Aceite castrol Edge 5w30

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jccanet, 5 Ago 2017.

1. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Pregunta a cuanta gente se le ha roto el bloque o pistones de un 330d repro y me lo cuentas.

Pregunta también cuantos bmw con motor 30d o 35d stock o repro han roto cadena y nos lo cuentas también.

Los pistones y bloque del 35d son reforzados por una lógica medida de asegurar mayor resistencia con mayor rendimiento del motor, pero la realidad es que esos componentes estaban ya suficientemente reforzados en el motor 30d.
    De hecho yo sí conozco algún caso de un bloque motor de 35d con fisura en el bloque y según se ha comentado al parecer era por un fallo de fabricación de algunas unidades concretas de ese bloque.

¿y no te parece raro que todo el sistema de lubricacion y refrigeración sean iguales?
    ¿no te parece raro que todo el sistema de inyección sea igual?
    ¿y que sea igual también cigüeñal, bielas, culata, colector de admisión, distribución, damper,etc?

En este motor M57 tengo un máster por la universidad del dinero gastado en el y los más de 200.000kms que le he hecho yendo siempre ligero y tengo claro al 100% lo que puede romper, lo que no, cuando, lo que cuesta cada reparación y sobre todo el por qué.

A partir de ahí, he dejado los datos del aceite Mobil 1 0w40 comparados con los del mejor aceite 5w30 LL04 del mercado y cada uno que haga y piense lo que quiera.

Última edición: 16 Sep 2017
  2. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    El aumentar la rigidez del bloque no solo puede ser por la resistencia de éste, ya que es muy raro en cualquier motor tener problemas ahí. Es más problema de que esa falta de rigidez pueda dar problemas en culata y consecuentemente más problemas en el giro de arboles de levas y demás accesorios de éstos. Pero es que además no sabemos si los conductos de refrigeración del bloque son mayores o incluso los conductos de aceite.
    No te parece raro que BMW se tome la molestia de modificar el bloque con la gran cantidad de dinero que cuesta esa pequeña modificación, si como tú dices tiene resistencia sobrada? No habría sido más fácil reforzar la cadena, o incluso poner doble eslabón? Para asegurar su longevidad.
    Tengo claro que las mecánicas diesel no están pensadas para ir a fondo sistemáticamente, si pensamos en una larga vida. El que se te encienda la luz del aceite o de temperatura de vez en cuando, circulando fuerte en situaciones exteriores extremas, es hacer oposiciones a graves problemas. Posiblemente el fabricante haya ensayado poco en esas condiciones y menos en motores repro.

A @ntago le gusta esto.
  3. Teos

Teos En Practicas

Me Gusta:
    21
    Muy interesante el debate que estáis teniendo sobre aceites.
    Un aceite alemán totalmente sintético que cumple la norma BMW LL04, poco conocido que me parece interesante:

Aral SuperTronic 0W40

Dichte @ 15°C, Relative ASTM D4052 g/ml 0.838
    Kinematische Viskosität @ 100°C ASTM D445 mm²/s 12.8
    Kinematische Viskosität @ 40°C ASTM D445 mm²/s 75.7
    Viskositätsindex ASTM D2270 None 171
    Flammpunkt, PMCC ASTM D93 °C 244
    Sulfatasche ASTM D874 % wt 0,7
    Stockpunkt ASTM D97 °C max -60

La duda que tengo es si cambiar de un 5w30 a un 0w40 en un 325d M57 con 75.000km, me lo estoy pensando.

4. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Buen aceite ese Aral,aunque una pizca peor en caliente que el Mobil 1 igualmente es muy bueno.

Si no vas fuerte habitualmente en verano y te mueves en invierno por zonas muy frías puedes seguir con un 5w30 motul o de cualquier otra marca sin problemas.
    Si en verano le atizas yo por mi experiencia pondría un 5w40 bueno o un 0w40.

