Duda Aceite de motor

DelRío14

En Practicas
Modelo
Bmw 525d 197 cv
Reacciones
6
Buenas compañeros, me toca el cambio de aceite en mi 525D LCI, pues bien cuando lo compre le hicieron el cambio y le pusieron el Galp 5w30 LongLifeIII, no se si seguir echándole el mismo o cambiar, me an recomendado el petronas que opináis? Gracias y un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JRL

En Practicas
Modelo
M...
Reacciones
29
Yo le pongo castrol 5w30 y le va genial , siempre me aconsejaron ese. Un saludo.

DelRío14

En Practicas
Modelo
Bmw 525d 197 cv
Reacciones
6
Gracias por tu opinión, es lo que me dijeron que le mirase el castrol, y nada estoy mirando, aunque el Petronas también me an dicho que es una buena opción

sanbiem1

En Practicas
Modelo
500MPerformance
Reacciones
76
Para mi opinión echale un aceite que cumpla con la normativa, que tenga buenos aditivos y combinado con Metal Lube anti-friccion y no te arrepentirás tu motor te lo agradecerá. El Metal Lube es cada 100.000km :guiño:

DelRío14

En Practicas
Modelo
Bmw 525d 197 cv
Reacciones
6
Muchas gracias, el metal lube supongo que lo tienes que comprar aparte como si fuese un aditivo? Esque no lo había escuchado nunca

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Hola , empezaré comentando acerca de los aditivos antifriccion, no quiero con ello que nadie se sienta ofendido por la corrección pero no es bueno ponerle un aditivo en base a una información inexacta.
El metallube es un antifriccion que consigue su lropiedad en base a incluir teflón en su composición, el teflon es malo malo malo para los motores por lo que yo no lo recomendaría, tampoco dura 100.000km ...esa duración es la que puede alcanzar si estuviesemos 100.000km con ese mismo aceite pero como lo cambiaremos muchísimo antes desaparecerá con el aceite ( no se adhiere a las piezas d motor como quieren hacernos ver.)
Si quereis un antifriccion que no contenga teflon podeis probar el liqui-molly o mejor aun el xenun en cualquiera de sus dos variantes.
Respecto al aceite, es bmw es lci de modo que lleva fap y necesitas un ll04 , no comentas si te consume algo de aceite ji los kilómetros que tienes, de modo que partiremos de la base de que tengas unos 150.000km y no te consume nada visibke en varilla.
Yo en este caso de los que comentas pondría el petronas, aunque puedes ampliar el abanico en el que yo incluiría aceites sinteticos que tampoco se van mucho de precio como el bp, el motul specific bmw o el xclean y xclean +( estos ultimos con base pao y bastante densidad en frio y caliente) o un buen 0-30 tipo castrol.
Por último saliendonos de la gama "comercial" puedes irte a un aceite con base ester que es lo mejor que podemos poner a nuestros motores...como el xenum ester-pag por ejemplo y en este caso ronda los 15 euros/litro ( es carillo).
Mi primera elección sería el xenum, la segunda el motul y la tercera castrol pero únicamente en 0/30 ..cualquiera de éstos aceites con buenos filtros y cambiado cada 20/25mil km es mas que suficiente para nuestros motores.
Como siempre digo, lo idoneo es no subir el sae si no hay consumo, una vez subido ya no se puede bajar debido a la tolerancia creada, tampoco recomendaría andar cambiando de marca de aceite constantemente. ..poned uno bueno y manteneros en el.

Saludos y perdón por el tocho, el tema lo tengo muy leido ademas de que he probado todos los productos comentados (metallube incluido)

Última edición:

