Avería Aceite Castrol Magnatec vs Edge

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
¿Qué diferencias hay?

Según en la página de Castrol, en el formulario ese.. sale recomendado para nuestros E39 el Mangatec 5W30 A3/B4, pero había oido hablar de ponerle el Edge.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Básicamente que el Magnatec esta desarrollado partiendo de aceites sintéticos y el Edge es 100% sintético, siendo el Edge mas "sintético puro" por así decirlo.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Vale, entonces porque muchos echan Edge si la página recomienda Magnatec?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Recoil;12507647 dijo:
Vale, entonces porque muchos echan Edge si la página recomienda Magnatec?

La pagina no te va a recomendar el aceite mas caro, pues se les vería el plumero. Y la gente mete el Edge, básicamente porque es mejor aceite. Tu tienes que tener en cuenta la viscosidad que te recomiende el fabricante, si te recomiendan 5W30, ya sea Magnatec o Edge, la cosa es meterle 5W30. Pero puestos a elegir, ¿ elegirías un aceite hecho con bases sintenticas o un aceite 100% sintético? La segunda opción es algo mas cara, pero es mejor.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Esa respuesta quería y por eso me extrañaba que no se recomendara el más sintético.

Duda resuelta.

Gracias

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Recoil;12508773 dijo:
Esa respuesta quería y por eso me extrañaba que no se recomendara el más sintético.

Duda resuelta.

Gracias

De nada hombre, y me alegro que se haya resuelto la duda.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Pues yo este cambio le voy a meter el magnatec....ya tengo pedidas dos garrafas de magnatec 5w30... a 31 € cada una!!!

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
Yo normalmente echo EDGE pero en el penúltimo cambio le eché MAGNATEC. Creo que la diferencia principal entre ambos es que el MAGNATEC tiene algo así como moléculas magnetizadas que se adhieren a las superficies del motor y crean una película de protección permanente en condiciones de falta de lubricación como puede ser el arranque. O por lo menos fue lo que me "vendió" el mecánico.
De todas formas, la garrafa ponía FULLY SYNTHETIC igual que el EDGE.
Lo he buscado y esto es lo que encontré:
Qué es Castrol Magnatec | Castrol Magnatec

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
RED VELVET;12509847 dijo:
Yo normalmente echo EDGE pero en el penúltimo cambio le eché MAGNATEC. Creo que la diferencia principal entre ambos es que el MAGNATEC tiene algo así como moléculas magnetizadas que se adhieren a las superficies del motor y crean una película de protección permanente en condiciones de falta de lubricación como puede ser el arranque. O por lo menos fue lo que me "vendió" el mecánico.

Si, ambos aceites son sintéticos. Pero uno esta realizado partiendo de bases sintéticas, es como (el ejemplo es para entenderlo, no digo que sea así, de hecho no creo que sea así) si dijéramos que esta sacado de otros aceites, un tipo de "reciclaje" por así decirlo. Mientras que el Edge es mas "puro". No se si me explico bien.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
RED VELVET;12509847 dijo:

Eso que comentas es algo de lo que leí yo.. no sé si en la web de Castrol o por alguna web que vendía este aceite.

Has sacado alguna conclusión al respecto o sin más?

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
Recoil;12510163 dijo:
Eso que comentas es algo de lo que leí yo.. no sé si en la web de Castrol o por alguna web que vendía este aceite.

Has sacado alguna conclusión al respecto o sin más?

