aceite compresor a/c

El Nene

En Practicas
Reacciones
1
Pues nada, mi pequeñín funcionaba con r12 y durante estos años ha ido estuependamente. Hace tres años, hubo que hacer recarga y se empleó uno compatible. Hasta hoy.
Hace un par de semanas me fuí al deguarce y compré los tubos del nuevo aire acondicionado (134a, creo recordar) y también el filtro secador. Desmonté el antiguo y he puesto los nuevos tubos, que traen las nuevas boquillas.
Ahora viene la pregunta: ¿cómo se cambia el aceite del compresor por el compatible con el nuevo gas? Estoy en un mar de dudas. Ya sé que esto es en el taller, pero cuál sería el procedimiento: vacío y recarga, o vacío total, recarga de aceite y luego recarga de gas con aceite. Lo digo para ir sobre seguro.
Como siempre muchas, gracias.
P.D. He hecho esta sustitución porque hay que actualizarse y porque leí por el foro hace unos años que reemplazando tubos y aceite, el sistema iba bien.

Última edición:

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Buenas pues aver el aceite va mezclado con el gas plr todo el circuito pero la mayoría se concentra en el compresor vacialo y no habrs problema aunque quede algo viejo y sobre el filtro deshidratador tiene que ser uno nuevo como sabras porque cualquiera que haya estado puesto en un coche estara saturado

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
vamos por partes primero segun por donde saques el gas si alta o baja sale mas aceite o menos ahora mismo no me acuerdo cual era cual. segundo el compressor llevara algun registro para poder ver el nivel

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
No el compresor no lleva nada para ver el nivel