sanbiem1

En Practicas
Modelo
500MPerformance
Reacciones
76
Hola , empezaré comentando acerca de los aditivos antifriccion, no quiero con ello que nadie se sienta ofendido por la corrección pero no es bueno ponerle un aditivo en base a una información inexacta.
El metallube es un antifriccion que consigue su lropiedad en base a incluir teflón en su composición, el teflon es malo malo malo para los motores por lo que yo no lo recomendaría, tampoco dura 100.000km ...esa duración es la que puede alcanzar si estuviesemos 100.000km con ese mismo aceite pero como lo cambiaremos muchísimo antes desaparecerá con el aceite ( no se adhiere a las piezas d motor como quieren hacernos ver.)
Si quereis un antifriccion que no contenga teflon podeis probar el liqui-molly o mejor aun el xenun en cualquiera de sus dos variantes.
Respecto al aceite, es bmw es lci de modo que lleva fap y necesitas un ll04 , no comentas si te consume algo de aceite ji los kilómetros que tienes, de modo que partiremos de la base de que tengas unos 150.000km y no te consume nada visibke en varilla.
Yo en este caso de los que comentas pondría el petronas, aunque puedes ampliar el abanico en el que yo incluiría aceites sinteticos que tampoco se van mucho de precio como el bp, el motul specific bmw o el xclean y xclean +( estos ultimos con base pao y bastante densidad en frio y caliente) o un buen 0-30 tipo castrol.
Por último saliendonos de la gama "comercial" puedes irte a un aceite con base ester que es lo mejor que podemos poner a nuestros motores...como el xenum ester-pag por ejemplo y en este caso ronda los 15 euros/litro ( es carillo).
Mi primera elección sería el xenum, la segunda el motul y la tercera castrol pero únicamente en 0/30 ..cualquiera de éstos aceites con buenos filtros y cambiado cada 20/25mil km es mas que suficiente para nuestros motores.
Como siempre digo, lo idoneo es no subir el sae si no hay consumo, una vez subido ya no se puede bajar debido a la tolerancia creada, tampoco recomendaría andar cambiando de marca de aceite constantemente. ..poned uno bueno y manteneros en el.

Saludos y perdón por el tocho.

Haber para los que ni siquiera se molestan en mirar la composición de los productos y se dedican hacer correcciones sin saber.

esto es un copia y pega de la pagina oficial del producto.:

METAL LUBE no contiene químicos perjudiciales para el ambiente ni para el motor. No contiene Plomo, Grafito, PTFE (Teflón), Siliconas, Bisulfuro de Molibdeno, ni Parafinas de Cloro.

ahhhh y sin animo de Ofender.:guiño:.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Haber para los que ni siquiera se molestan en mirar la composición de los productos y se dedican hacer correcciones sin saber.

esto es un copia y pega de la pagina oficial del producto.:

METAL LUBE no contiene químicos perjudiciales para el ambiente ni para el motor. No contiene Plomo, Grafito, PTFE (Teflón), Siliconas, Bisulfuro de Molibdeno, ni Parafinas de Cloro.

ahhhh y sin animo de Ofender.:guiño:.

Ese tema tambien esta muy hablado, se sometió al metallube a analisis quimico y se subio a la red dicho analisis realizado y pagado por un distribuidor conocido en foros especificos de aditivos ( si , los hay) y contenía teflón, contactaron con el distribuidor en España y eludió todas las respuestas al respecto...y lo lei con mis propios ojos la conversación. ..no hablo de oidas...ahora bien, yo proporciono la info que tengo, por supuesto no pretendo influir en nada...metallube? Pues metallube...yo mismo lo llevaba antes de indagar un poco, si te va bien...adelante.

Puede que este bastante mas informado de lo que crees ,¿llevas el metallube? Es una eleccion como otra cualquera y me parece perfecto, como no.
P.d no me gustan los post tipo yo la tengo mas larga y estas cosas siempre acaban asi, por ello no te contestaré a lo siguiente que pongas si va en el mismo sentido y asi evitamos generar polemica.

Última edición:

sanbiem1

En Practicas
Modelo
500MPerformance
Reacciones
76
Ese tema tambien esta muy hablado, se sometió al metallube a analisis quimico y se subio a la red dicho analisis realizado y pagado por un distribuidor conocido en foros especificos de aditivos ( si , los hay) y contenía teflón, contactaron con el distribuidor en España y eludió todas las respuestas al respecto...y lo lei con mis propios ojos la conversación. ..no hablo de oidas...ahora bien, yo proporciono la info que tengo, por supuesto no pretendo influir en nada...metallube? Pues metallube...yo mismo lo llevaba antes de indagar un poco, si te va bien...adelante.
Posiblemente esté mucho mas informado que tu que solo has leido la etiqueta :guiño:

y no niego que lo estés, pero a los demás nos gustaría ver dicho informe. porque cuanta mas información se tenga de las cosas mejor porque lo que dices puede ser veraz o no.

no tengo porque ponerte en duda, pero si lo puedes demostrar mejor.

ahora te pregunto ya que dices que lo has usado. has tenido alguna problema a la hora de usarlo? o has notado que el motor vaya peor? y pregunto sin recochineos ehhh, que me interesa el tema.:guiño:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
y no niego que lo estés, pero a los demás nos gustaría ver dicho informe. porque cuanta mas información se tenga de las cosas mejor porque lo que dices puede ser veraz o no.