Pues la verdad es que no se va a notar nada a corto plazo. Ya te digo que solo he cambiado al MAGNATEC una sola vez y porque me lo ofertó el taller. En este tipo de cosas, habría que comparar a largo plazo dos motores iguales de uso similar y tratados cada uno con uno de los aceites que se citan, y ver como han quedado tras el uso.
Las diferencias son de precio y que el MAGNATEC es LL01 y el EDGE LL04. Aunque si buscas por la red encontrarás discusiones de todos los colores sobre si es verdad que uno es 100% sintético, si el más barato es mejor porque tiene mas "esteres polarizados" 8-[ que si el EDGE cumple más normas y eso hay que pagarlo... en fin, la vida misma.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
RED VELVET;12516052 dijo:
Pues la verdad es que no se va a notar nada a corto plazo. Ya te digo que solo he cambiado al MAGNATEC una sola vez y porque me lo ofertó el taller. En este tipo de cosas, habría que comparar a largo plazo dos motores iguales de uso similar y tratados cada uno con uno de los aceites que se citan, y ver como han quedado tras el uso.
Las diferencias son de precio y que el MAGNATEC es LL01 y el EDGE LL04. Aunque si buscas por la red encontrarás discusiones de todos los colores sobre si es verdad que uno es 100% sintético, si el más barato es mejor porque tiene mas "esteres polarizados" 8-[ que si el EDGE cumple más normas y eso hay que pagarlo... en fin, la vida misma.

Ahí te equivocas, el Magnatec es LL04 también,

CASTROL MAGNATEC 5W30 C3

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
Izanhut;12510044 dijo:
Si, ambos aceites son sintéticos. Pero uno esta realizado partiendo de bases sintéticas, es como (el ejemplo es para entenderlo, no digo que sea así, de hecho no creo que sea así) si dijéramos que esta sacado de otros aceites, un tipo de "reciclaje" por así decirlo. Mientras que el Edge es mas "puro". No se si me explico bien.

Entiendo.
Por lo que se, el que el MAGNATEC tenga un porcentaje de esteres (de origen vegetal) significa que se "pega" más a las partes del motor y que aguanta mayores temperaturas sin problemas pero por el contrario lleva menos aditivos y su ciclo de vida es inferior y hay que cambiarlo antes.
En la página de CASTROL se puede comprobar que de los distintos MAGNATEC algunos son 100% y otros semi, de igual forma que en los EDGE.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
Robert318;12516157 dijo:
Ahí te equivocas, el Magnatec es LL04 también,

CASTROL MAGNATEC 5W30 C3

Bueno, acepto pulpo... pero en todo caso nos equivocamos los dos o ambos tenemos nuestras razones ¿no?
Yo miré el 5w30 en la página del fabricante y dice claramente que es LL01
Castrol Magnatec 5W-30 A3/B4 | Castrol Magnatec
Sin embargo el 5w40 lo cataloga como LL04
Castrol Magnatec Diesel 5W-40 B4 | Castrol Magnatec

...vete a saber dónde se esconde la verdad...

Mira en esta otra página de un vendedor donde dice que es LL01:
http://mercalubricantes.com/castrolmagnatec5w30c34l

O en esta otra:
http://www.pidenosaceite.com/aceite-castrol-coche/91-castrol-magnatec-5w30-c3.html

Y sin embargo en la web del rincón, dice que es LL04:
http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MAG-5W-30-4-C3

Yo me fío más de la página del fabricante, pero ya no lo tengo claro.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
No sé a que atribuir ese dislate....desde luego en la pegatina de la garrafa dice LL04...

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
Robert318;12516206 dijo:
No sé a que atribuir ese dislate....desde luego en la pegatina de la garrafa dice LL04...

Pues eso... me tomo un tiempo :drinkers

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Pues despùes de esto.....yo no se que decir
Desde luego el que puse yo el otro día al coche venia especificado LL04.....pero a la vista de los datos que se yo..

Brauls

En Practicas
Reacciones
21
Me quedo a la espera, pues me interesa y mucho que me toca cambio ya.
Creo que el 5W30 A1 es LL01, y el 5W30 C3 es LL04 actualmente, pero no me hagais caso.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Algo de lo que dice Brauls entendí yo también.. y el C3 es igual a A3/B4 según fabricante creo

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
Ninguno de los dos son 100% sinteticos y desde hace un tiempo tambien hay 5-30 y 5-40 magnatec ll04 por el tema de fap.

¿esteres?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.