Duda Aceite Castrol edge

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.010

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
yo es el que utilizo pero el 5w30 y es una maravilla

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Buenas,en poco voy a proceder a hacer cambio de aceite,siempre había usado el magnatec pensando que era el top hasta que me enteré que el Edge es mejor,he visto este y creo que está bien de precio,pero prefiero ver respuestas expertas que vosotros entendéis más.
Os pongo el enlace....

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/C0437

El Magnatec también es un buen aceite, la diferencia es que dura menos kilómetros y hay que cambiarlo al año.

Saludos

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
Aquí de aceite, entendemos lo que leemos o queremos, porque químicos somos pocos.

Una buena practica es comprar el mas caro, lo peor que pueda pasar es que sea mas caro que bueno, pero supongo que seguirá siendo bueno.

Raulillo38

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
66
En amazon tienen buenos precios, el que dices esta bien, pero ojo que son solo 4L, no te llegara.

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.480
El Magnatec también es un buen aceite, la diferencia es que dura menos kilómetros y hay que cambiarlo al año.

Saludos
No es necesario cambiarlo al año necesariamente,el edge es lon lífe por lo tanto esta preparado para 30000kms,lo puedes aguantar 2 años sin problemas.
El magnatec esta preparado para una media de 15o 20000 kms,son buenos cualquiera de los dos.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.010

Saludos
Yo lo cambia cada año igualmente,nunca tiene más de 15 o 20.000kms cuando hago el cambio.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.010
En amazon tienen buenos precios, el que dices esta bien, pero ojo que son solo 4L, no te llegara.
Normalmente Castrol vende envase de 4l.Normalmete pillo 6, pues con filtro y todo se va a unos 5 y medio.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.010
Aquí de aceite, entendemos lo que leemos o queremos, porque químicos somos pocos.

Una buena practica es comprar el mas caro, lo peor que pueda pasar es que sea mas caro que bueno, pero supongo que seguirá siendo bueno.
Bueno,el magnatec lo estaba pagando más caro que este,por eso creo que es un buen precio.Y pq según he leído este es mejor aceite que el magnatec.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
Bueno,el magnatec lo estaba pagando más caro que este,por eso creo que es un buen precio.Y pq según he leído este es mejor aceite que el magnatec.

Claro que si.

Lo que vengo a decir es que busques los mas caros, en norauto, aurgi, etc y de esos busca online o físicamente un precio mucho mas bajo y te apañes.

Yo también puse castrol magnatec 5/40 C3, pero cuando lo encontraba en alcampo a 35 euros hace cinco o mas años, pero ahora vale unos 45 y por eso le pongo mobil 1 0-40 por 40 euros, aceite que en esas tiendas está por 65 euros o mas.

Pero vamos, motul, shell, mobil, castrol, bp (mismo castrol), etc de los buenos y caros, pues el mas barato que encuentres, o sin mucha diferencia el que quieras.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.010
Claro que si.

Lo que vengo a decir es que busques los mas caros, en norauto, aurgi, etc y de esos busca online o físicamente un precio mucho mas bajo y te apañes.

Yo también puse castrol magnatec 5/40 C3, pero cuando lo encontraba en alcampo a 35 euros hace cinco o mas años, pero ahora vale unos 45 y por eso le pongo mobil 1 0-40 por 40 euros, aceite que en esas tiendas está por 65 euros o mas.

Pero vamos, motul, shell, mobil, castrol, bp (mismo castrol), etc de los buenos y caros, pues el mas barato que encuentres, o sin mucha diferencia el que quieras.
Hasta ahora lo compraba en Carrefour y no muy caro,pero claro,este es bastante más barato.Veo que merece la pena por internet,mejor aceite y más barato.

Raulillo38

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
66
Pues yo compre el mismo pero de 5L en amazon, salvo que el que compre yo era 5w40. El mio es el 136cv, te vale con 5L cambiando filtros, si es el de 150 se queda corto.

Última edición:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Cierto,lo único que le puede pasar es que un año tenga que hacer 3 cambios de aceite.Un mal menor.

Tampoco es eso, echando una viscosidad menor por ejemplo el caso más usual, echar 5w30 en vez de 5w40 el consumo es asumible entre cambio y cambio. Si el consumo es desproporcionado entonces el problema lo tiene en otros sitios que todos conocen los que poseen un M54.

Raulillo38

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
66
Se acaba antes pero no es lo correcto.
Pues es una duda que siempre e tenido.

Yo haria lo mismo que Pablo78, si fuera un motor con muchos kilometros y no se que aceite tuvo la ultima vez no me la jugaria y le meteria un 5w40.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Pues es una duda que siempre e tenido.

Yo haria lo mismo que Pablo78, si fuera un motor con muchos kilometros y no se que aceite tuvo la ultima vez no me la jugaria y le meteria un 5w40.

Ya pero así puedes envejecer un motor que a lo mejor no es necesario hacerlo por un simple cambio de aceite.

grilloloko

Forista
Reacciones
242
Mejor que el castrol es el Shell hélix Ultra ECT C3 es en la actualidad el que pone Bmw. Y si quieres el mejor un sintetico 100% el Motul 8100 o el Petronas Syntium 5000XS y barato (Mercedes AMG)

Al próximo cambio le pondré el Syntium

Última edición:

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
bajo mi modesta opinión, con que cumpla los requisitos de BMW LL que le corresponden por modelo y año la marca creo que no es demasiado relevante, las hay mejores que otras, pero creo que buscaría una buna relación fiabilidad-calidad-precio, cambiarlo cuando se debe y a tirar millas. Que BMW recomiende Castrol ahora, u otra en el futuro, es mas una cuestión de marketing empresarial que debido a la calidad superior que pudiesen tener sus lubricantes sobre el resto de marcas. Es una opinion personal, lógicamente.

victor_trial

En Practicas
Reacciones
138
Mejor que el castrol es el Shell hélix Ultra ECT C3 es en la actualidad el que pone Bmw. Y si quieres el mejor un sintetico 100% el Motul 8100 o el Petronas Syntium 5000XS y barato (Mercedes AMG)

Al próximo cambio le pondré el Syntium

Tengo encargadas dos garrafas de Petronas 5W30 para el próximo cambio.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.047
bajo mi modesta opinión, con que cumpla los requisitos de BMW LL que le corresponden por modelo y año la marca creo que no es demasiado relevante, las hay mejores que otras, pero creo que buscaría una buna relación fiabilidad-calidad-precio, cambiarlo cuando se debe y a tirar millas. Que BMW recomiende Castrol ahora, u otra en el futuro, es mas una cuestión de marketing empresarial que debido a la calidad superior que pudiesen tener sus lubricantes sobre el resto de marcas. Es una opinion personal, lógicamente.

Pues estás equivocado, de hecho, el castrol no es el más barato además, de hecho los hay más baratos y bastante mejores, otra cosa es que un aceite de marca reconocida te rompa el motor que logicamente mientras esté a nivel no le pasará nada al motor.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.047
Envejecer un motor?,por favor me puedes explicar?

Se dice así a abrir tolerancias entre las piezas...logicamente si pones un Sae40 hace más presión entre las piezas produciendo con los kilómetros apertura de tolerancia, por lo que luego si pones un Sae30 se lo beberá o lo consume.
A este proceso se dice envejecer el motor ya que ya vas quitando posibilidades de aceite para tapar esa tolerancia y quitar el consumo de aceite.