no tengo porque ponerte en duda, pero si lo puedes demostrar mejor.

ahora te pregunto ya que dices que lo has usado. has tenido alguna problema a la hora de usarlo? o has notado que el motor vaya peor? y pregunto sin recochineos ehhh, que me interesa el tema.:guiño:

Lo tendrás que buscar...yo no me leo ni las etiquetas :)

Pero esta en la red, tanto el informe como las preguntas al distribuidor de metallube en España, no gano nada mintiendote, soy funcionario no vendo aditivos.

Lo use en el mondeo bastante tiempo y los dos primeros años en el bmw y no note mucho, ni para bien ni para mal...tal vez un sonido algo mas redondo pero vamos...ni de cerca lo que prometen este tipo de aditivos...desde entonces empleo otro antifriccion y bueno...mas o menos igual, milagros no hacen y el que diga que es otro coche...exagera el efecto placebo.

Tanto el metallube como el que uso en la actualidad es renovado en cada cambio de aceite (cada año o año y medio) porque asi me lo explico el distribuidor y simplemente lo hago porque si va algo mas protegido, aunque sea un poco, pues eso que me llevo...lo mismo que con los otros aditivos.

Tambien empleo un mejorador de combustible, un limpiador de motor antes de cada cambio de aceite, un aditivo para la direccion , un aditivo que limpia todo el sistema de inyección, turbo, fap...todos ellos de la misma marca (que obviamente no es 3cv, winss y mierdas de esas que hay enbla gasolinera)
Llevo algunos años usándolos en los dos coches, alguno se nota mas y otros menos...milagros ninguno, pero bueno, tengo un coche con 293.000km y el otro con 195.000 y ambos van perfectos ¿En que medida influyen los aditivos? Ni idea...pero los he usado siempre y mal no me va de momento, aunque puede que sin usarlos me fuese igual de bien...a saber.

Última edición:

DelRío14

En Practicas
Modelo
Bmw 525d 197 cv
Reacciones
6

Saludos y perdón por el tocho, el tema lo tengo muy leido ademas de que he probado todos los productos comentados (metallube incluido)

Tengo 226 kilómetros, y la verdad que hace unas semanas cuando iba camino de Cáceres, me salió que el nivel de aceite era bajo que rellenase con un litro, pare mire la barilla del aceite iba bajo la verdad pero tampoco excesivamente bajo, cogi rellene y todo en orden, yo le voy hacer el cambio a los 15 mil aceite y filtro, y como comentas a raíz de eso estuve pensando si subir el sae pero no se si probar hasta el siguiente cambio y si vuelve a consumir pues pensare en subir el sae, muchas gracias por la aclaración da gusto leer estas info sobretodo para los que no estamos muy puestos en estos temas, un saludo

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Tengo 226 kilómetros, y la verdad que hace unas semanas cuando iba camino de Cáceres, me salió que el nivel de aceite era bajo que rellenase con un litro, pare mire la barilla del aceite iba bajo la verdad pero tampoco excesivamente bajo, cogi rellene y todo en orden, yo le voy hacer el cambio a los 15 mil aceite y filtro, y como comentas a raíz de eso estuve pensando si subir el sae pero no se si probar hasta el siguiente cambio y si vuelve a consumir pues pensare en subir el sae, muchas gracias por la aclaración da gusto leer estas info sobretodo para los que no estamos muy puestos en estos temas, un saludo

Bueno, tienes ya un numero majo de km, podria ser un consumo debido a desgaste como tambien que tengae una pequeña fuga , haz que te miren los retenes del cigueñal (los dos retenes) ambos son baratos, pero el interior tiene mas miga (mano de obra).
Yo te recomiendo si tienes consumo pero no es excesivo que subas a un 5/40 ( yo tengo tu mismo coche y subi a los 180.000 km a 5w40 pues tenia un consumo de 1l entre intervalos) y por ahora ( 15.000 km despues) cero consumo.
Si decides subir, ya no debes bajar nunca a 5/30 pues se lo beberá.
El motul es bastante denso en frio y caliente...si aun no quieres subir el sae luedes probar a ponerlo a ver si con ello se corrige...aunque si es mas de 1l entre intervalos no lo creo.
P.d el aceite si puedes. ..miralo en llano y con el motor frío.

Última edición: