Duda Aceite Castrol edge

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
llevaba años echando mobil 5w/50, ahora echo shell 5w/40 y no me consume ni una gota....si lo dices por eso, vaya

Pues bajando viscosidad del aceite lo normal es que te consuma aceite, luego cada motor es un mundo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.064
Si, eso lo se, lo que no me cuadra es el porque y el motivo por el que dices que se forman esas tolerancias....presión del aceite!!!! mmmmmm....

Lógicamente un aceite mas viscoso produce con la presión que hace para separar las piezas y los kilómetros que se produzca la llamada apertura de tolerancia, por eso si has usado un SAE40 durante bastantes kilómetros y luego le metes un SAE30 se bebe el aceite (por lo general).

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.064
Obvio que los hay mas modernos, pero mientras cumpla la especificación BMW LL para tu modelo, creo que no es necesaria ninguna virguería mas en el aceite, salvo que quieras y te lo puedas permitir, logicamente

Lo bueno es que los hay mejores y encima en algunos casos mas baratos.

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
Lo bueno es que los hay mejores y encima en algunos casos mas baratos.
siempre pensé que salvo los parámetros homologados de especificación de aceites (API, CC, especificación de marca BMW LL01, 04...., VW, MB...) lo de bueno o malo de un aceite no deja de ser experiencia personal y criterio subjetivo, gusto por una marca, proyección en competición de otra, etc. , pero dudo que sean criterios objetivos para definir que aceite es mejor que otro, la verdad.
Con esto no dudo del criterio de nadie, faltaría mas, es solo una opinion.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.064
siempre pensé que salvo los parámetros homologados de especificación de aceites (API, CC, especificación de marca BMW LL01, 04...., VW, MB...) lo de bueno o malo de un aceite no deja de ser experiencia personal y criterio subjetivo, gusto por una marca, proyección en competición de otra, etc. , pero dudo que sean criterios objetivos para definir que aceite es mejor que otro, la verdad.
Con esto no dudo del criterio de nadie, faltaría mas, es solo una opinion.

En el caso que te digo es fácil saber que es mejor, ya que él Petronas y el Motul son 100% sintéticos y el castrol no lo es (es hidroprocesado) aunque en la lata ponga "fully Syntetic".

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
pues entonces lo que hay es un serio problema en el etiquetaje de los aceites, si ni siquiera es posible saber a través de la etiqueta si es aceite es sintético plenamente o no, porque se base sintética lo ponen todos :guiño:

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.819
yo le echo castrol 5.30 y me consume cual pondríais vosotros. es un Bmw 330 ci e46

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.064
pues entonces lo que hay es un serio problema en el etiquetaje de los aceites, si ni siquiera es posible saber a través de la etiqueta si es aceite es sintético plenamente o no, porque se base sintética lo ponen todos :guiño:

Hay que mirar en la página alemana del fabricante que ahí si lo pone claro......la razón es que a castrol en Alemania la multaron por mentir y decir que dicho castrol Edge 5w-30 era 100% sintetico y los alemanes que no son tontos lo analizaron y vieron que no lo era.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.064
yo le echo castrol 5.30 y me consume cual pondríais vosotros. es un Bmw 330 ci e46

Tu coche está hecho para que consuma aceite, mira el CCV para ver cómo está ya que si está mal es culpable de mucho del consumo.
Con él Shell ECT 5w-30 consume menos que el castrol ya que es menos volátil, pero aún así cómo te digo es un motor que consume aceite al estar hecho así.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.212
Tu coche está hecho para que consuma aceite, mira el CCV para ver cómo está ya que si está mal es culpable de mucho del consumo.
Con él Shell ECT 5w-30 consume menos que el castrol ya que es menos volátil, pero aún así cómo te digo es un motor que consume aceite al estar hecho así.

Bueno.............................

Pues ya lo podrían haber hecho para que produjera gasolina.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.819
la ccv esta bien vamos por la prueba del tapón del aceite que no hace el ruido de mugido

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.064
Bueno.............................

Pues ya lo podrían haber hecho para que produjera gasolina.

Lo que quiero decir, es que ese motor en su fabricación se hizo así, para evitar como quien dice el roce de metal con metal, lo mismo que le pasaba al M5 e39.

onixxx

En Practicas
Modelo
118d cabrio 330
Reacciones
15
A mi me gusta el 5 30 edge de castrol de siempre un saludo

Última edición:

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
perfecto, aquí no se trata de convencer a nadie de nada, jajjajaja, nadie llevamos comisión con las petroleras (al menos yo no, lastima, jaja), pero poniéndolo en común pueden salir malas experiencias con determinadas marcas o positivas con otras, o alguien que tenga en su poder datos mas técnicos sobre ellos....en fin, información!!!!!:guiño:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.064
perfecto, aquí no se trata de convencer a nadie de nada, jajjajaja, nadie llevamos comisión con las petroleras (al menos yo no, lastima, jaja), pero poniéndolo en común pueden salir malas experiencias con determinadas marcas o positivas con otras, o alguien que tenga en su poder datos mas técnicos sobre ellos....en fin, información!!!!!:guiño:

Si quieres ver cuales son 100% sintéticos (aunque al 100% realmente no lo son, pero son PAO del grupo IV) hay que mirarlo en las paginas alemanas de los fabricantes de aceites.