Duda Aceite de 2 tiempos para el gasóleo.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Carnot, 1 May 2017.

  1. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60
    Hola a todos. Antes de abrir un tema nuevo he estado buscando si este tema había sido tratado pero solamente lo trata de modo marginal un forista nuevo al presentarse que dijo que su problema de inyectores que funcionaban mal por el desuso se resolvió con aceite de 2 T:

    https://www.bmwfaq.org/threads/me-presento.888395/#post-15585733

    El dueño de un taller Bosch me ha dicho que él a su Mercedes solamente le pone gasóleo normal pero en cada depósito que llena le mete un botecito de aceite de dos tiempos de los que venden en las gasolineras (125 cc). Dice que eso lubrica inyectores y otras piezas que antes confiaban su lubricación al azufre del gasóleo, pero hoy casi no lleva.

    He estado buscando información en internet y he llegado a un foro alemán
    https://www.auto-treff.com/bmw/vb/showthread.php?threadid=156131
    donde recogen experiencias de muchos automovilistas con BMW Diesel y opiniones diversas, algunas parece ser que con buen criterio.

    No voy a discutir aquí lo de usar gasóleo normal o extra. Eso merece otro hilo y ya hay varios sobre esto en BMWFAQ. Sobre lo de meterle aceite 2 T, de unos y otros sitios he podido extraer estas conclusiones e informaciones:

    -El aceite 2T lubrica los inyectores, la bomba de inyección y la bomba de combustible, que de otro modo solamente están lubricados por el gasóleo, ahora muy bajo en azufre.

    -También lubrica otras partes móviles del motor pero éstas ya tienen un eficaz sistema de lubricación basado en el aceite del motor: segmentos, pistón y partes de las válvulas. Sin embargo, el aceite 2T lubrica el motor durante el arranque en frío, cuando el aceite del motor aún no ha llegado a lubricar bien los segmentos y la camisa del cilindro. Hay que recordar que una parte importante del desgaste de un motor se suele producir durante su funcionamiento en frío.

    -El aceite 2T arde mejor que el gasóleo, por lo que no debería ocasionar problemas de exceso de carbonilla, especialmente si cumple las especificaciones JASO FC, API TC e ISO-L-EGD. Puede bastar con que en el frasco diga "bajo en humos" o "sin humos". El humo de los motores de dos tiempos debido a aceite sin quemar y su acumulación de carbonilla en escapes no tiene porqué producirse en un motor Diesel que trabaja con relación de compresión más elevada y a temperatura de combustión mayor.

    -Los alemanes del foro lo ponen mayoritariamente en proporción 1:200 ó 1:250, lo que viene a ser 250 ó 200 cc de aceite por cada 50 L de gasóleo (alrededor del doble de lo que me recomendó el dueño del taller Bosch).

    -El ejército alemán tiene como norma obligatoria ponerle aceite de 2 T al gasóleo de sus vehículos Diésel.

    -El coste de meter aceite 2 T en el gasóleo en proporción 1:200 es mucho menor que la diferencia de coste entre el gasóleo normal y el extra, aunque el gasóleo extra no solamente lleva aditivos lubricantes sino también detergentes y antioxidantes (según dicen). El precio del aceite de 2 T se abarata si se compra en frascos de 1 L en una gran superficie y no en los botecitos de 125 cc de las gasolineras.

    -Para este uso basta con usar aceite de 2 T mineral o semisintético. El más barato que sea "bajo en humos" es suficiente.


    No pretendo transformar vuestros E60/E61 en Vespas pero me gustaría leer vuestras experiencias y opiniones.
     
    Última edición: 2 May 2017
    A 330cdm y solimar62 les gusta esto.
  2. xuancarlinos

    xuancarlinos En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    525d tour aut
    Interesante..
     
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo he leido eso varias veces ( entre otras historias) , la verdad es que creo que el combustible de las principales gasolineras ya viene hoy dia perfectamente lubricado...
     