Y Nacho, te llevas tiempo dejando caer que voy a fondo constantemente y que mi trato del coche es agresivo e inadecuado y estas completamente equivocado.
    Mi uso es mayoritariamente de autopista a 2.800-2.900 rpms de forma constante y en carreteras de unas 2.400 rpms, con adelantamientos de vez en cuando y llevando ritmos majos, pero muy alejados ni del 70% de las posibilidades del motor.
    A ver si ya se te queda.
    Es el mismo uso que les he dado a los muchos coches que he tenido y usado y el más pupas de todos es este bmw.

Solo me ha saltado aviso de temperatura también una vez en 4 años y medio, levanté inmediatamente, se fue el aviso a los 5 segundos y se acabó.

Y no se si sabes que estos bmw E9X pre 30/35d no tienen aviso por temperatura de aceite alta, lo tienen solo por nivel de aceite bajo o presión de aceite baja, saltándome también solo una vez otro día el aviso de presión baja justo al ir a parar a repostar en una gasolinera en lo alto de una montaña al estar los surtidores en fuerte cuesta abajo (mierda de gasolinera en la que no he vuelto a parar) porque por la posición del sensor de aceite en el motor en esas circunstancias, al irse el aceite hacia la parte delantera del cárter el sensor hace una falsa medición.

Es decir, haces constantemente elucubraciones sobre mi uso dejando caer que siempre voy a fondo y pensando que me saltan avisos de todo tipo por ello y que por eso rompí yo el motor.
    Díselo a todos aquellos que lo usan de forma distinta y también han roto cadena.
    Y si así fuera, que no lo es, eso significaría que estos bmw están mal diseñado, porque de todos los coches que he llevado en 25 años de carnet y ya más de un millón de kms, dándoles el mismo uso el que más guerra ha dado ha sido este bmw.

pero bueno, que con todos los datos que te he dado tanto de aceites como de la construcción de los motores 30/35d puedes seguir pensando lo que quieras, yo lo tengo claro.

Última edición: 17 Sep 2017
  5. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es que como dices y los problemas que has tenido, si el uso es tranquilo, esos problemas los tendríamos todos, porque los problemas de aviso de aceite en mal estado o aviso de alta temperatura no me ha ocurrido nunca en casi 20 coches a ritmos muy elevados, ahora casi no se puede, y mecánicas que necesitaban circular de continuo a 5000rpms porque no eran sobradas de potencia y par. Y no hablo del problema de cadena que es un mal de diseño del m57.
    Y lo del ritmo que tienes en carretera, eres tú el que muchas veces has hablado sobre el tema, y no creo que en el foro exista alguno que piense que tu conducción es moderada, más que nada por los datos que has aportado muchas veces.

6. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Con tu veas, soy un rompe coches y la culpa de mis roturas y averías soy yo solo.

Ahora busca los motivos del resto de roturas de todo tipo que hay por el foro.

Y aún dando por buena tu teoría de que soy un rompecoches eso hablaría muy mal de la calidad de fabricación de bmw cuando les he dado exactamente el mismo uso a otros coches de muy diferentes marcas (volvo, Audi, seat, fiat, jaguar, Opel, etc) y ninguno se ha roto de todas las maneras posibles como este.

Afortunadamente, ya he cambiado el coche prácticamente completo y con todo nuevo tras 100.000 kms ya no se vuelve a averiar yendo fenómeno.

Ahora que te he dado la razón con lo malo que soy con los coches ya puedes pasar a explicar el tema de discusión, por que ese motul 5w30 es mejor que el Mobil 1 0w40,que tengo ganas de leerlo. ..

7. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Como te gusta discutir, yo en ningún momento he dicho que el Motul sea mejor que el Mobil.
    Aquí mucha gente habla de aceites y es casi imposible saber si no es en un laboratorio, tipo INTA. Más que nada porque hay muchos datos que no se dan en las fichas técnicas, y no tengo claro que todos los fabricantes den las cifras de forma fehaciente.
    Lo que sí he dicho, es que yo empecé a poner Mobil1 0w40 en el año 93 en un Citröen BX GTI y se bebía el aceite, luego lo he puesto en todos los coches que he tenido desde entonces, incluso en un Passat tdi, que también se bebía el aceite por vaporización, ya que el intercooler se llenaba enseguida de aceite después de limpiarlo.
    Dirás, porqué lo has seguido usando tanto tiempo con ese consumo?
    La realidad es que siempre he dado prioridad a la calidad de lubricación antes que al consumo de aceite.
    Aunque a mucha gente le asusta esto.
    Sé que no hablamos exactamente del mismo aceite, pero es que creo que el Esp, es una actualización de Móbil para adaptarlo a coches con la Euro 5 ya que es Ll04 en cambio el que yo usaba es Ll01.
    Te recuerdo que mi coche no tiene fap.
    La razón de cambiar después de tantos años a Motul, es que este último tiene mucha menos vaporización, es decir, menos vapor de aceite tiene que pasar por el decantador, autentico talón de Aquiles del M47.
    Esa menor vaporización se nota por un consumo de aceite mucho más bajo.
    Otra de las cosas que sí he dicho, es que con los datos en la mano, no veo una enorme diferencia de protección para el motor, entre el Móbil y el Motul.
    Pero por favor no te mosquees, porque solo hablamos de coches o aceites.

A @ntago le gusta esto.
  8. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    No lo tengo tan claro, de hecho al principio tuvieron problemas de calentamiento de ese motor que fue una pesadilla, eso si, también es verdad que de carter lleva 20 litros de aceite, al llevar un motor de camión por lo grande que es..
    El Mobil 1 que dices esta bien, pero prefiero otros que incluso son mas baratos..
    Curioso que no aguanten estos coches de serie, vendiéndose en Alemania (que aunque no tienen la temperatura de aquí) en las autopistas van a tope con ellos..
    Para la refrigeración es fácil y seguro que arregla muchos problemas de esto como seria poner el refrigerante sin agua Evans

A marcenick le gusta esto.
  9. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Pues ya me extraña porque suelen tener 5W-30 y 10W-60 (este ultimo para los M).

10. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Hombre, Motul son sintéticos (PAO) y el Mobil es hidroprocesado (del grupo III).

11. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Yo no lo haría, pondría un excelente 5W-30 como por ejemplo el Petronas XS5000 5W-30 y aun precio de saldo.

12. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    No se pueden comparar?, tendrías que comparar el Motul 0W-40 con dicho Mobil creo yo..

13. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    ¿Disculpa?
    ¿que motul 0w40 hay que cumpla la norma LL04 como el Móbil1?

Estoy ansioso por conocerlo. ..

Muéstramelo por favor y si lo hay lo comparamos. ..

14. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Va, que te contesto yo.

No hay un motul 0w40 que cumpla la LL04. ...
    Así que para comparar ese Mobil1 0w40 LL04 tan cojonudo con un motul ll04 equivalente solo puede ser con un 5w30 o con un 5w40 y curiosamente sale vencedor el Mobil1 contra los dos como ya he puesto antes.

Pero ojo, que a mi me da exactamente igual que aceite sea mejor, pero por los datos técnicos vende el Mobil1. ..

A partir de ahí le podéis dar las vueltas que queráis.

15. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    No he mirado si lo cumple o no, sino que no puedes comparar un sae30 con un sae40.

16. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Los datos técnicos no indican todo, hay que mirar la base, los aditivos etc...

