perfecto, si tú sabes más que los de castrol en sus aceites....no tenemos más que discutir...
     
  26. Alberto(Lagu)

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    Pues debe de ser ahora, porque siempre han vendido de 2 litros y de 5 litros, no he visto de 1 litro nunca..
     
  27. Alberto(Lagu)

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    Que si, que castrol que es quien ha hecho el aceite sabe menos que vosotros......así que vosotros poner el que queráis que yo pongo el C3 para mi BMW....
     
  28. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Entra en cualquier web de venta de aceites, o en la misma web de Motul, y veras que lo que no existe es en dos litros.
     
  29. Olagüe

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    Mira que sois tikismikis con las letritas de los aceites.
     
  30. Alberto(Lagu)

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    Pues hace unos años existían, lo que no se es si eran los Ester o los aceites normales...., de hecho las de 2 litros eran metálicas las latas..
     

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