Aceite de transmisión

Luis Otero

En Practicas
Modelo
528i xDrive
Reacciones
3
Saludos amigos vivo en estados Unidos tengo un BMW 528i xDrive del 2010 aparentemente está perdiendo aceite de transmisión por la tapa de abajo la conseguí barata en Ebay el problema es que no se exactamente cual aceite de transmisión lleva si alguno me puede ayudar con ese dato se lo agradecería ya que me urge comprar todo para arreglarlo lo antes posible pues no estoy usando el vehículo para que este no valla a sufrir algún daño en la transmisión

Modelo
Bmw e93 330d
Reacciones
2
Yo no soy un gran experto pero puedes abrir este enlace y meter los 7 últimos números del bastidor. Una vez hecho eso te da una información de tu coche en donde te indica que motor lleva, litros de aceite, que tipo de transmision, litros que lleva, etc. Despues puedes con esa informacion puedes buscar que tipo de aceite puedes comprar y cuanta cantidad http://www.bmw-z1.com/VIN/VINdecode-e.cgi
Espero que te sirva un poco de ayuda

Modelo
Bmw e93 330d
Reacciones
2
De todos modos por lo que tengo entendido ese mantenimiento es mejor que te lo hagan en un taller con maquina para que te quede perfecto. Pero bueno cada uno tendrá que hacer lo que vea conveniente.

Luis Otero

En Practicas
Modelo
528i xDrive
Reacciones
3
Gracias parece que algo no funciona con el link pero si lo llevaré a un taller es solo que ellos me pidieron que llevara el aceite por que por los autopartes de mi área no lo tienen estoy verificando si lo puedo comprar por Ebay porque si voy al consesionacon me costará un monton

gsi1689

En Practicas
Modelo
E84N47-E90N54
Reacciones
76
Muy buenas.

Si es 528i -con o sin X- lleva una caja ZF 6HP19.
El aceite a utilizar en éstas es ZF-LIFEGUARDFLUID 6, o lo que es lo mismo BMW Part No. 83 22 0 142 516 , o lo que es lo mismo Shell 1375.4

Lo tienes en el cuadro adjunto como BMW/X-5 series.
http://www.carquestprofessionals.co...F Application NON-Laminated Guide 6.10.13.pdf

En cualquier Auto Parts encuentras el Valvoline Import Multi-Vehicle o el Dexrom VI
https://www.valvoline.com/our-produ...rt-multi-vehicle-automatic-transmission-fluid

O echar una mirada en,
https://www.bobistheoilguy.com/forums/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=826928

En cualquier caso ahí tienes sitios de sobra donde mirar y donde escoger...

Saludos.

Luis Otero

En Practicas
Modelo
528i xDrive
Reacciones
3
Muchas gracias por la información

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Que te miren la junta de la tapa...y tambien el conector de la caja, éste conector se debe cambiar cuando te cambian el aceite de la caja sino con el tiempo acaba perdiendo aceite por el mismo, es una chorrada...son 20 euros la pieza como tal

Luis Otero

En Practicas
Modelo
528i xDrive
Reacciones
3
Gracias si lo dejé en un taller que se especializan en autos europeos creo que me baciaran la billetera pero quería irme a la segura me gusta mi carro y lo quiero tener en óptimas condiciones

Luis Otero

En Practicas
Modelo
528i xDrive
Reacciones
3
Bueno en el taller encontraron que tenía un muy pequeño liqueo por la bandeja de la transmisión me dijeron que no estaba rota pero tenía un muy pequeño liqueo que al parecer lo tenía hace ya un tiempo y por eso le faltaba ya 4 litros de aceite se lo repusieron y quedó excelente alguien sabe cuantos litros hace la transmisión de este BMW porque alguien me había comentado que hacía 6 litros pero me dijeron en el taller que son alrededor de 8 litros

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.794
Buenas

Para evitar errores lo mejor es el nº de chasis, si es una versión europa no existe el 528 en e60 y si es la versión americana solo hasta el 2009.

Si es del 2010 es un f10, el cambio es un GA8HP45Z DE 8 VELOCIDADES.

Saludos

Luis Otero

En Practicas
Modelo
528i xDrive
Reacciones
3
Es de 6 velocidades es el 528i xDrive del 2010 o creo que también se le conoce como 528xi me imagino que es la versión americana pues vivo en Wisconsin pero gracias creo que lleva casi 8 litros si se le desmonta la caja de cambios pero si solo se le quita la tapa solo llevará unos 6 litros