17. puertovega

puertovega En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    520D F11
    Pues a mi me han puesto LL en lugar del C3 y el próximo cambio meteré el C3, pero no voy a tirar un aceite nuevo de buena calidad porque a castrol le haya dado por diferenciar 2 aceites de la misma densidad, los motul o shell no creo que tengan las mismas caracteristicas exactas que el castrol C3
    Si nos fiamos de saber más o menos que los ingenieros de castrol o la bmw tambien decir que los ingenieros de BMW diseñaron unos motores para una potencia determinada y aquí hay mil foreros con repro hecha,me imagino que si hacen un 4L de 184 c.v meterle 230 con repro tambien es saber más que los ingenieros de bmw, yo bajo mi punto de vista prefieron meterle castrol LL que hacerle una repro, y seguro que los ingenieros de BMW tambien, no he leido por ningun lado que los ingenieros digan que las repros cumplan la normativa BMW
    No sé,no entiendo como un buen aceite como castrol LL pueda perjudicar más un motor que meterle 50 cv extra a un motor preparado para 50 cv menos

18. sonic

sonic En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    serie 3
    Yo le pongo al mio el castrol C3 el 5w30

Viviendo en Málaga, recomendaríais otra densidad, otra marca, por lo que leo intuyo que sería mejor un 5w40 de Mobil 1, es para un 330i 258cv

Hará unas semanas que lo cambie, lástima que no vi este post antes, porque ya puestos unos euros arriba o abajo, aunque como lo cambio anualmente me vendrá bien el consejo

19. Stig

Stig En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    estoy exactamente igual que tú, tengo tu mismo coche y motor, y vivo en Castellón (también costa mediterránea y bastante calurosa en verano), así que el interés sobre el aceite también es el mismo

20. sonic

sonic En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    serie 3
    Así es, porque la verdad que yo no me he puesto a pensar nunca en el tema del calor en verano y que aceite usar al respecto, me he dejado llevar por las recomendaciones generales, al igual que Castellón no tenemos temperaturas extremas de calor salvo algunos días puntuales (aquí en Málaga cuando hace terral), pero la mayoría de los meses son calurosos

21. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    No es eso, es que cumpla la normativa LL04 y el C3 la cumple y el LL no la cumple...., si tu escribes al servicio técnico de Castrol, te dicen que para el BMW el C3 y que para VW el LL.
    Por cierto mejor que Castrol hay muchos aceite y a menor precio ademas..

Última edición: 8 Mar 2018
  22. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Sigue con el 5W-30, el calor no importa y el 5W-30 es suficiente, de hecho BMW pone ese aceite ya sea en Galicia que en Sevilla.

23. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Eso pienso yo... Si el motor se va a 90 grados o algo mas... Que mas da Andalucía. Es mas importante mirar la temperatura mas baja q afecta al arranque en frio

24. puertovega

puertovega En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    520D F11
    Si,eso ya sé, y tengo claro que el próximo cambio lo haré con el C3, llevo 10.000 kms con el LL y dentro de 5000 cambiaré aceite y meteré el C3

He leido que hoy dia hay aceites mejores que el castrol ,pero si me ciño a la opinión de la bmw, igual que me dicen que debo ponerle el C3 u otro que cumpla su normativa LL04, en la tapa de mi motor está grabada la palabra "castrol", era el aceite que bmw recomendaba en el momento de la construcción de mi coche y se supone que según bmw era el mejor aceite para este motor

Ahora en la tapa de los motores pondrá shell, en el mio de 2011 pone castrol, por eso tampoco sé hasta que punto fiarme de que la lata de aceite ponga ll04 o no,en el proximo cambio pondré el C3 por el mismo motivo que seguiré con castrol, seguir las recomendaciones del fabricante de mi coche "por si las flys", ahora bien, tambien creo que si metiese motul,shell,repsol o incluso el de carrefour no se rompería, igual que un motor no se va a romper por echarle LL, que no deja de ser un aceite CASTROL 5W30 que cumple el ACEA C3 e incluso es más bajo en cenizas sulfatadas(en teoria más sano para el FAP)
    Saludos

25. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Recomendaba castrol porque era quien les pagaba, ahora BMW ya te pone Shell y no Castrol..., todo son temas comerciales..

Compartir esta página