  4. zao

    zao En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    535d E60
    Es interesante, yo lo unico que habia leido es echarle un litro de gasolina cada deposito de gasoil de vez en cuando para los arranques y no se que mas, pero el tema del aceite de 2t nunca lo habia oido.
     
  5. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Esto ya se ha visto aquí, pero a vosotros os afecta menos.
    En los primeros 320d y 520d de 136cv que usan una inyectora bastante frágil se nota mucho.

    Castrol TTS 2T el amigo de los bmw diésel.

    Yo compro marca Carrefour el bote de 1 litro 2T semisintetico, sale a 5€ y le pongo un poco antes de llenar el deposito, del gasoil hoy en día no te puedes fiar a parte de que realmente estamos repostando B10 ya que lleva biodiesel, y con la crisis las gasolineras están mas descuidadas y es muy fácil repostar carburante con lodo agua o incluso bacterias.

    Salu2.
     
    A Carnot y solimar62 les gusta esto.
  6. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    El ejercito alemán no creo que llevo camiones diesel con filtro de partículas ni con demasiadas restricciones en el escape, así como tampoco debe llevar inyectores delicados de última generación, ni repostar gasoleos demasiado filtrados ni refinados por las condiciones de uso, transporte y almacenaje tan peculiares de un ejército, por lo que el echar un aceite de 2T con el diesel no debería afectar demasiado.

    En nuestros diesel modernos con sistemas de escape tan tocapelotas, inyectores piezoeléctricos y electrónicas tan afinadas yo que tu pasaría del aceite 2T y le metería un aditivo en cada depósito tipo Xenum Nex10, que ese sí que está demostrado que limpia el FAP, inyectores y turbo además de disminuir muy ligeramente el consumo.
    Yo llevo más de 60.000 kms echándoselo a mi 330xd con 352.000 kms encima y teniendo el FAP de origen ya muy tocado y por ahora el coche va de perlas con el aditivo.

    Además, en su momento probé a echarle un poco de aceite 2T a mi coche y no solo no me dio sensación de ir mejor sino que me pareció que iba peor, por lo que poco después le metí un Xenum In&OUT y con eso sí que mejoró de verdad en comportamiento, aunque a largo plazo tampoco hace milagros.

    Es decir, haz lo que quieras, pero en diesel modernos yo no lo echaría.
     
    Carnot, sergar, topinistikun y otra persona les gusta esto.
  7. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    ¿Qué mercedes tiene ese mecánico?, ¿no será un diesel de esos que andan hasta con aceite de girasol?
     
  8. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Yo eso lo hago con el tds hace tiempo, con el E60 no me atrevo.
     
  9. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60

    Pues me has convencido. Le voy a meter Xenum Nex10 con gasóleo normal y así me fabrico mi propio gasóleo extra. El coste extra de usar Xenum Nex10 es de 0'06 €/L de gasóleo si se compra el frasquito de 250 mL a 15 € y se añade 1 mL a cada litro de gasóleo. La diferencia de precios entre el gasóleo normal y el extra de la misma gasolinera suele oscilar entre 0'09 y 0'14 €/L, es decir, mayor que el coste del Xenum. Si se compra una botella de 1 L (las he visto a 48 €/L), el ahorro es todavía mayor. Supongo que tú mezclas el Nex10 con gasóleo normal ¿es así?
     
    Última edición: 7 May 2017
  10. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Exacto, lo mezclo con gasoil normal y tiene una ventana añadida, que es que con el xenum baja el consumo alrededor de 0,3 litros a los 100 kms, o por lo menos es lo que sucede en mi coche, con lo que al final te sale lo comido por lo servido y prácticamente gastas lo mismo que si solo echaras gasoil normal.

    Y eso es porque suceden menos regeneraciones y estas además son más rápidas.
     
    A Carnot y solimar62 les gusta esto.
  11. xuancarlinos

    xuancarlinos En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    525d tour aut
    Donde comprais?
     

Compartir esta página