Buenas, Tengo un e36 318is y me gustaría saber si alguien sabe que aceite lleva mi caja de cambios manual y el diferencial. La caja cambios es GETRAG. Alguien que me pueda ayudar por favor? Gracias y saludos
Intenta buscar la etiqueta que indica si lleva ATF o MTF (puede cambiar según el año): Yo había consultado al concesionario con el bastidor y no acertaron. Lo que prevalece es lo que ponga en la caja. El diferencial sí confirmo que lleva 75W 90.
Si no ves pegatina en la caja o dudas de su validez, consulta en el concesionario que con el número de bastidor deberían poder darte ese dato sin problema.
Por desgracia no lleva etiqueta, de ahí mi duda. Mi e36 es del año 1996. Del concesionario no me fío mucho porque me huelo como dice el compañero Xanrocho puede que no acierten, pero bueno intentaré llamar y ver que me indican. En cuanto indicas del diferencial tenía entendido que al ser un coche ya con años se instalaba en su día monogrado, habia escuchado SAE90, y no multigrado como indicas 75w90. Gracias compañeros.
Es lo que yo pienso, que ATF no porque no lleva etiqueta, es un dilema. A ver si la casa BMW me puede decir algo porque veo que hay diferentes opiniones.
Buenas señores, he preguntado en el departamento de recambios de la BMW y me envían un presupuesto con sus referencias. La cosa es que no me sé la equivalencia y no me quedará otra que pasar por la BMW y comprar ahí . Encima lo venden por botes de 1l y mis componentes llevan 1,1l, que me hacen compra 2 botes de 1L sobrandome 0,9L tanto para la caja como para el diferencial . Tengo una imagen con el presupuesto pero no se adjuntar aquí.
Yo estoy en la misma situación, tengo un 323Ti del 98, caja Getrag, sin etiqueta, las marchas entraban bastante mal, no podía hacer un cambio rápido, y le quitamos lo que llevaba (era valvulina porque salía amarilla) y le pusimos ATF, y problema solucionado, va como la seda.
Hola JFMotors, No me digas? A mi me pasa lo mismo, entran las marchas duras ... Pues yo he preguntado en el concesionario y me han dicho que lleva MTF LT-2, y es lo que he comprado, a 25€ el litro aproximadamente, pero aún no se le he puesto. Uff ahora si que me has dejado bien en duda.
Yo no recuerdo cuando cambie el mío cual llevaba, pero no recuerdo haber tenido problema alguno (me lo hizo mi mecánico de confianza). Por cierto, el MTF LT-2 tiene referencia: 83222339219 Y las especificaciones las podéis ver aquí: https://lubricantes-online.com/bmw-mtf-lt-2-gl-4-75w80-1l-83222339219 https://www.bimmerworld.com/Fluids/...MTF-LT-2-GL-4-Transmission-Fluid-1-liter.html Y en mi caso en realoem cuando lo busco con mi VIN me aparece: https://www.realoem.com/bmw/enUS/sh...-1997-E36-BMW-323i&diagId=23_1264#83222339219 Desconozco si es exacto en cada modelo (me refiero a la busqueda por VIN en realoem), pues en el enlace también te viene la referencia de la pegatina ATF y la del LT-2.
Gracias Nachete. En mi caso en realoem también indica ese aceite, que es el que he comprado. Pues ya lo se la densidad, muchas gracias. La cosa es que he intentado buscar en autodoc 75w80 pero no habian con especificacion gl4, solo gl5 y por eso no lo compré, fui al concesionario. Pues cuando le haga el cambio de aceite a la caja les comento las sensaciones de las marchas.
Buenas tardes, Ya le he hecho la sustitución de la valvulina de la caja de cambios con el aceite del conse, pero no me ha dado buena sensación. Me sigue pesada el cambio de marchas.
Hasta donde yo sé el ATF (Automatic Transmissions Fluid) generalmente suele ser más fino que el MTF (Manual Transmissions Fluid), lo que suele ayudar con la sensación de suavidad del cambio de marchas y en climas de temperaturas bajas. En cambio el MTF suele ser más denso y mantiene mejor esa propiedad cuando se calienta mucho, ideal cuando se hace trabajar mucho a la caja. He leído a mucha gente que incluso los mezcla para intentar alcanzar el punto dulce entre la buena lubricación a altas temperaturas/rpm (MTF) y una buena sensación en el cambio de marchas (ATF).
Hombre, eso de mezclar no me parece la solución. El coche cuando salió de fábrica llevaba un aceite específico y seguro que las marchas entraban fluidas, la cosa es saber que aceite. Y mi caja como no trae etiqueta pues es la que lleva supuestamente, y lo que no quiero es ponerle ATF y que se aprecie suavidad en la marcha pero luego pueda generar algún daño.