Hola a todos, Mi nombre es Manuel y soy absolutamente nuevo en el foro y en la marca. Me he comprado un BMW 320 año 1994 dos puertas. El auto está lindisimo, es full equipo. La vedad es que no estaba en mis planes esta marca ni modelo, pero cuando lo ví y lo probé tome la decisión. Muy pocos conocimientos tengo de esta maraca en particular y me la he pasado todo el fin de semana investigando en el foro, está muy bueno y todos tienen la paciencia de explicar y volver a explicar todas las dudas de los que no sabemos tanto . Los Felicito. Ahora me voy al grano, el auto tiene 220.000 kms, parecen muchos pero está dentro de un recorrido normal para un auto con 11 años de antiguedad. Necesito cambiar aceite, el auto usó toda su vida 10W40 (semi sintético) será bueno cambiar a Mobil 1? o lo dejo con la misma lnea de 10W40???. Son motores que algo gastan de aceite entre cambio y cambio, cuanto es lo normal que gaste??? (0,5 lts cada 5.000 kms??) Cada cuantos kms se acostumbra a cambiar el aceite de la caja de cambios automatica??? Este modelo lleva correa de distribución o cadena???, de llevar cadena cada cuanto se cambia?? Todos sus comentarios son muy bienvenidos. Un saludo a todos y gracias Manuel
Bienvenido al foro! Pues mira, a tu consulta del aceite no te sabría responder, pero te felicito por la adquisición, si el coche está bien con 220.000 kms todavía tienes coche para rato si lo cuidas ;-) Ah, y haz fotos para colgarlas en el foro y nos presentas a tu beme! Respecto de la consulta de correa o cadena de distribución creo que tu coche lleva cadena, y si es así no se cambia nunca, dura de por vida en condiciones normales ;-)
Efectivamente, lleva cadena (no se cambia), el aceite del motor yo lo cambio cada 8.000-10.000 km, y el de la caja de cambios si no se le ha cambiado nunca, yo se lo cambiaría (dura unos 60.000 km creo). Sobre el aceite, yo estoy usando 5w30 (Castrol txt softec) y sin problemas. Pero un 10w40 tb va bien. Bienvenido
Bienvenido al foro,saludos desde este lado del charco,;-). En cuanto a tus consultas,el aceite del motor procura echarle uno parecido al que llevaba. En cuanto al aceite de la caja,depende del tipo de caja que lleva,tendras que mirar la etiqueta y su color para saber que aceite lleva y si se cambia o no. Tu motor lleva cadena y en principio es de por vida del motor,solo se cambiaria en caso de reparacion del motor.
PUES A MI SIN PREGUNTARME QUE MODELO ERA Y SIN MIRAR NADA ME DIJERON (EN LA BMW) QUE EL ACEITE DE LA CAJA NO SE CAMBIABA Y SI ME IBA ALGO DURO EL CAMBIO ERA POR OTRA COSA (EMBRAGUE POR EJEMPLO) SALUDOS
pues yo le acabo de cambiar el aceite de la caja de cambios y las consecuencias son: en frio, estan bastante durillas, pero enseguida cambia y las marchas entran muchisisisimo mejor!! Probablemente haya hechao un aceite algo más denso al que llevaba, lo que si sé, es que el que quite parecía petroleo y el que he puesto parecia aceite de oliva!!
¿Te fijaste en la etiqueta del tipo de aceite que leva tu caja? Sino recuerdo mal esas cajajs llevan aceite ATF,de color rojo,;-).
Y PARA CAMBIAR DICHO ACEITE, SE ES NECESARIO SER UN MANITAS? O CON SER UN IGNORANTE EN ESTE TEMA Y AYUDA DE SU PROGENTITOR SE PUEDE ACER? DONDE VA LA REFERENCIA DEL ACEITE KE ES?
Muchas gracias por todos sus comentarios. Fer tiene razón, el aceite recomendado por el fabricante para la caja "automatica" es ATF. Eso por lo menos es lo que dice una placa en el motor. En estos motores en normal el consumo de aceite???? Se le acostumbra limpiar los inyectores, de ser así que metodo usan (ultrasonido, liquidos al tanque de gasolina, etc, etc) Un saludo a todos y nuevamente GRACIAS
En la caja venía una referencia seguida de las siglas AKZ, lo lleve a una tienda de recambios y no encontraron la referencia y compré uno que me aconsejaron:-& :-& . Probablemente no sea el aceite idóneo pero de momento estoy contento con el cambio!