Aceite de motor BMW 116i

• Iniciador del tema chipfuad
  • Fecha de inicio
C

chipfuad

Guest
Hola amigos,

le cuento, compre hace un mes un 116i año 2008 (facelift) y ya me viene el cambio de aceite de 40.000. He leido harto en el foro sobre aceites, pero la mayoria habla de aceites para motores diesel y el mio es a gasolina.
He leido harto de los castrol 5W 30 LL4, pero no estoy seguro si aplica para mi motor.
La verdad es que quiero evitar ir al concesionario ya que son muy cobradores.

Que me recomiendan?

gracias.

bubujita

Clan Leader
Aqui en espaÑa por el clima se una el 5w30 tanto en diesel como gasolina .....

Ahora si,en chile lo ideal seria preguntar en el conce cual es el sae que ponen ellos, pidiendo un presupuesto y luego con eso vas y te compras el aciete fuera del cocnesionario....lo ideal seria castrol y la el sae que usen ahi,....

320coupeM

Forista Senior
Bienvenido al foro.

Ponle un 5w30 Chile no dista mucho de España y no tendras problemas. Pon Castrol Edge

Esperamos unas fotos de tu peque ;-)

C

chipfuad

Guest
gracias. Voy a buscar 5w 30 castrol longlife 04 u otro que cumpla con la norma LL04.
Y aprovechando, cuantos kilometros dura con un manejo normal - semi deportivo? El filtro se cambia junto con el aceite?

Gracias.
Y aqui unas fotitos improvisadas.

IMG_0656.jpg

IMG_0655.jpg

IMG_0654.jpg

bubujita

Clan Leader
el aceite + filtro de aceite se cambian siempre conjuntamente y ademas añadir el del microfiltro ( filtro de aire habitaculo) si no lo has cambiado ya....
tranquilo que el mismo coche te dira cuando es el proximo cambiao dependiendo del tipo de conduccion el baja mas rapido si le metes mucha caña.....

C

chipfuad

Guest
Gracias a todos por las respuestas.
Igual voy a ir al concesionario a preguntar que aceite usan.

bubujita

Clan Leader
Guay...cuando lo sepas postealo aqui asi lo sabran para la proxima.