Aceite de mi 320d

GerardE90

En Practicas
Modelo
BMW X5 F15 40d
Reacciones
4
Buenas, mi tema es que he pasado un test de seguridad en el conce Bmw de mi ciudad, ya que cuando compre el coche en un compra-venta antes de los 10.000km querían una pequeña revisión de él para que me durase el año entero la garantia..(si ya lo se raro) lo he hecho y los cargos a mi cuenta.

El test a salido todo favorable y correcto, lo único que me han dicho es que el xibato de falta de aceite se enciende cuando le falta 1L, al mio le faltava unos 3/4 L, y me han comentado que no han añadido aceite para no mezclar ambos ya que no sabian cual era el que llevaba. Que comprase una botellita yo y que lo rellenara sin ningun problema, hay algun problema en mezclar aceites? supongo que no se deberia hacer...

Que aceite exais en vuestro 320d E90? último recurso intentar llamar donde lo compre que le hicieron revisión al entregarmelo, y si le canviaron aceite y haver si saben que aciete lleva, para luego poder comprar yo mi botella y reponerle un poco al coche... quiero solucionar cuanto antes esto del aceite para que no me salte el xibato, al vehiculo le faltan unos 14000km para que le toque revisión.

Muchas gracias. Saludos.

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Mira, no te ahorres unos euros, si es de un compraventa CAMBIO DE ACEITE + FILTRO YA.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.254
Aunque te saltara el chivato no habria mayor problema, se rellena y punto.

El aceite debiera ser 5w30 y el que echan en la casa es Castrol Edge. Lo suyo es hacer lo que has comentado, pregunta donde lo compraste a ver si saben el que lleva.

Por mezclar aceites, siendo ambos del mismo SAE tampoco habria mayor problema, aunque yo soy partidario de evitarlo, si consigues averiguar el que lleva mejor, si no añade el mismo SAE, y como última opción, cuando lo tengas ya al mínimo, cambiaselo y así ya empiezas a usar el que tu quieras...

Saludos.

GerardE90

En Practicas
Modelo
BMW X5 F15 40d
Reacciones
4
Ya que me pasava por el conce, he aprovechado para parar y preguntar, no creo que haya falta canviar aceite y filtro ya que le quedan 14.000km para hacerlo, seria tonteria, el ultimo canvio si se hizo en el conce me han comentado que seria este el 5w30, comprare este y lo rellenare y listo, y luego ya cuando le toque revision completa pues todo listo.

Alguien sabe aprox. el precio de 1L de Castrol Edge 5w30.
Muchas gracias.

morata1

Forista
Reacciones
15
a mi en el conce me hechan mobil1 y esta sale en 60 pavos los 4l y castrol lo he visto en 45

GerardE90

En Practicas
Modelo
BMW X5 F15 40d
Reacciones
4
morata1;12639061 dijo:
a mi en el conce me hechan mobil1 y esta sale en 60 pavos los 4l y castrol lo he visto en 45

Creia tener entendido que todos los bmw usaban Castrol, almenos lo que me ha comentado el chico del conce de mi ciudad, en ese conce.

Felixyzf

En Practicas
Modelo
e90/M
Reacciones
29
yo lo cambiaria.......... y le echaria castrol 5w30 edge.

jglombra

En Practicas
Modelo
F31
Reacciones
13
GerardE90;12639058 dijo:
Ya que me pasava por el conce, he aprovechado para parar y preguntar, no creo que haya falta canviar aceite y filtro ya que le quedan 14.000km para hacerlo, seria tonteria, el ultimo canvio si se hizo en el conce me han comentado que seria este el 5w30, comprare este y lo rellenare y listo, y luego ya cuando le toque revision completa pues todo listo.

Alguien sabe aprox. el precio de 1L de Castrol Edge 5w30.
Muchas gracias.

1 litro más o menos entre 13 y 16€...según el sitio

jglombra

En Practicas
Modelo
F31
Reacciones
13
Sobre el aceite, esta claro que quedándote 14000km, en la compra venta no lo han cambiado. Yo siempre he sido de la opinión de empezar yo mis mantenimientos...
Sobre el aceite que poner, pues recomiendan 5w30 y que sea LL04 (longlife 04), marca? pues lo que tu veas, todos son buenos aceites....por aquí te recomendarán Castrol, pero Valvuline, Repsol, Mobil1, etc..todos son buenos y te sirven.

Un saludo